Yogur griego casero

Portada > Recetas > Yogur griego casero

Aug 05, 2020   Recetas

Foto principal de Yogur griego casero

Ingredientes

  • 1 yogur natural normal o griego
  • 1 L Leche entera fresca de vaca hasta completar
  • Yogurtera / colador especial o gasa

Pasos

  • Lo mejor para hacer yogur es utilizar leche entera fresca. También necesitamos un yogur base, que aportará los fermentos lácticos; puede ser normal o griego.

    Foto del paso 1 de la receta Yogur griego casero
  • Mi yogurtera es de 1 L, me resulta súper útil ya que guardo el yogur en tarros grandes de cristal y no tengo que esperar a consumir todo el yogur para volver a hacer otra tanda, como en las que se hace en tarros individuales. Para preparar nuestro yogur, primero mezclamos el yogur base con un poco de leche y mezclamos bien hasta que se integre, yo lo hago en el propio recipiente de la yogurtera. Añadimos leche entera hasta completar el litro, la yogurtera tiene la marca así que es sencillo.

    Foto del paso 2 de la receta Yogur griego casero Foto del paso 2 de la receta Yogur griego casero
  • Ponemos la tapa y enchufamos. Hay que dejar al yogur hacerse durante unas cuantas horas, en el caso de mi yogurtera son 12. No hay que tocar la yogurtera ni moverla, se podrían formar bolsas de suero.

    Foto del paso 3 de la receta Yogur griego casero
  • Una vez hecho el yogur, lo podemos guardar para consumir así. Pero si lo que queremos es un yogur griego más espeso, utilizamos el filtro, que se coloca dentro de otro recipiente más grande. Ponemos todo nuestro yogur a filtrar y esperamos (yo suelo refrigerar primero el yogur normal y luego ya espesarlo)

    Foto del paso 4 de la receta Yogur griego casero Foto del paso 4 de la receta Yogur griego casero
  • El suero va cayendo al recipiente inferior, consiguiendo que se espese el yogur. Dejamos espesar más o menos tiempo según la consistencia deseada.

    Foto del paso 5 de la receta Yogur griego casero Foto del paso 5 de la receta Yogur griego casero
  • Una vez lo tengamos, guardamos en recipiente de cristal y refrigeramos hasta consumir. El suero sobrante se puede utilizar para varias cosas. Yo hasta ahora lo he usado en batidos de frutas.

    Foto del paso 6 de la receta Yogur griego casero