Rollos de primavera

Portada > Recetas > Rollos de primavera

Aug 07, 2020   Recetas

Foto principal de Rollos de primavera

Ingredientes

2 raciones
  • 2 cucharadas harina de arroz
  • 1 cucharada maicena
  • 6 cucharadas harina de trigo
  • 1 pizca sal, un poquito de aceite y agua

Pasos

  • En un bol poner las tres harinas y la sal mezclar e ir agregando el agua hasta que esta mezcla se torne aguada, eso si no debe ser tan liquida ni tan espesa debe tener un poco de cuerpo para que puedas darle forma en la plancha le agregas un chorrito de aceite un poco no mucho de esta mezcla salen 9 lumpias depende también del tamaño que le des una vez bien mezclada taparla y dejarla reposar una hora.

  • Luego en una plancha antiadherente a fuego bajo con un cucharón pequeño o con una taza medidora de 1/4 también sirve una tácita de café de las pequeñas agarrar mezcla y ponerla en la plancha y con el fondo de la taza o cucharón darle vueltas en círculos para estirarla y que quede lo mas fina posible al punto de que se vea la plancha como una transparencia dejarla un minuto voltearla dejarla medio minuto y sacarla ponerla en un plato para q se enfríe y repetir la operación con toda la mezcla. Así de fliquita debe quedar se ven mis dedos por debajo de la masa.

    Foto del paso 2 de la receta Rollos de primavera
  • Luego haces el relleno de tu preferencia yo esta vez hice repollo blanco con zanahoria y fideos los saltie en un wok con un poco de aceite y salsa de soja y listo. Pones la tortilla en un plato, mesón, o tabla de picar le pones el relleno en el centro doblas un poco metes hacia dentro los laterales y terminas de enrollar y así con todas las tortillas. Este fue el relleno que hice.

    Foto del paso 3 de la receta Rollos de primavera
  • Mientras las rellenas poner a calentar abundante aceite a fuego medio bajo para que no se quemen las lumpias mientras las pones en un recipiente hasta que las hayas hecho todas y el aceite caliente.

    Foto del paso 4 de la receta Rollos de primavera
  • Con la ultima capa del enrollado hacia abajo para que no se desarme y así mismo ponerlas a freír para que no se desarme sacarlas cuando estén doradas, comer al momento no dejarlas fritas para el día siguiente porque pierden lo crocante. Así quedan igual recuerden que el relleno es a tu gusto.

    Foto del paso 5 de la receta Rollos de primavera