Remedios naturales para los trastornos de la próstata

Portada > Remedios naturales > Terapias naturales Remedios naturales para los trastornos de la próstata

Jun 30, 2020   Remedios naturales

El hombre promedio entre los 40 y 50 años comienza a padecer problemas urinarios. Existen remedios naturales para los trastornos de la próstata que te ayudarán a reducir los riesgos en esta glándula.

En su mayoría, la población masculina desconoce las causas que conllevan a estos problemas urinarios. Son múltiples las dolencias e incomodidad en el hombre durante la vejez debidas a trastornos de la próstata.

Cuando hablamos de la próstata nos referimos al órgano glandular del aparato genitourinario del hombre. Este tiene el tamaño de una nuez y se encuentra en la base de la vejiga.

Su principal función es la de permitir la salida del semen durante el acto sexual. El tamaño de la próstata se mantiene estable, sin embargo, después de los 45 años comienza a crecer. Su crecimiento progresivo produce múltiples trastornos durante la micción.

Entre los trastornos de la próstata se encuentran la prostatitis y la hiperplasia prostática.

  • La prostatitis es una de las afecciones más comunes y consiste en una infección de la próstata por una bacteria.
  • Por otra parte, la hiperplasia prostática benigna es el crecimiento habitual de la próstata durante la vejez del hombre.

Las enfermedades relacionadas con la próstata principalmente se deben a procesos infecciosos o inflamatorios. Si bien el tratamiento antibiótico es fundamental, ciertos remedios caseros han demostrado ser bastante útiles para el tratamiento de los trastornos de la próstata.

Remedios naturales para los trastornos de la próstata

El sabal

Diagnóstico del urólogo.

También conocido como palmito americano, es una planta proveniente de Norteamérica. También es usada en muchos países europeos como España, Italia, Alemania y Francia.

Dentro de sus virtudes, encontramos la inhibición de la testosterona, por lo que evita la inflamación y posterior obstrucción del canal urinario. Al no obstruirse la uretra, se evita el acumulo de bacterias provenientes de la orina deteniendo la progresión de cualquier proceso infeccioso

  • El sabal es ampliamente usado en forma de infusión de té, cápsulas o extracto líquido. ¡Simple, efectivo y económico!

La semilla de polen

Múltiples son los efectos beneficiosos del consumo diario de una cucharada (8 g) de polen de abeja. El polen es efectivo para reducir las infecciones y combatir las bacterias en la orina.

Esta semilla es principalmente usada por su poder antibiótico, reduce el riesgo de padecer infecciones urinarias. Su consumo tiene efectos inmediatos en nuestro organismo.

¿Lo sabías? ¿Cuáles son los pesos y medidas de los órganos?

Semillas de calabaza

Es un remedio bastante fácil de preparar ya sea en infusión de té o como aderezo natural de las comidas. Las semillas de calabaza impiden el crecimiento acelerado de la próstata.

Las semillas de calabaza tienen múltiples beneficios porque aportan nutrientes esenciales para nuestro organismo: zinc, fósforo, cobre, potasio, hierro y magnesio.

  • Puedes incluir estas semillas en recetas sencillas como galletas, postres o aderezos entre otros.

Perejil, limón y zanahoria

Fáciles de preparar en jugo durante el desayuno o acompañando nuestras comidas, nos ofrecen su efecto diurético. Así, promueve la eliminación de toxinas por la orina y facilita la función de la vejiga.

El perejil, limón y zanahoria servirán como diuréticos naturales. Además, gracias a sus propiedades, limpiarán el cuerpo de las toxinas y bacterias.

Consumir tomates

Los tomates son ricos de un pigmento vegetal llamado licopeno, que ejerce su efecto antioxidante disminuyendo el tamaño de la próstata.

Aparte son bastante útiles en evitar el cáncer prostático. Este compuesto se encarga de promover la destrucción de células cancerígenas que invaden a esta glándula.

  • Puedes usar los tomates en jugo o como vegetal en ensaladas: estarás ayudando a tu organismo a mantenerse sano y a disminuir los trastornos de la próstata.
Consumir tomates ayuda a tratar los trastornos de la próstata

No te pierdas: 5 razones para comer más tomates

La albahaca y seda de maíz

Ambos remedios naturales ofrecen sus grandes ventajas como antiinflamatorios naturales. Usándolas como aderezos en tus ensaladas, o tomándolas después de mantenerlas hervidas, estarás reduciendo el riesgo de crecimiento prostático y el riesgo a padecer cáncer.

El tratamiento se basará, como en muchas enfermedades, en llevar una vida saludable, una alimentación balanceada y en el uso de productos naturales como remedio a nuestras dolencias.

Además, científicos de todo el mundo avalan el potente efecto del consumo regular de agua durante el día. Al promover la producción de orina, se facilita la excreción de sustancias tóxicas de nuestro cuerpo. De igual forma estamos evitando la acumulación de bacterias en el tracto urinario.

Un diagnóstico a tiempo conlleva a un tratamiento oportuno y una posterior recuperación exitosa. Con estos remedios naturales, ayudarás a combatir los trastornos de la próstata.