5 maneras de aromatizar el hogar naturalmente

Portada > Lifestyle > Consejos para el hogar 5 maneras de aromatizar el hogar naturalmente

Jul 01, 2020   Lifestyle

Una de las primeras cualidades que detectamos al entrar a nuestro hogar, así como a cualquier otro es el aroma. Las fragancias naturales para los distintos espacios de la casa reportarán muchos otros beneficios más allá de su increíble olor.

Algunos especialistas han determinado cómo el olfato tiene la capacidad de establecer conexiones neuronales más rápidas que otros sentidos. Esto explica por qué, muchas veces, recordamos momentos o vivencias a partir de los olores y no mediante imágenes.

El olor juega un papel fundamental para muchas más acciones de la vida. Por ejemplo en el amor y la alimentación. Los olores con los que se puede identificar a las personas son especialmente peculiares. Del mismo modo, la comida puede resultar mucho más llamativa o menos dependiendo de su aroma.

Así, se destaca la relevancia de aromatizar adecuadamente el hogar. A continuación se desarrollan algunos métodos adecuados para llevar a cabo esta tarea.

Alfombra en el hogar.

¿Cómo aromatizar el hogar naturalmente?

No es necesario recurrir a productos artificiales, caros y hasta a veces nocivos para quienes padecen alergias o asma. Con estos simples elementos puedes aromatizar el hogar naturalmente y, además, ahorrar algo de dinero en ello.

1.- Aromatizador de naranja y canela

En primer lugar, se recomienda llevar a cabo este método. Para llevar a cabo la técnica, se debe colocar en un vaso o frasco de vidrio los siguientes ingredientes:

  • 6 rodajas de naranja con cáscara.
  • 3 ramas de canela.
  • Clavos de olor.
  • Agua hirviendo.

Una vez que llenes el vaso con agua, el perfume se sentirá casi instantáneamente. Además, su duración es de unas cuantas horas.

2.- Aroma cítrico de limón con hierbas

Se trata de una técnica que hace uso de cítricos cortados en rodajas. En este caso, el limón. Se debe colocar en un vaso o frasco de vidrio tres rodajas de limón, algunas ramas de romero y una o dos hojas de laurel.

La particularidad de esta preparación es que puedes colocarla sobre el fuego lento, siempre y cuando uses un recipiente que lo permita. Así, su aroma inundará la habitación con un toque suave y refrescante.

Te puede interesar: 6 consejos para que tu habitación sea más saludable.

3.- Ambientador para el baño

Mucha gente opta por hacer estas mezclas para aromatizar el hogar naturalmente con la intención de colocarlas en el baño. En este caso, necesitarás los siguientes ingredientes:

  • Agua, preferiblemente destilada y sal.
  • Goma xantana o gelatina.
  • Aceite esencial del aroma que prefieras.
  • Alcohol de romero.

Para preparar la mezcla, en primer lugar, se necesita calentar el agua hasta el hervor. Calcula un poco más con respecto al contenido del frasco que usarás. Entonces, hay que agregar una cucharadita de sal y remover.

Tras ello, se debe añadir la goma xantana y remover otra vez. Cuanto más agregues, más viscoso quedará el gel aromatizador. Finalmente, hay que mezclar una cucharadita de alcohol de romero con el aceite esencial. De este último, puedes incluir 25 o 30 gotas.

Lo mejor es tener un recipiente con tapa. De este modo, lo podremos destapar cuando queramos aromatizar el baño o cualquier otra habitación de la casa.

4.- Aroma natural para tu hogar

Los ingredientes necesarios para llevar a cabo este método son.

  • 1 cucharada de bicarbonato de sodio.
  • 3 tazas de agua tibia.
  •  3 cucharadas de suavizante de tela.
  • 1 botella de rociador.

Con respecto a los pasos de la preparación, primero deberás colocar las 3 cucharadas de suavizante en la botella. Luego, agrega las tazas de agua y, finalmente, el bicarbonato.

Cierra la botella y mezcla bien la botella agitándola. Usar esta preparación es sumamente fácil, solo tendrás que rociarlo en los ambientes de la casa que quieras perfumar.

Ahora bien, es probable que te preguntes qué función cumple el bicarbonato en este solución. La respuesta es que el suavizante puede tener colorantes que manchen las paredes, cortinas u otras telas. El bicarbonato anulará este efecto y protegerá la casa de este problema. Además de ayudar a eliminar malos olores.

Lee también: ¿Qué se esconde detrás del suavizante para la ropa?

Las velas aromáticas son muy necesarias para el buen olor del hogar.

5.- Rociador de ambientes con detergente

Finalmente, presentamos otra manera de aromatizar tu hogar naturalmente por medio de un rociador. Para hacerlo, necesitarás bicarbonato de sodio y detergente para ropa. Como verás, es una alternativa muy similar a la anterior.

La medida para la preparación es un tapón de detergente por cada medio litro de agua.Luego, añade tres cucharadas de bicarbonato y agita el rociador ya cerrado.

Es recomendable probar las diferentes opciones y quedarse con aquel que más guste. De ahora en adelante, llegar a casa aportará un aroma totalmente diferente.