Las mejores bebidas para perder peso

Portada > Dietas > Perder peso Las mejores bebidas para perder peso

Jul 01, 2020   Dietas

Muchas personas buscan métodos fáciles y efectivos para perder peso. La mayoría se deja llevar por productos que prometen resultados milagrosos, muchos se someten a dietas, mientras que unos cuantos realizan ejercicio.

En realidad, la única forma de bajar de peso es un plan integral que incluya una dieta controlada y actividad física regular.

Lee también: 8 motivos por los que deberías empezar a hacer ejercicio

Bebidas para tu plan de pérdida de peso

Se trata de bebidas sencillas de preparar o las puedes comprar. Son efectivas para combatir el sobrepeso, si las consumes como parte de un plan integral. ¡No lo haran ellas por sí solas si tú no cumples con tu parte!

1. Agua fría

Algunos estudios sugieren que beber agua fría ayuda a acelerar el metabolismo, eliminando así más calorías.

Lo mejor es consumir por lo menos 500 ml de esta bebida todos los días, como parte de los 2 litros diaros de líquidos que se recomiendan en una alimentación saludable.

Conoce 7 sencillos tips para beber más agua cada día y mejorar la salud

2. Jugo de verduras

Jugo de frutos verdes para bajar de peso

Esta bebida se considera de gran ayuda para perder peso fundamentalmente porque un vaso pequeño de este jugo hace que tu cuerpo se sienta satisfecho más pronto. En consecuencia, consumirás en promedio unas 135 calorías menos.

3. Té verde para perder peso

Esta bebida, al igual que el té negro, acelera el metabolismo, con lo que puedes quemar más calorías.

En promedio, el té verde puede ayudar a quemar entre un 35 y 43% más de grasa que otras bebidas.

No te pierdas: Cómo preparar 3 bebidas con té verde para bajar de peso con facilidad

4. Leche descremada

Leche descremada para perder peso

Aunque, cada tanto aparecen opiniones controvertidas acerca del consumo de leche en adultos, la leche descremada parece descomponer rápidamente la grasa que se aloja en el cuerpo.

Si no eres alérgico o no tienes intolerancia a la lactosa de la leche, puedes beber 1 o 2 vasos al día.

5. Bebidas nutricionales

Este tipo de bebidas contienen muchos minerales y vitaminas, y también producen una sensación de saciedad, evitando de esta manera que comas más.

Sin embargo, es importante consultar a un especialista antes de consumirlas.

El médico puede saber cuál de las bebidas nutricionales es la mejor para cada uno. Además, establecerá la dosis que puedes consumir diariamente.

6. Agua de coco

agua de coco para perder peso

Esta bebida contiene mucho más electrolitos que otras. Esto quiere decir que hidrata mejor que aquellas bebidas que contienen grandes cantidades de azúcar o saborizantes artificiales.

Por si fuera poco, el agua de coco acelera el metabolismo y aporta más energía.

 

Sin embargo, estas bebidas solas no hacen milagros. Sin la adherencia a una dieta variada y equilibrada y sin la realización de ejercicio físico la pérdida de peso sería difícil de conseguir. Lo que hacen estas bebidas es mostrar que seguir una dieta sana no tiene porque ser poco apetecible.