¿Es recomendable aplicar el protector solar en la ciudad?

Portada > Bienestar > Buenos hábitos ¿Es recomendable aplicar el protector solar en la ciudad?

Jun 30, 2020   Bienestar

En verano los rayos solares son más fuertes, por lo que si sales, deberás proteger tu piel. Antes de salir, debes aplicar el protector solar en la ciudad y protegerás tu piel durante la temporada.

Los rayos solares en verano inciden más perpendicularmente sobre el planeta. Así, en el pico de mediodía la radiación UV puede ser 8 o 9 veces superior que a las 9 de la mañana. Desde las 10 AM a las 4 PM los rayos solares son más intensos. Por eso cuando estés caminando en la ciudad también debes proteger tu piel.

Existen productos como los protectores solares, que protegen la piel de los rayos solares. Cuando la piel siente que le llegan rayos UV, pone en marcha la generación de melanina, una proteína que “transforma” casi toda la radiación UV que le llega en forma de calor.

En verano el calor y los rayos solares se intensifican, ya que el solsticio de verano calienta más la Tierra. En el lugar donde estés, las radiaciones serán fuertes y con mayor alcance.

Disfruta de la temporada mientras caminas en la ciudad, no olvides aplicar el protector solar para cuidar tu piel.

Aquí conocerás por qué es recomendable usar esta crema antes de salir.

Protege la piel de los rayos solares

aplicar el protector solar

La aplicación de protectores solares es recomendable porque protegen la piel de los rayos solares y partículas del aire. Debes aplicar el protector solar 30 minutos antes de exponerte al sol, aunque estés en la ciudad, el sol será intenso.

Aunque en la playa la exposición al sol es mayor, en la ciudad puede afectar de igual manera. Con las tareas cotidianas y el ajetreo de la ciudad no pensarás que los rayos solares penetran en la piel. Sin embargo, debes tener cuidado y protegerla.

Recuerda usar protector solar. Colócate la crema en la cara, brazos, espalda y en los lugares que estén expuestos a los rayos solares.

Descubre: Cuidados naturales para la piel seca

Evita quemaduras

En la ciudad estarás vestida con prendas cómodas durante el verano. Algunas prendas como los vaqueros o con telas gruesas pueden generar quemaduras en la piel. El roce de la piel con la tela y el sudor provocarán irritaciones.

El protector solar evitará las quemaduras ocasionadas por el sol. Puedes estar cubierta, pero la ropa no garantiza la protección de la piel. Además, el verano es una temporada para estar fresco y cómodo. La solución, sin duda, es aplicar el protector solar.

Mantiene la hidratación de la piel

aplicar el protector solar

Cuando te colocas protector solar, tu piel esta hidratada y sana. Recuerda revisar el factor de protección del producto y si se adapta a tu tipo de piel. Cuida tu piel aplicando el protector todos los días antes de salir.

Los químicos del bloqueador solar tardan tiempo para adherirse a tu piel, por lo que debes ponerte la crema con tiempo. Usa bloqueador solar también para los labios, para mantenerlos hidratados y evitar la resequedad. En los labios se debe aplicar el protector unos 45 o 60 minutos antes de salir al sol.

Lee: Remedios caseros y consejos para cuidar y proteger tus labios

Al usar protector solar en la ciudad evitarás las marcas de la ropa en la piel

Al usar protector solar todos los días en la ciudad, evitarás la aparición de marcas de bronceado no deseadas. Si te colocas una camisa sin mangas o un short, los rayos solares pueden quemarte y broncear la piel.

El bronceado que marca las prendas de vestir no se ve bien, ya que luego tendrás que cubrir esas partes. Una marca en los brazos o las piernas puede ser incómoda.

Protege la cara del sol

El protector solar será el escudo para tu rostro, así que aplica la crema antes de salir en la ciudad. La piel de la cara es más vulnerable y debes cuidarla de los rayos solares.

Recuerda usar gafas en la ciudad, porque protegerán a tus ojos de los rayos solares. Asimismo, al aplicar protector solar en la cara evitaremos que las gafas se marquen.

El verano es una temporada para disfrutar del sol y estar cómodo, pero debes cuidar tu piel para evitar daños en ella. Aplicar el protector solar es la solución para disminuir los riesgos ocasionados por los rayos solares.

Camina por la ciudad con tranquilidad y siéntete protegida usando protector solar. Puedes salir a pasear, ir a trabajar o verte con tus amigos, disfruta del momento y cuida tu piel.