11 trucos caseros que te ayudarán a ahorrar en tu hogar

Portada > Lifestyle > Consejos para el hogar 11 trucos caseros que te ayudarán a ahorrar en tu hogar

Jul 01, 2020   Lifestyle

No puedes negar que la tecnología ha cambiado tu vida, de una manera u otra. Pero, ¿sabías que puede ser un recurso para ahorrar en tu hogar?

Los dispositivos electrónicos, internet y otros medios de comunicación te han permitido conectarte con el mundo como nunca antes lo hubiéses pensado. Sin embargo, esto también ha implicado un aumento en tus gastos y la inversión de tiempo para actividades relacionadas.

Lo que muchos aún desconocen es que algunos objetos cotidianos tienen usos bastante interesantes que facilitan la interacción con todos estos aparatos.

Como queremos que empieces a sacarles más provecho para tu día a día, en esta ocasión vamos a compartir contigo 11 trucos caseros que puedes practicar en casa. ¡No te los pierdas!

Cómo ahorrar en tu hogar

1. Bombilla con agua

botella-celular ahorrar en tu hogar

Las aplicaciones de linterna que tienen la mayoría de los smartphones son útiles en esos momentos que se va la luz en casa. No obstante, para tener una fuente de luz de mayor intensidad vale la pena probar este truco con una botella y agua.

¿Qué debes hacer?

  • Rellena una botella transparente con agua y coloca el móvil con la linterna encendida para crear un efecto de bombilla.

Visita este artículo: 16 ideas para darles nuevos usos a los viejos utensilios de la cocina

2. Pinzas para sujetar

Cuando se rompen las frágiles patas de plástico que levantaban el teclado de tu ordenador, puedes hacer una cosa para ponerlo en una posición más cómoda: usar pinzas.

¿Qué debes hacer?

  • Sustituye las patas ropas por unas pinzas de las que se usan para sujetar papeles.

3. Fundas para cables

funda-cables

Una funda rígida de unas gafas o un estuche de guardar lápices son buenas opciones para almacenar los cables y adaptadores cuando haces una maleta de viaje.

¿Qué debes hacer?

  • Enrolla un poco los cables e introdúcelos dentro del recipiente escogido. Trata de evitar los dobleces ajustados para que no se estropeen.

4. Organizador de cables para ahorrar en tu hogar

¿Sueles confundirte con los cables de tus dispositivos? Si no quieres más dificultades para identificarlos, prepara una caja organizadora con las cosas que tienes en casa.

¿Qué debes hacer?

  • Coloca abrazaderas de diferentes colores en la caja organizadora y usa cada una para clasificar el tipo de cable.

5. Organizador con tubos de papel higiénico

tubos-carton-cables

Si tu problema son los cables desordenados y enredados, aprovecha los humildes tubitos de papel higiénico para no tener este problema nunca más.

¿Qué debes hacer?

  • Coloca varios tubitos de cartón dentro de una caja más grande y mete dentro de cada uno los cables y enchufes.

6. Amplificador con tubos de cartón

Tanto los tubos de cartón de papel higiénico como los de las patatas son útiles para hacer un amplificador de sonido casero. ¿Te gustaría saber cómo?

¿Qué debes hacer?

  • Realízale una abertura el tubo de cartón, pégalo cuatro chinchetas para que sirvan de base e introduce el móvil para reproducir los sonidos que desees.

7. Base con cartones de huevo

Carton-para-huevos

Si no cuentas con una base para tu computadora portátil a mano, puedes evitar que se recaliente usando cartones de huevo. ¡Una solución fácil y práctica!

¿Qué debes hacer?

  • Toma uno o dos cartones de huevos del tamaño de la base de tu portátil y pon el dispositivo sobre el cartón mientras lo usas.

Lee también: 5 ideas para reutilizar rollos de cartón de modo original

8. Clasificar los tornillos

En ocasiones, tienes que desmontar los aparatos electrónicos y retirarles los tornillos. Para que no se confundan y se pierdan, pon en práctica el siguiente consejo.

¿Qué debes hacer?

  • Haz varios pliegues en una hoja de papel y úsala para clasificar los tornillos por tamaño y forma.

9. Encontrar tornillos perdidos

buscar-tornillos

Si en medio de tus tareas has perdido algún tornillo u otra pieza pequeña de metal, no te desgastes buscándola sin ayuda. Lo mejos es coger la aspiradora, ¡como lees!

¿Qué debes hacer?

  • Envuelve un calcetín o media en el extremo del tubo de la aspiradora y pásalo por las zonas donde crees que cayó el elemento.
  • De esta forma, lo podrás recuperar sin que se pierda dentro del depósito.

10. Ahorrar en tu hogar: portamóviles

¿No sabes dónde colocar tu smartphone cuando lo tienes que cargar? ¿Por qué no te animas a fabricar un curioso porta móviles con una botella de plástico y así poder ahorrar en tu hogar?

¿Qué debes hacer?

  • Corta un pedazo de una botella de champú vacía y crea una bolsita para colgar el teléfono mientras recargas su batería.

11. Para que no se pierda el control remoto

control-remoto

En ocasiones, te vuelves loco tratando de recordar dónde dejaste el control remoto la última vez que lo utilizaste. Si no quieres perderlo nunca más, prueba lo siguiente.

¿Qué debes hacer?

  • Fija un pedazo de velcro ancho a un lado de la mesa y en la parte trasera del control para mantenerlo siempre en este sitio.
  • Procura usar un pegamento fino para que no se despegue fácil.

¿Listo para aplicar estos curiosos tips para ahorrar en tu hogar? Seguramente, no sabías que podías hacer tu vida más fácil con cosas tan simples. Esperamos que te sean de mucha ayuda a partir de ahora.