¿Qué pasará con tu cuerpo si empiezas a consumir 2 plátan

Portada > Lifestyle > Curiosidades ¿Qué pasará con tu cuerpo si empiezas a consumir 2 plátan

Jul 01, 2020   Lifestyle

Los plátanos, además de tener un gran sabor, son muy sanos. Y si no lo crees, basta con ver estas reacciones que tendría tu cuerpo en el caso de que empezaras a comer dos plátanos al día. Haz la prueba y lo notarás, tu bienestar se multiplicará.

Normalizan el nivel de la presión sanguínea

Los plátanos son capaces de normalizar el nivel de la presión sanguínea. Y es que reducen la presión arterial alta gracias a que contienen alrededor de 420 mg de potasio.

Reducen el sobrepeso

Los plátanos son capaces de reducir el sobrepeso, gracias a que tienen un alto contenido en fibra, lo que hace que te sientas saciado durante más tiempo.

Además, se trata de un alimento que contiene almidón resistente. Es un tipo de sustancia que reduce el apetito e impide que subas de peso. Y este almidón también es capaz de reducir el nivel del azúcar en sangre.

Asimismo, aumenta la sensibilidad del organismo a la insulina. Este es un aspecto muy importante porque si las células no son sensibles a la insulina no pueden absorber la glucosa, y es entonces cuando se produce la sensación de hambre. De la insulina depende la acumulación de grasa.

Disminuye el riesgo de padecer anemia

Platanos

Si comes dos plátanos al día reduces las posibilidades de padecer anemia. La anemia es causada por la falta de hierro en sangre. Provoca cansancio extremo como consecuencia de la reducción de los glóbulos rojos y de una hemoglobina baja.

Los plátanos contienen una gran cantidad de hierro, lo que estimula la producción de glóbulos rojos. Además, son una fuente de vitamina B6 que se encarga de ajustar el nivel de la glucosa en la sangre.

Mejoran la digestión

Los plátanos son capaces de hacer que tus digestiones sean mejores. Es una fruta que se digiere fácilmente sin irritar el tracto digestivo. Contiene almidón resistente que no se digiere y que llegará al intestino grueso para ayudar al crecimiento de las bacterias saludables.

Por todo ello, se trata de un tipo de fruta que es muy recomendable en el caso de padecer gastritis o para tomar después de la diarrea, ya que restaura los minerales perdidos.

Te recomendamos leer: 5 infusiones de plantas para combatir la indigestión

Dos plátanos al día reducen el nivel de estrés

Los plátanos harán que puedas reducir los niveles de estrés y levantar el ánimo. Esto se debe a que los plátanos contienen triptófano, una sustancia que necesita nuestro organismo para producir serotonina, la conocida como hormona de la felicidad.

Además, un plátano contiene también alrededor de 27 mg de magnesio. Este mineral se encarga de velar por nuestra conciliación del sueño, algo que está relacionado con nuestro estado de ánimo.

Recompensa la deficiencia de vitaminas

El plátano no engorda y aporta muchos nutrientes

Los plátanos son un tipo de alimento rico en vitamina B6. Un plátano contiene el 20 % de la dosis diaria de vitamina B6 que se recomienda. Gracias a esta vitamina el organismo puede producir la insulina, la hemoglobina y los aminoácidos necesarios para crear células saludables.

Los plátanos también contienen bastante vitamina C. Con dos plátanos al día estaremos aportando a nuestro organismo el 30 % de la dosis diaria recomendada. La vitamina C es un gran antioxidante que neutraliza los radicales libres nocivos, es decir, las moléculas activas que destruyen el organismo.

Gracias a esta cantidad de vitamina C que contienen los plátanos es más fácil para el organismo conservar los vasos sanguíneos saludables y participar en la producción del colágeno.

Conoce 8 alimentos para obtener colágeno a través de la dieta

Te dan energía

Gracias al potasio de los plátanos, los músculos están mucho más protegidos de los calambres. Además por los carbohidratos que aportan a nuestro organismo se obtiene también la energía necesaria para aguantar un entrenamiento difícil.

Recomendaciones a tener en cuenta

Batido de plátano y leche

A la hora de comprar plátanos, debes tener en cuenta que el grado de madurez de un plátano afecta a sus características nutricionales. Si compras un plátano verde debes saber que está formado en buena parte por almidón.

Como hemos dicho, el almidón es un polisacárido de moléculas de glucosa que liberará energía poco a poco. El almidón hace al plátano difícil de digerir para el organismo.

Si se opta por plátanos maduros contienen un 90 % de sacarosa y solo un 7 % de almidón. La sacarosa está conformada por una molécula de glucosa y otra de fructosa. De este modo, su absorción es más rápida y su impacto en la glucemia y la respuesta de la insulina es mayor.