Cómo hacer tus propios desmaquillantes caseros

Portada > Bienestar > Belleza y cuidado personal Cómo hacer tus propios desmaquillantes caseros

Jun 30, 2020   Bienestar

En ocasiones se nos acaban los desmaquillantes y no sabemos qué hacer. ¿Cómo nos retiramos entonces esa base de color de nuestra piel, o ese waterproof tan resistente de nuestras pestañas? No te preocupes, existen alternativas cómodas, eficaces y económicas. Están elaboradas con elementos totalmente naturales que te van a encantar. ¿Quieres saber pues cómo elaborar tus propios desmaquillantes caseros?

Elabora tus propios desmaquillantes en casa

Si eres de las que suele maquillarse habitualmente, entonces sabes que es indispensable el desmaquillarse al terminar la jornada. Tener una piel limpia y libre de cualquier maquillaje, es indispensable para mantener su salud y equilibrio natural.

Además, todas sabemos lo que ocurre cuando no conseguimos retirar correctamente, por ejemplo, el rímel. Por la mañana nos despertamos con una mancha oscura alrededor de los ojos. Tan incómoda como peligrosa, si la mantenemos podemos padecer una conjuntivitis.  Una dificultad que se suele notar en especial con los maquillajes waterproof. Pero te enseñamos a preparar fabulosos remedios con los que conseguirás una limpieza más que efectiva en tu piel.

Presta atención a cómo hacer tus propios desmaquillantes caseros.

1. Toallitas desmaquillantes caseras

toallitas_desmaquillantes_caseras_13

Muy bien. Lo primero que vamos a hacer es una cajita con toallitas desmaquillantes. Ideales para tener en el baño y poder acudir a ellas para ir retirándonos el maquillaje del rostro cuando llegamos a casa con total tranquilidad. Las toallitas desmaquillantes son muy cómodas para eliminar el maquillaje del rostro sin necesidad de frotar demasiado la piel, dejándonos un cutis perfectamente hidratado.

¿Cómo podemos hacerlo?

En primer lugar, conseguir un recipiente de plástico con tapa. Ahí donde podamos poner una cantidad de toallitas o pañuelos de papel pequeños que podamos coger uno a uno para utilizar como desmaquillantes. Cuando consigamos esa cajita con tapa, y hayamos introducido las toallitas, pondremos una taza de agua tibia junto a una cucharada de aceite de coco y un poco de aceite de árbol de té. Quedarán impregnadas y serán perfectas para usarlas de modo habitual.

2. Desmaquillantes caseros para el rostro

Aceites-esenciales

Los expertos dicen que los mejores desmaquillantes caseros posibles para el rostro son aquellos que conjugan dos tipos de aceites. Puede que a simple vista te parezca algo extraño, pero es una técnica que retira de inmediato toda marca de maquillaje a la vez que aporta un equilibrio perfecto para nuestra piel, hidratándola.

¿Cómo podemos hacerlo?

Lo que haremos será encontrar primero un frasco donde introducir nuestra mezcla. Después, introduciremos tres cucharadas de aceite de oliva y tres de aceite de hammamelis. Si no sabes dónde encontrar aceite de hammamelis pregunta en tu farmacia o en tu tienda natural habitual. Por último, añade dos cucharadas de agua mineral. Cada vez que vayas a utilizarlo, dejándolo caer en un disco de algodón, agítalo bien. Una vez hayas retirado tu maquillaje, enjuágate con un poco de agua tibia, para después, terminar con tu crema hidratante habitual.

3. Desmaquillante para maquillajes waterproof

toallitas-desmaquillantes-caseras_tn1

Los maquillantes waterproof son aquellos que resisten al efecto del agua. Cuesta mucho retirarlos y duran casi todo el día. En ocasiones adquirir los desmaquillantes adecuados para ellos es un poco difícil o resultan más caros que los normales, ya que deben ser «bifásicos», es decir, necesitan de dos tipos de compuestos específicos para retirar por completo todo rastro del maquillaje waterproof, en especial del rímel.

¿Cómo podemos hacerlo?

Necesitamos los siguientes ingredientes

  • 50ml de infusión de manzanilla y tomillo
  • 40ml de aceite de almendras dulces
  • 10ml de aceite de jojoba

Y ¿por qué estos componentes? te preguntarás ¿Conseguiremos con ellos un adecuado desmaquillante bifásico? Pues la verdad es que sí. La manzanilla, por ejemplo, es ideal para los ojos: desinflamatoria, descongestionante… El tomillo, por su parte, es un gran antiséptico, perfecto para  desmaquillar y cuidar de nuestros ojos, en especial si padecemos conjuntivitis.

Lo prepararemos de la siguiente manera:

  • Haremos la infusión de manzanilla y tomillo, una bolsita de cada uno con media taza de agua.
  • Hervimos y dejamos reposar 5 min.
  • Finalmente, vertemos esta infusión en un frasco preparado para este desmaquillante casero. Sin olvidar añadir el aceite de almendras y de jojoba.

Como recomendación te aconsejamos que el frasco sea oscuro para que se conserve mejor. Cada vez que lo utilices conseguirás un aporte de vitamina E. Te nutrirás en profundidad y retirarás con facilidad el maquillaje waterproof.

Esperamos que hayas disfrutado estos consejos y te animes a hacer tus propios desmaquillantes caseros. ¡Notarás la diferencia en tu salud y en el ahorro!