Tips y remedios para un cabello largo y sano

Portada > Remedios naturales > Cuidados para el cabello Tips y remedios para un cabello largo y sano

Jul 01, 2020   Remedios naturales

Durante los últimos años, la melena larga se ha puesto nuevamente de moda. Si deseas lucir un cabello largo y sano, ¡no puedes perderte este post!

Compartimos contigo los mejores consejos y remedios naturales para que tu cabello se vea saludable, brillante y bonito. ¿Vamos allá?

Cómo lograr un cabello largo y sano

Lo mejor que puedes hacer para tener una cabello largo, sano, brillante y abundante es recurrir a remedios o mascarillas naturales. Además, no corres el riesgo de poder tener alguna reacción alérgica o que tu cabello se dañe sin poder remediarlo.

Tratamientos caseros hay muchos, pero son pocos los que garantizan resultados efectivos. Por eso, aquí te traemos algunos tips y remedios podrían funcionar y ofrecer resultados en poco tiempo.

Remedios naturales para el cabello

Veamos juntos los mejores remedios caseros para lograr un cabello largo y sano.

1. Tinta de fríjoles con vino blanco

Ingredientes

  • ½ taza de fríjoles (225 g).
  • 1 taza de agua (250 ml).
  • ½ taza de vino blanco (250 ml).

¿Cómo se hace?

Pon a hervir la media taza de fríjoles con la taza de agua. Cuando el agua quede totalmente roja, añade la 1/2 taza de vino blanco y lo dejas enfriar solo quince minutos. Después, lo aplicas en el cabello y lo dejas por otros quince minutos.

Puedes ponerte un gorro vaporizador para que la mezcla penetre mucho mejor. Pasado el tiempo, enjuaga tu cabello con un champú sin sal y aplica acondicionador. Repite esto cada ocho días y podrás tener muy buenos resultados en muy poco tiempo, aunque no hay evidencias científicas al respecto.

Romero. Un remedio natural para un cabello largo y sano

2. Champú de cebolla

Este champú casero es un poco inusual, pero es totalmente efectivo para el crecimiento de tu cabello.

Ingredientes

  • 1 cebolla morada.
  • champú

¿Cómo se hace?

Toma una cebolla morada y córtala en rodajas; agrégale a tu champú un par de las rodajas de cebolla y déjalo fermentar durante ocho días. Aplícate el champú todos los días y luego el acondicionador. Este remedio hará crecer tu cabello muy rápido y también le proporcionará brillo y suavidad.

Según señala un estudio publicado en The Journal of Dermatology, la aplicación tópica del zumo de cebolla puede contribuir al tratamiento de la alopecia areata, promoviendo el crecimiento saludable del pelo

3. Cóctel de aceites

Aceite-de-almendras-propiedades-y-beneficios

Ingredientes

  • 1 o 2 cucharada(s) de aceite de argán (18 / 36 ml).
  • 1 o 2 cucharada(s) de aceite de coco (18 / 36 ml).
  • 1 o 2 cucharada(s) de aceite de almendras (18 / 36 ml).

¿Cómo se hace?

Coloca en un recipiente los tres aceites. Toma esta mezcla y aplícala en la raíz de tu cabello. Masajea durante cinco minutos con la yema de tus dedos, hasta que el cóctel de aceites esté totalmente distribuido.

Ponte un gorro vaporizador de aluminio para que la mezcla se active con el calor, y déjatelo de diez a quince minutos. Enjuaga muy bien tu cabello con tu champú (preferentemente sin sal) y no olvides el acondicionador.

Aplícate esto todos los días durante una semana antes de irte a dormir y obtendrás excelentes resultados. Puedes repetir este proceso cada mes para que tu cabello crezca rápido y sano.

Esperamos que estos consejos para lograr un cabello largo y sano te hayan gustado ¡y los pongas en práctica!