Alivia los cólicos menstruales y el dolor de cabeza con esta

Portada > Remedios naturales > Otros tratamientos naturales Alivia los cólicos menstruales y el dolor de cabeza con esta

Jul 01, 2020   Remedios naturales

La limonada de diente de león es un remedio natural poco conocido que sirve como analgésico, es capaz de aliviar desde dolores menstruales hasta dolores de cabeza. A continuación te mostramos que es y como prepararla.

Los dolores comunes como los cólicos menstruales y las cefaleas suelen tratarse con medicamentos analgésicos de venta libre que ayudan a calmarlos de forma temporal.

Aunque sus efectos no siempre son los mejores, muchos consideran que son la alternativa más rápida para reducir la severidad de la dolencia.

El problema es que, debido a la composición de algunos fármacos, algunos ocasionan efectos secundarios indeseados cuando se consumen de manera recurrente y excesiva.

Debido a esto se están haciendo populares algunos remedios naturales que, aunque fueron olvidados mucho tiempo, hoy se han convertido en una alternativa segura para tratar este tipo de síntomas.

Entre estos nos encontramos con una limonada de diente de león, conocida por sus efectos antiinflamatorios, diuréticos y antiespasmódicos.

A continuación te contamos en detalle cuáles son sus beneficios y cómo prepararla en casa de forma sencilla.

Limonada de diente de león para aliviar los cólicos menstruales y el dolor de cabeza

raíz-diente-leon

La limonada de diente de león es una bebida natural cuyas propiedades ayudan a calmar síntomas comunes como los cólicos menstruales y el dolor de cabeza.

Se trata de un remedio alternativo con propiedades analgésicas que, a diferencia de los medicamentos convencionales, no suele generar reacciones indeseadas a largo plazo.

Si bien no debe tomarse en casos especiales, como es el de los pacientes con cálculos biliares o piedras en los riñones, es un excelente remedio para decirle adiós a esos dolores que suelen interrumpir la jornada.

¿Quieres conocer más? Lee: 6 alimentos que pueden causar cálculos renales

Beneficios del diente de león

El diente de león es una de las plantas medicinales más conocidas en el mundo, no solo por su alto valor nutricional sino por sus múltiples propiedades para mejorar varios aspectos de la salud.

Se le atribuyen propiedades digestivas, antiinflamatorias y analgésicas que, en conjunto, ayudan a combatir dolencias comunes como los cólicos, el estreñimiento y los dolores musculares y articulares.

Una de sus propiedades principales es su efecto diurético, ideal para combatir la retención de líquidos y la inflamación asociada a estos.

Su consumo en infusiones y bebidas promueve la limpieza del sistema linfático y facilita la expulsión de las toxinas que se van acumulando en el cuerpo.

Por otro lado, gracias a su poder estimulante y depurativo, es ideal para apoyar las funciones del hígado, sobre todo en cuanto a su papel en la digestión de las grasas.

Esto quiere decir que, ingerido de forma moderada, también es un gran aliado para combatir el exceso de peso y problemas como el hígado graso.

Lo mejor es que, en este caso, potenciamos sus efectos con el zumo de limón, que gracias a sus propiedades antioxidantes y depurativas cuenta con beneficios interesantes en el tratamiento de los dolores y la acumulación de líquidos.

Visita este artículo: 7 consejos que debes atender para evitar la retención de líquidos

¿Cómo preparar esta limonada de diente de león?

limonada de diente de leon

La preparación de esta limonada de diente de león es muy sencilla y no te quitará demasiado tiempo cuando desees disfrutarla.

Si bien está enfocada a aliviar algunos dolores comunes, también la puedes preparar para refrescarte en los días de mucho calor.

De hecho, si gustas, puedes consumirla varias veces a la semana como preventivo de afecciones como la retención de líquidos y la migraña.

Además, dado que es hidratante, es perfecta para sobreponer tus líquidos después de hacer ejercicio o alguna actividad física de alto impacto.

Ingredientes

  • 1 taza de flores de diente de león (200 g)
  • 1 cucharada de miel de abejas (25 g)
  • El jugo de 3 limones
  • 2 litros de agua (8 tazas)

Preparación

(La proporción que vamos a utilizar sería de 2 cucharadas de diente de león por taza, de ahí las cantidades indicadas).

  • Incorpora las flores de diente de león en una jarra o galón y, a continuación, cúbrelas con el agua.
  • Extrae el zumo de tres limones y agrégalo en la bebida.
  • Remueve los ingredientes para que se integren bien y endulza con un poco de miel de abejas.
  • Deja que repose en el refrigerador durante dos horas y consúmela.

Modo de consumo

  • Pasa la bebida a través de un colador para separar los restos de las flores y sirve un vaso.
  • Tómala dos veces al día para aliviar dolores de cabeza y tres veces al día en caso de cólicos menstruales.

¿Lista para probarla? Si te aqueja alguna de las dolencias mencionadas, o bien, quieres evitar la retención de líquidos, prepara esta bebida saludable y consúmela siguiendo las recomendaciones.

Recuerda que debes consultar al médico antes de ingerirla si padeces problemas gástricos como úlceras o cálculos.