¿Cómo puedo perder grasa y conseguir a su vez firmeza muscu

Portada > Bienestar > Buenos hábitos ¿Cómo puedo perder grasa y conseguir a su vez firmeza muscu

Jun 30, 2020   Bienestar

Seguro que te ha ocurrido en más de una ocasión. Consigues perder grasa, pero notas que tus músculos lucen algo más blandos y que tu piel está flácida. Es algo que no nos gusta y que resulta antiestético. ¿Qué podemos hacer?

Nuestra alimentación es básica para conseguir este necesitado equilibrio y la ansiada firmeza muscular. Lo combinaremos con un ejercicio adecuado y pequeños esfuerzos cotidianos que, sin lugar a dudas, te permitirán conseguir la figura que deseas. ¿Tomamos nota?

Consejos para perder grasa y conseguir unos músculos firmes

1. Mantener activo el metabolismo

TE-pimienta-roja

A partir de ahora vamos a hacer unos pequeños cambios en nuestra alimentación, cosas muy sencillas que nos van a dar grandes resultados:

2. Sí al consumo de proteína

Consumo-de-huevo

Adelgazar comiendo más proteína no solo es posible, sino también recomendable. Nuestro organismo necesita un aporte equilibrado de proteína con la cual obtener energía, reforzar nuestras defensas y conseguir unos huesos y unos músculos fuertes y firmes.

Consumir más proteína nos va a permitir quemar grasa, sobre todo del abdomen, pero es importante que tengas en cuenta los siguientes aspectos:

3. Superalimentos que cuidan de tu salud y que nos ayudan a perder grasa

Avena-para-el-desayuno

En ocasiones, el seguir una dieta para perder grasa sumado a factores como el trabajo, el estrés, o la falta de sueño, puede hacer que vayamos sufriendo un déficit de vitaminas y minerales.

Es un riesgo que no debemos permitirnos. Por eso muchos nutricionistas nos recomiendan que incluyamos en nuestra dieta lo que se conoce como «superalimentos». Son comidas muy ricas en nutrientes que cuidarán de nosotros y que no nos harán subir de peso.

Toma nota de cuáles son: 

4. Un poco de ejercicio aeróbico

ejercicios-con-una-silla

No hace falta que hagamos grandes esfuerzos ni que suframos para perder grasa. Para conseguir unos músculos firmes no tenemos más que asumir una sencilla rutina en nuestro día a día. ¿Quieres unos sencillos ejemplos?

5. Batido suplementario para fortalecer músculos

batido-de-avenabanano-y-miel-interna-receta

Ingredientes

¿Cómo lo preparo?

Es muy sencillo, sabroso y efectivo. Este batido es muy recomendable para tomar 3 veces por semana, media hora antes de tus almuerzos. Nos va a servir como saciante y nos permitirá, a su vez, reafirmar nuestros músculos. Para prepararlo no tienes más que elegir un banano que no esté muy maduro, lo pelamos y lo cortamos en tres trozos.

Lleva a la batidora el vaso de agua de avena, los trozos de banano, las almendras y la cucharada de germen de trigo, para después, obtener una mezcla bien homogénea. A la hora de tomarlo, incluye esos cubitos de hielo y un poquito de canela por encima. Está delicioso. La canela y el tomar este batido frío te ayudará a acelerar el metabolismo.

¿Te animas a poner en práctica estos sencillos consejos? Ya verás como en poco tiempo logras perder grasa consiguiendo unos músculos firmes.