11 curiosos trucos para la cocina que te servirán siempre

Portada > Lifestyle > Consejos para el hogar 11 curiosos trucos para la cocina que te servirán siempre

Jul 01, 2020   Lifestyle

El trabajo en la cocina suele ser bastante complejo y, por lo general, nos toma mucho tiempo. Preparar las comidas y limpiar los utensilios puede estresarnos un poco, en especial cuando tenemos otras cosas que hacer. Pero hay trucos para la cocina que pueden hacer todo más llevadero.

Queremos explicarte algunos consejos y procedimientos que puedes poner en práctica para que estas labores no sean tan complicadas y puedas hacerlas más rápido. ¡Manos a la obra!

1. Trucos para la cocina: cuidar la cristalería

Cristalería de cocina

Las copas y utensilios de cristal suelen perder su brillo uso tras uso. No solo eso, sino que además adquieren con facilidad los malos olores por los alimentos y también por la humedad.

Para dejarlos en perfecto estado y libres de olores desagradables, lávalos con una solución de vinagre blanco y agua tibia a partes iguales. Verás como quedan perfectos.

2. Brillar las ollas esmaltadas

Olla esmaltada quemada

Por el material que las compone, las ollas esmaltadas suelen ponerse negras con cierta facilidad.  Si quieres que luzcan como nuevas, vierte en su interior un poco de jabón lavavajillas y una cucharada de bicarbonato de sodio. Déjalo que actúe y luego friega.

Ver también: Cómo elaborar un lavavajillas casero y ecológico

3. Limpiar el refrigerador

Mujer limpiando el refrigerador

Los productos químicos agresivos no son una buena opción para desinfectar el refrigerador a la hora de limpiarlo. Si quieres una opción ecológica, humedece un poco de bicarbonato de sodio con agua y frótalo con la ayuda de una esponja.

Es uno de los trucos para la cocina más efectivos porque el interior del electrodoméstico quedará limpio y, además, sin malos olores y libre de bacterias.

4. Recuperar ollas quemadas

Truco para limpiar ollas quemadas

Es común que las ollas adquieran un color negro en su interior por la quemadura de ciertos alimentos. Sin embargo, es fácil limpiarlas con un poco de jabón común y agua.

Tan solo debes ponerle unos cuantos trozos de jabón en el interior, agregarle un chorrito de agua. Llévalo al fuego para que se derrita, sin llegar a quemarse. Tras enjuagarlo como de costumbre, verás que estos artículos quedan como nuevos.

5. Recuperar la miel cristalizada

Tarro de miel en una olla

Si la miel de abejas perdió su consistencia líquida y se cristalizó, no la tires a la basura, tiene solución. Coloca el frasco en un recipiente al baño María y déjalo a fuego bajo unos minutos para que el calor ayude a derretirla.

Lee también: 5 recetas con miel y limón para tener un cuerpo y piel sanos

6. Almacenar la harina

Harina con ajos

La harina es uno de los alimentos favoritos de los pequeños insectos. Si crees que estos pueden colonizarla, coloca un par de cabezas de ajo en su interior. Con ellos, cualquier insecto se mantendrá muy lejos.

7. Pelar los huevos

Cesto con huevos

A nadie le gusta tardar mucho en pelar los huevos cocidos. Sin embargo, cuando la cáscara no se despega fácil puede demorarse 10 minutos y hasta más. Para que esto no vuelva a ocurrir, antes de retirarlos del agua, agrégales una cucharadita de bicarbonato de sodio.

8. Limpiar el horno microondas

Mujer limpiando el microondas

Los restos de comida que se adhieren en el interior del horno microondas son muy difíciles de eliminar y dejan una sensación pegajosa en el aparato. La forma más simple de eliminarlos es con este truco: sumerge una esponja en agua, colócala en su interior y caliéntala durante un minuto.

Luego, solo tienes que pasar la esponja por la superficie del aparato. Verás como puedes eliminar toda la suciedad sin invertir demasiado tiempo en la tarea.

9. Afilar el cuchillo

Hombre afilando un cuchillo

Sacarle filo a los cuchillos es una de las actividades más complicadas que hay dentro de la cocina. De hecho, en la mayoría de las ocasiones dejamos el trabajo en manos de un experto.

Por suerte, hay una forma muy fácil de lograrlo sin tener que pagar de más: coloca el cuchillo en un recipiente con agua y sal y déjalo por algunas horas. Más tarde, sin secarlo, procede a sacarle filo. Verás como es uno de los trucos para la cocina más efectivos.

Te recomendamos leer: 7 usos de la sal como producto de limpieza en el hogar

10. Limpiar la máquina de moler

Máquina de moler

Tras moler carne u otro alimento similar en la máquina procesadora, es común que queden algunos pedazos en su interior que no salen con el lavado. Si te quieres asegurar de dejarla bien limpia, muele una patata cruda para que saque hasta las partículas más pequeñas.

11. Conservar las hierbas aromáticas

Cubitos de hierbas

Todos sabemos que las hierbas aromáticas pierden su frescura en muy poco tiempo. Algunos prefieren tirarlas a la basura, porque ya no dan el mismo sabor y olor. No obstante, para no tener que llegar a tales extremos, pícalas bien y llévalas a una cubitera de hielo cubiertas con aceite de oliva.

Con estos sencillos trucos para la cocina, preparar las comidas y limpiar utensilios o electrodomésticos será más sencillo y más rápido. ¿Lista para poner en práctica estos consejos? Comprobarás que son de gran ayuda.