Cómo tratar correctamente las uñas encarnadas

Portada > Remedios naturales > Otros tratamientos naturales Cómo tratar correctamente las uñas encarnadas

Jul 01, 2020   Remedios naturales

Para empezar, debemos saber que “uñas encarnadas” es el término popular que se le ha dado a una enfermedad de las uñas llamada onicocriptosis. Este problema se caracteriza por ser muy doloroso y desagradable, ya que afecta principalmente a la uña del dedo pulgar del pie, debido a que produce una inflamación o, en casos mayores, una infección.

Es muy importante tratar correctamente las uñas encarnadas para que no se conviertan en un problema más grave. Por ello, a continuación te queremos compartir el procedimiento completo para tratar las uñas encarnadas y algunos tips que pueden ayudarte a aliviar este problema.

Pasos para tratar las uñas encarnadas

Remedios caseros para aliviar las uñas encarnadas

Cebolla desinflama

Además de tener en cuenta los pasos anteriores para curar las uñas encarnadas, también puedes considerar alguno de los siguientes remedios caseros que te ayudarán a acelerar el proceso de recuperación.

  • Jugo de cebolla.

Extrae el jugo de una cebolla y aplícalo directamente sobre las uñas heridas y deja que se seque sobre la uña, aplícalo frecuentemente y notarás los resultados en pocos días.

  • Agua con sal.

Prepara una solución de agua con sal y aplícala sobre la zona afectada todas las noches antes de acostarte, luego venda el dedo y deja que actúe hasta la mañana siguiente.

  • Limón.

Frota una rodaja de limón directamente sobre la zona afectada y sujétala durante  unas horas con una venda, bandita adhesiva o gasa.

  • Ajo.

El ajo es considerado como un antibiótico natural muy poderoso, que puede ayudarnos a combatir la infección en la uña y a reducir la inflamación que se produce cuando esta se encarna. Tritura un poco de ajo y aplícalo directamente sobre la zona afectada.

  • Aceite de árbol de té.

 Este aceite esencial funciona como un antibiótico natural que puede ayudarte a prevenir la infección. Aplica unas gotas de aceite de árbol de té directamente sobre la zona afectada.

  • Zanahoria.

Debes lavar y machacar una zanahoria hasta formar una pasta, la cual se debe aplicar directamente en la zona afectada. Cubre con una venda y déjalo actuar unas horas. Repite este procedimiento dos veces al día.

Otras recomendaciones

Una encarnada