Manzana: propiedades y recomendaciones

Portada > Bienestar > Buenos hábitos Manzana: propiedades y recomendaciones

Jun 30, 2020   Bienestar

La manzana es una de las frutas más completas que deberíamos tener en nuestra alimentación. Puede presentar diferentes colores (verde, roja o amarilla), y dependiendo de estos, sabores muy variopintos.

Es una de las frutas más refrescantes que podemos encontrar y, además, una sola manzana nos aporta una gran cantidad de los nutrientes que necesitamos a diario.

Si quieres descubrir más sobre esta magnifica fruta y sus propiedades ¡presta mucha atención a lo que te vamos a contar!

Composición de la manzana y propiedades

Manzanas verdes sobre madera

Hay varios tipos y cada una de ellas tiene su propia composición.

Aun así, a grandes rasgos, podemos establecer que la composición por 100 gr de manzana que comamos es la siguiente:

Calorías 46
Hidratos de carbono (g) 11.7
Potasio (mg) 99
Fibra (g) 1.7
Magnesio (mg) 5
Vitamina C (mg) 3
Provitamina A (mcg) 4
Vitamina E (mg) 0.5

Debemos tener en cuenta que las calorías y los hidratos de carbono nos aportan una gran cantidad de energía con la que podremos aguantar las actividades diarias de nuestro día a día. Por ello, se aconseja tomar una manzana en el desayuno o bien a media mañana.

Composición:

Está compuesta en un 80% de agua, lo que nos ofrecerá una sensación muy refrescante, y además, nos saciará y evitaremos comer entre horas.

Cabe decir que el potasio, presente en esta fruta, es muy beneficioso para nuestra salud. La falta de este mineral puede provocarnos desde irritabilidad y cansancio, hasta desórdenes cardíacos y renales, según afirma esta investigación.

También, las vitaminas de la manzana refuerzan nuestro sistema inmunitario y, además, múltiples estudios afirman que es cardioprotectora y ayuda a la prevención de algunos tumores malignos.

Mujer a punto de morder manzana

Cantidad recomendada de ingesta de esta fruta

Podríamos decir que no hay una cantidad máxima recomendada para la ingesta de manzanas, pero hay que tener en cuenta que no se debe abusar de ningún alimento. De la misma forma, si sufrimos algún tipo de problema (como diabetes), debemos consultar con el médico.

De la misma forma, las personas que padezcan problemas con la absorción de los minerales deberán ir con cuidado de no abusar de esta fruta.

Manzanas rojas en cesta de mimbre

Cualquier persona que se encuentre con un problema alimentario, debe consultar con un especialista en nutrición. Además, de esta forma podría informarse de una dieta saludable ajustada a sus necesidades.