Comer sano en el trabajo es posible: tips para una vianda li

Portada > Bienestar > Buenos hábitos Comer sano en el trabajo es posible: tips para una vianda li

Jun 30, 2020   Bienestar

¿Eres de los que tiene poco tiempo para disfrutar un almuerzo saludable en el trabajo? ¿Sueles saciar tu apetito con cualquier tipo de comida? Pues bien, si tus respuestas son positivas, debes saber que hay formas sencillas de cambiarlo. Descubre varios tips para una vianda light o saludable.

La falta de tiempo es la excusa perfecta para calmar el hambre con comida chatarra o llena de calorías. Sin embargo, siempre que se planifique, existen maneras simples de comer más sano sin que cueste demasiado. Además, esto ayuda a promover el bienestar y, de paso, permite ahorrar dinero. ¡Anota!

Los mejores tips para una vianda light

Cuando hablamos de tips para una vianda light, no queremos decir que vamos a basar las comidas en los alimentos que tienen este tipo de etiquetas. Con «light» hacemos referencia a una propuesta de comidas más ligeras en calorías, con una combinación de ingredientes más sana y balanceada.

Incrementa el consumo de agua

mujer bebiendo agua

La primera recomendación para disfrutar una vianda ligth es aumentar el consumo de agua durante el horario laboral. Si bien esto no cubre la necesidad de comer otros alimentos, sí es determinante para prolongar la saciedad y evitar caer en excesos.

El agua es una opción ideal para calmar la sed antes y durante las comidas. De hecho, es lo mejor para remplazar las bebidas azucaradas o comerciales. Además, como lo respalda un estudio publicado en la revista médica Obesity, ingerirla puede apoyar la pérdida de peso de forma saludable.

Prepara ensaladas en casa

Hay muchas recetas de ensaladas que son fáciles de elaborar y no toman demasiado tiempo. Si bien lo ideal es comer los vegetales bien frescos, estos pueden llevarse de la casa al trabajo sin mayores inconvenientes. Lo mejor de todo es que puedes hacer ensaladas frías o con agregados de pollo y carne.

De este modo, obtendrás recetas ligeras en calorías, saciantes y con una combinación de nutrientes acordes a las necesidades de tu cuerpo.

Además, como lo concluye un estudio publicado en Journal of the American Dietetic Association, el consumo de ensaladas y vegetales crudos resulta ser una buena una estrategia para mejorar la adecuación nutricional y aumentar el consumo de vegetales en la población en general.

Otros ingredientes que les puedes añadir son:

  • Aceite de oliva
  • Frutos secos
  • Yogur natural
  • Jamón de pavo o cerdo
  • Semillas

Nota: almacena el aliño en un recipiente por aparte, y agrégalo justo antes de comer tu ensalada.

Cocina de más

A la hora de preparar la cena puedes hacer un poco de más para el día siguiente. Por supuesto, tendrás que asegurarte de que sea un alimento que se conserve. Por ejemplo, si preparas pollo, puedes reservar una ración para hacer un sándwich para el almuerzo en tu trabajo del otro día.

Consume una sopa

Sopa de verduras

Uno de los mejores tips para una vianda light es consumir sopa. Este puede ser el plato de entrada, o bien, el plato principal. Hay evidencias, como las publicadas en la revista Appetite, que demuestran que comer un plato de sopa antes de una comida puede disminuir hasta un 20% la ingesta total de calorías. 

Lo mejor es que el tipo de sopa no hizo una diferencia, por lo que cualquier sopa del día puede ser una buena opción. Te recomendamos las de verduras, ya que son más livianas y saciantes.

Toma frutas enteras

Las frutas son una opción perfecta para complementar tus viandas o meriendas. De hecho, las puedes consumir para remplazar los postres. Ahora bien, se recomienda comer las piezas enteras en lugar de tomarlas en zumo. Esto se debe a que conservan la totalidad de su fibra y no causan picos de azúcar alto en la sangre, según lo señala un estudio publicado a través de Nutrients.

Consume un café negro

Otra alternativa para remplazar los postres después de un almuerzo en el trabajo es, sin duda, el café negro. Aunque el consumo de esta bebida sigue siendo un tema controversial, no podemos negar sus interesantes beneficios. Además, es muy energético y te ayudará a estar más activo el resto de la jornada.

Para no arruinar el concepto de vianda light, asegúrate de tomarlo sin añadidos de crema, azúcares o leche.

¿Ya anotaste estos tips para una vianda light? Aplica estas recomendaciones y cuídate mientras estás en el trabajo. Adicionalmente, procura comer en un lugar tranquilo, sin afanes y sin distracciones. Asimismo, no dudes en consultar al nutricionista en caso de dudas asociadas a tu dieta.