5 trucos de belleza con aceite de oliva

Portada > Bienestar > Belleza y cuidado personal 5 trucos de belleza con aceite de oliva

Jun 30, 2020   Bienestar

Seguramente ya sabes que el aceite de oliva cuenta con propiedades que podrían ser beneficiosas para la salud. Según diferentes estudios, prevendría enfermedades cardiovasculares, favorecería la función digestiva, prevendría la oxidación y ayudaría a la mineralización ósea, entre otras propiedades.

Pero el aceite de oliva es mucho más, según la sabiduría popular, nos ayudaría a cuidarnos por dentro y también por fuera. De hecho, sería un estupendo ingrediente para algunos tratamientos de belleza. Por ello, queremos ofrecerte cinco trucos de belleza con el «oro líquido» como protagonista.

1. Aceite de oliva para mantener la figura

Aceite de oliva para remedios naturales

Ya sabemos que este aceite es parte de la famosa dieta mediterránea. Muchas personas sostienen que sería perfecto para nuestra figura pero, ¿qué hay de cierto en esta afirmación?

Un estudio del año 2010 comparó la pérdida de peso obtenida tras 8 semanas entre mujeres sobrevivientes de cáncer que ingerían aceite de oliva y aquellas sobrevivientes que no lo hacían. ¿Las conclusiones? Quienes ingerían aceite de oliva evidenciaron una mayor pérdida de peso.

De hecho, otra investigación llegó a la conclusión de que un consumo elevado de aceite de oliva tampoco podría asociarse al aumento de peso.

Se cree que el aceite de oliva tendría propiedades que facilitarían la transformación de los alimentos, minimizando la absorción de grasas y azúcares nocivos. Sin embargo, no hay datos concluyentes al respecto.

2. Un cabello brillante y saludable con aceite de oliva

Uno de los mayores problemas del cabello es la sequedad, que provoca que se rompa y en algunos casos que se caiga. Para evitar que el cabello se reseque, algunas personas recomiendan usar una mascarilla semanal con aceite de oliva, aplicada generosamente sobre él.

Se suele aconsejar colocar sobre la cabeza una toalla ligeramente caliente. De esta manera, se supone que se agrega humectación al cabello, lo que se traduciría en brillo y salud. Deberías dejar la toalla hasta que se enfríe y no lavar el pelo hasta el otro día. Por supuesto, este remedio no tiene base científica.

Además, el aceite de oliva tendría otras propiedades beneficiosas para nuestro pelo. Por este motivo, estaría presente en diferentes productos para el cabello. Esto se debería a su contenido en polifenoles y vitamina E que contribuiría a prevenir y reparar los daños ocasionados por el sol y fortalecer los folículos pilosos.

No te pierdas 3 remedios para tener un color de cabello bonito sin usar tintes

3. Aceite de oliva para un cutis perfecto

Aceite de oliva

Cuando disfrutas de los beneficios de la cosmética quizá te preguntas cómo mantenían en la Antigüedad su cutis mujeres que nos han llegado como referencia de belleza. Sencillo, hace siglos las mujeres ya aprovechaban las cualidades del aceite de oliva, aplicando en el cutis como si fuera una crema y dejando que lo absorbiera.

Sus ácidos grasos, así como las vitaminas E y K ayudarían a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel. No solo eso, sino que calmarían los picores y rojeces y repararían los tejidos dañados.

No haría falta mucha cantidad, bastaría con una gotita. Se supone que la piel reseca se vería bendecida con su humectación.

4. Aceite de oliva para una piel suave

Tal vez hayas notado que la depilación, la exposición al sol y demás provocan una piel reseca y sin luminosidad que algunas cremas no logran aligerar. Exfoliar la piel de codos y rodillas es una regla que debes mantener siempre.

Pero hay más, necesitas hidratar la piel después. Un consejo muy habitual suele ser agregar al final de la exfoliación un toque de aceite de oliva. Se supone que de esta manera le darías a la zona reseca una oportunidad de lucir suave nuevamente.

También podrías elaborar tu propio exfoliante mezclando aceite de oliva con un poco de azúcar. Limpiarías así la piel de impurezas y la nutrirías a la vez de una manera natural. Por supuesto, estos remedios caseros no cuentan con datos científicos para apoyarse.

Conoce 5 recetas para tratar la piel seca en las diferentes partes del cuerpo

5. Aceite de oliva como desmaquillante

Aceite de oliva para el rostro

Y claro, ya puestas al tema, podemos ingeniarnos para sacarle provecho a este magnifico aceite, cuando al final del día de desmaquillas, y te lavas el rostro. Muchos expertos sostienen que es posible usar el aceite de oliva como desmaquillante, ya que limpiaría y además nutriría, dejando la piel tersa y suave. 

Antes de utilizar estos trucos de belleza, consulta con tu médico. Recuerda que los remedios naturales también pueden producir alergias. Al tratarse de remedios no constatados científicamente, te recomendamos acudir a un especialista antes de utilizarlos.