Combate naturalmente la aterosclerosis

Portada > Remedios naturales > Terapias naturales Combate naturalmente la aterosclerosis

Jul 01, 2020   Remedios naturales

La aterosclerosis es el nombre que se le da las arterias obstruidas. Esta obstrucción se debe a la acumulación de placa, colesterol o grasa en las paredes arteriales.

El problema es que esta obstrucción en tus arterias las estrecha de forma gradual. El resultado de esto es que tu corazón se ve obligado a trabajar más y tu presión arterial se eleva.

La buena noticia es que la aterosclerosis puede ser tratada para que sus síntomas disminuyan. En los casos más avanzados se suele requerir una cirugía.

Para evitar la cirugía puedes recurrir a los siguientes remedios naturales.

El aceite de pescadoAceite de pescado

Su alto contenido de ácidos grasos omega 3  hace del aceite de pescado una gran herramienta para equilibrar el colesterol que se encuentra en tu sistema cardiovascular. Esto previene la acumulación de la placa en los vasos sanguíneos y arterias.

Cuando tu sistema circulatorio está limpio se minimizan las posibilidades de sufrir un derrame cerebral o ataques al corazón causados por coágulos sanguíneos.

Lee también: 9 alimentos para limpiar las arterias y venas

El salmón

De todos los tipos de pescado, el salmón es uno de mejores para tratar la aterosclerosis. Aporta a tu cuerpo una gama única de elementos que benefician muchos otros aspectos de tu salud.

Los más relevantes son:

  • Minerales (selenio, fósforo, potasio)
  • Proteínas
  • Ácido pantoténico

El potasio es uno de los vasodilatadores más conocidos y es capaz de reducir la tensión en tu sistema cardiovascular.  Con todo esto previenes problemas como la presión arterial elevada y otras enfermedades cardíacas crónicas.

A-qué-se-debe-la-mala-circulación-sanguínea

Evita las carnes rojas

No te estamos sugiriendo que te vuelvas vegetariano, porque sabemos que este estilo de vida no es para todos.

Sin embargo, para reducir la aterosclerosis son mucho más eficaces las proteínas, minerales, fibra y nutrientes que puedes obtener de las frutas y vegetales.

La explicación es que estas resultan más fáciles de digerir. Además, la carne suele ser una fuente abundante de grasas peligrosas que contribuyen al aumento del colesterol y triglicéridos.

Con esto en mente, te recomendamos elegir los cortes de carne magros. Al consumirlas, lo mejor es que las combines con frutas y vegetales.

El ajo y las cebollas

La familia de los ajos y cebollas es bien conocida por ayudar a reducir los niveles de colesterol malo de manera eficiente.

Consumir uno o dos ajos y un trozo de cebolla al día te ayudará ayudará a tratar los síntomas de la aterosclerosis.

Sus beneficios provienen de la alicina, un compuesto orgánico que reduce los niveles del colesterol malo (LDL) con gran eficiencia.

Frijoles

En su gran mayoría, los granos tienen altos niveles de potasio. Como dijimos antes, el potasio tiene efectos muy buenos cuando tienes la concentración necesaria.

De todas las variantes de frijoles, los blancos son la mejor opciónSi eliges disminuir la cantidad de carne, los frijoles te ayudarán a obtener los niveles de proteína necesarios.

Ejercítate con regularidad

Ejercicios-para-prevenir-y-combatir-las-várices

Para mantener tu cuerpo en un estado saludable es vital incluir algún tipo de actividad física todos los días. Esta recomendación es aún más importante cuando los problemas del corazón y la aterosclerosis te están afectando.

Un estilo de vida sedentario causa que la acumulación de grasa y triglicéridos en tus arterias se genere con mayor rapidez que en aquellos que se ejercitan.

  • No es necesario que salgas a correr mañana muy temprano si nunca lo has hecho.
  • Basta con hacer una sesión de estiramientos de 10 a 15 minutos y una caminata de 30 a 40 minutos.
  • En caso de pasar varias horas sentado, procura dar un paseo de 10 minutos cada hora u hora y media.

Deja de fumar

Fumar causa efectos astringentes en tus arterias y vasos sanguíneos. Esto significa que se endurecen y estrechan rápidamente.

Si no tienes cuidado y evitas el tabaco tanto como puedas, serás propenso a sufrir un ataque al corazón o problemas relacionados con esta enfermedad.

Fumar reduce tu capacidad de mantenerte activo por ciertos períodos de tiempo. Daña tus pulmones y tu cuerpo comienza a oxigenarse mucho menos de lo que debería.

Visita este artículo: Cómo mejora nuestro cerebro al dejar de fumar

Bebe con moderación9 beneficios que obtienes cuando consumes cerveza con moderación

Absolutamente todo en exceso es malo y el alcohol no es excepción. Aunque el vino tinto o la cerveza aportan beneficios a la salud, su exceso facilita la aparición de aterosclerosis y otras enfermedades cardíacas.

Dicho esto, no está de más decirte que, si consumes alcohol moderadamente, es probable que encuentres efectos positivo. Además, beber una copa de vino puede reducir en gran medida los efectos perjudiciales que te provoca el colesterol malo (LDL).

La aterosclerosis es una condición que puede provocar eventos mortales con rapidez, por lo que debes acudir a chequeos periódicos.  Aunque estos remedios son muy efectivos no reemplazan un tratamiento recomendado por un especialista de la salud.