6 trucos de moda para una buena decoración de interiores

Portada > Lifestyle > Decoración 6 trucos de moda para una buena decoración de interiores

Jul 01, 2020   Lifestyle

La decoración de interiores es una de las actividades más divertidas para los amantes del hogar y el detalle. Constituye en sí un ejercicio de creatividad y, sobre todo, de ingenio, dado que además de seguir una estética, es necesario solucionar ciertos problemas.

Muchas veces no hace falta contar con demasiados accesorios ni con piezas de lujo, sino de saber distribuirlas y darles el mejor puesto dentro del espacio. Por otra parte, tampoco es necesario enfocarnos solo en la paleta de color o las formas. Debemos ampliar nuestros horizontes y ver un poco más allá de lo evidente. 

A continuación te presentamos una lista de trucos para decorar tu hogar de acuerdo a las tendencias actuales.

6 trucos de moda para una buena decoración de interiores

1. Renueva tus artículos con pintura metálica

¿Te sientes aburrido de algunos artículos de tu hogar? Pues no los deseches, porque con ellos puedes crear objetos decorativos sin gastar tanto dinero.

Una tendencia en la decoración es el uso de objetos de colores metálicos. Para ello te recomendamos comprar un aerosol de pintura dorada o plateada y rociar los objetos que desees renovar para brindarle un acabado glamuroso.

Algunos objetos que puedes utilizar son:

  • Macetas y jarrones.
  • Juguetes en desuso.
  • Marcos de fotos.
  • Patas de las sillas.
  • Botellas de vidrio o plástico.
  • Imanes para refrigeradoras.
  • Ramas de árboles para decorar floreros.

2. Decora con espejos

espejos-raquetas

Si bien esta es una tendencia utilizada desde hace siglos, continúa siendo una de las formas más efectivas para iluminar las habitaciones y conseguir una sensación de amplitud. No obstante, procura colocarlos en espacios donde existe luz natural para amplificarla y añadir dimensión a tus espacios.

  • Un truco sencillo es colocar varios espejos pequeños en la entrada de tu hogar.
  • También puedes utilizar espejos grandes con marcos minimalistas y geométricos para brindarle a tu hogar un estilo más clásico.

Ver también: 13 ideas geniales para decorar las paredes de tu baño

3. Utiliza plantas

Las plantas son nobles compañeras del hogar al deleitarnos con su colorido y con aire purificado. Así que toma en consideración aquellos espacios donde un toque verde revitalizará tu hogar.

  • Una tendencia actual en el diseño es crear pequeños jardines para no saturar los espacios con grandes y estorbosas macetas.
  • Además, utiliza jarrones pequeños con colores y formas acorde al resto de la decoración de tu hogar.

Un truco sencillo y muy hermoso es colgar algunas plantas en algunos rincones o espacios donde sea necesario añadir un toque especial. También puedes personalizar el espacio de tus plantas añadiendo piedras de colores o arena.

4. Aplica la «regla del 3»

Ideas para la decoración de interiores

Ya sean fotografías, jarrones, espejos, muebles u otros adornos es mejor optar por colocarlos en tríos y no en pareja. Esto es porque el cerebro considera el tres como un número pequeño que capta su atención al crear la impresión que los objetos no están dispuestos como adornos, sino como una pequeña colección.

  • Disponer los objetos en números impares permite que al ojo humano no le pase desapercibido, porque crea la ilusión que existe una asimetría la cual resulta agradable para nuestro cerebro.

5. Añade cortinas

Las cortinas son un detalle importante en algunos interiores donde resultan útiles para matizar la luz que entra a una habitación o para dar un toque de color a las paredes. Dependiendo del efecto que desees crear, toma en cuenta lo siguiente:

  • Si deseas ganar luz natural, opta por tejidos vaporosos y telas delgadas como la organza. Este tipo de tela te permitirá pasar la luz del sol sin ningún problema.
  • Si necesitas tamizar la luz escoge tejidos gruesos y pesados, como el lino o algodón, así como colores un poco más oscuros. De esta forma la luz natural no entrará con tanta intensidad.

También te recomendamos tener en cuenta el color de la tela de las cortinas y su diseño:

  • Los colores lisos son ideales para habitaciones con tonalidades fuertes y llamativas. Puedes escoger tonos vivos o pasteles siempre y cuando combine con las paredes y muebles.
  • Los estampados son una tendencia más moderna la cual aporta mucha personalidad al espacio. Te aconsejamos no abusar mucho de los dibujos o figuras y que escojas diseños sobrios.

Te recomendamos leer: Cómo quitar las manchas de moho que se forman en las cortinas del baño

6. Decora las paredes o vestidores con cinta adhesiva colorida

cinta-adhesiva

Por último, esta es una técnica muy sencilla y divertida para interiores si lo que deseas es aportar mucho color y textura, creando un ambiente ecléctico. Además, lo único que necesitas es pintar las paredes de un tono neutro y luego agregar líneas u otros patrones con cinta adhesiva colorida.

También lo puedes hacer con el armario o el vestidor e incluso con las puertas. Solo necesitas atreverte un poco y mezclar de forma creativa los colores de las cintas.

Ahora que ya tienes estas ideas, ¿te atreves a llevarlas a la práctica? Personaliza los interiores de tu hogar con tu toque característico.