Alargar la vida con estos 10 alimentos básicos

Portada > Lifestyle > Curiosidades Alargar la vida con estos 10 alimentos básicos

Jul 01, 2020   Lifestyle

Desde la antigüedad muchas personas han buscado conservar la juventud y alargar la vida mediante diversos métodos. Actualmente, con los avances tecnológicos se han desarrollado diferentes procedimientos para lucir físicamente más jóvenes  tales como las cremas rejuvenecedoras o el botox.

Sin embargo, esto no sería suficiente si no se goza de una buena salud, buena alimentación y un estilo de vida saludable. Por ello en este artículo te mostramos 10 alimentos básicos que te pueden ayudar a alargar la vida. ¡Sigue leyendo!

10 mejores alimentos para alargar la vida

La forma más eficaz de conservar la juventud y alargar la vida es a través de los buenos hábitos alimenticios y las rutinas de ejercicio. Hoy te vamos a presentar los 10 mejores alimentos que te ayudarán a alargar la vida y gozar de buena salud gracias a los beneficios que le aportan a tu organismo.

1. Lácteos y pescado

Los ácidos grasos Omega 3 y 6 se encuentran en altas concentraciones en los pescados.
Los ácidos grasos Omega 3 y 6 se encuentran en altas concentraciones en los pescados.

Este tipo de alimentos contienen vitamina D y Calcio que ayudan a prevenir una enfermedad llamada osteoporosis. Según el Registro de los Osteópatas de España, esta se origina después de los 30 años debido a una reducción de la masa ósea en los huesos, causando fracturas y diferentes lesiones que afectan la salud.

2. Carnes blancas

El pavo, el pollo y el pescado contienen un 25% menos de calorías que las carnes rojas. Por ello, estos alimentos podrían ser de gran ayuda para reducir el consumo de grasas y cuidar al mismo tiempo de la salud. Además, sus altos contenidos de zinc y hierro, favorecen la acción de los glóbulos rojos. También se ha comprobado que su consumo es de gran ayuda para fortalecer y proteger el sistema nervioso.

3. Frutos rojos

Frutos-rojos

De acuerdo a la Revista Medline Plus, los frutos rojos tienen propiedades antioxidantes que previenen infecciones urinarias, además también poseen vitamina C y flavonoides, que protegen el cuerpo y evitan las enfermedades cardiacas.

4. El aguacate

Su alto contenido de vitaminas podría ayudar a prevenir muchas enfermedades que por lo general se dan en la etapa adulta. Gracias esto se aumentarían las probabilidades de alargar la vida y gozar mejor de la salud. Según los expertos, el aguacate posee vitaminas A, B1, B2, B3, B6, D y potasio, ayuda a controlar  la presión sanguínea y el ritmo cardíaco, previniendo de infartos o cualquier enfermedad cardiaca.

5. Brócoli

Brocoli

De acuerdo a estudios, el brócoli es una de las verduras que más ayudan a combatir las enfermedades. Ya que posee vitaminas A y C, las cuales incrementan y fortalece el sistema inmunológico. Además, sus propiedades y consumo ayudan a la prevención del cáncer y las enfermedades del corazón.

Sigue leyendo: Crema de vitamina C: antioxidante y regenerador cutáneo

6. El orégano

Estudios especializados han demostrado que el orégano contiene un ingrediente activo que inhibe la inflamación de los tejidos y articulaciones. También actúa evitando la degeneración ósea y le da fortaleza a este sistema.

7. Ajo

El ajo contiene entre sus ingredientes dos productos principales que se encargan de actuar en favor de la salud, se trata de la alicina y el sulfuro dialilo.
El ajo contiene entre sus ingredientes dos productos principales que se encargan de actuar en favor de la salud, se trata de la alicina y el sulfuro dialilo.

Según estudios realizados en la Universidad de California, consumir un diente de ajo al menos una vez por semana, preferiblemente crudo, protege el cuerpo contra el cáncer y las enfermedades cardiacas. Adicional a esto es un alimento con muchos beneficios para desintoxicar el organismo y para combatir muchas enfermedades.

8. Nueces y frutos secos

Las nueces y los frutos secos son uno de los alimentos más recomendados para alargar la vida. Sus altos índices de minerales, como potasio y magnesio, hacen que tengan muchos beneficios para el organismo. Un estudio reveló que consumir 5 nueces, durante 5 días a la semana, mejora el funcionamiento del corazón y previene enfermedades como el alzheimer, depresión y esclerosis múltiple.

9. Miel

Miel nervios

Probablemente este alimento sea uno de los más usados en todo el mundo tanto por sus propiedades para cuidar de la piel y el cabello, como para cuidar el organismo en general.

El Cardiólogo Iván Carrasco afirma que usar la miel como una alternativa endulzante a otros azucares ayuda a fortalecer el corazón, soldar los huesos, combatir impurezas de la sangre y además rejuvenece el sistema reproductor femenino.

Ver también: Dieta saludable para el corazón: 7 consejos para tener en cuenta

10. Germen de trigo

El germen de trigo es una gran fuente de vitamina E, complejo vitamínico B y hierro. Asimismo, se ha comprobado que su consumo previene la arteriosclerosis. Según estudios médicos, consumir este alimento a diario combinado con una buena dieta y ejercicio, puede sumarte hasta 5 años de vida.

¿Qué te han parecido estos 10 alimentos para alargar la vida? No olvides que su consumo debe de ir complementado con una buena alimentación, rutina de ejercicios y vida saludable. Igualmente, si tienes dudas, sería recomendable acudir a un especialista.