¿Podemos aumentar nuestra energía a través de algunos alim

Portada > Dietas > Nutrición ¿Podemos aumentar nuestra energía a través de algunos alim

Jul 01, 2020   Dietas

Algunos alimentos ricos en nutrientes nos brindan energía y ayudan al buen funcionamiento de nuestro cuerpo. Sin embargo, hay algunas comidas y bebidas que pueden ayudarnos a disminuir el cansancio de manera más especial; alimentos para aumentar la energía.

Enseguida te contamos cuáles son esos 5 alimentos para aumentar la energía. Estos alimentos podrían ayudarte a alcanzar un nivel óptimo de capacidad en la realización de tus tareas y deberes cotidianos.

1. Chocolate oscuro

Chocolate oscuro

El chocolate oscuro es un buen proveedor de energía. Se ha comprobado que el chocolate con una buena concentración de cacao reduce el consumo de energía.

De esta manera, podemos degustar un alimento bastante rico y a la vez agregar un nutriente con magníficas propiedades energéticas y de bienestar mental.

2. Huevos, alimentos para aumentar la energía

Los huevos, tan comunes en el desayuno para la mayoría de personas, son una fuerte importante de vitamina B, la cual se encuentra muy concentrada en la yema.

Como posiblemente hayas escuchado, el grupo de vitaminas B tiene un importante papel en el metabolismo, el cual hace que nuestro organismo se sostenga a sí mismo.

Entre esto, cabe destacar que también aporta colina, una forma de vitamina B cuya asimilación ayuda en la construcción de membranas celulares y un óptimo funcionamiento cerebral.

De hecho, se ha demostrado que el consumo de huevos, entre otros beneficios, ayuda a reducir el consumo de energía.

3. Jugo de naranja

Zumo de naranja y zanahoria

El jugo de naranja ha sido utilizado como una bebida para el desayuno en muchas culturas. Debido a su alto contenido de vitamina C, ayuda a extraer el hierro de otras comidas, lo cual colabora con el mantenimiento de los buenos niveles de este mineral en la sangre, evitando problemas como la anemia.

4. Café

Taza de café

Es parte de la sabiduría popular y, además se ha estudiado y comprobado que una buena taza de café puede ayudarnos a  estar alerta y concentrarnos en poco tiempo. La cafeína, como sabemos, es un popular estimulante del sistema nervioso central. Sin embargo, no existe evidencia científica de que el café aumente nuestra energía durante el día.

El café es efectivo para ponernos en un estado óptimo de alerta y quitar el sueño, pero también debe tomarse con moderación. Si se abusa de él, la estimulación del sistema nervioso puede ser perjudicial. Además puede causar adición.

5. Agua

Por último, tenemos el agua, líquido indispensable para nuestra salud y que, sin embargo, algunos consumen en cantidades insuficientes. Sabemos que el agua mantiene un buen nivel energético en nuestro cuerpo por medio de la hidratación. La falta de agua provoca deshidratación, la cual produce cansancio e impide la concentración.

Tomando abundante agua durante el día, tu cuerpo se mantendrá hidratado y en buen funcionamiento. Asimismo,el agua es la que ayuda a transportar los nutrientes provenientes de otros alimentos a nuestros órganos y tejidos.

Si te sientes cansado, toma estos alimentos para aumentar la energía. Complementa con una dieta balanceada y ejercicios. Te sentirás mucho mejor en poco tiempo. Sin embargo, si el cansancio no cesa, visita a tu médico y hazte análisis de sangre para descartar cualquier padecimiento.