¿Es posible adelgazar el rostro?

Portada > Bienestar > Belleza y cuidado personal ¿Es posible adelgazar el rostro?

Jun 30, 2020   Bienestar

¿Cómo podemos eliminar esa grasa que se acumula por ejemplo en las mejillas o en la barbilla? Si buscas claves que colaboren en tu misión de adelgazar el rostro, ¡no te pierdas este artículo!

En ocasiones logramos adelgazar pero, sin embargo, nuestro rostro sigue redondito y con volumen. ¿Qué consejos podemos seguir para adelgazar o afinar un poco nuestro rostro?

Antes que nada, la medida obligatoria es consultar con un profesional de la nutrición para que nos asesore sobre una dieta equilibrada. De ninguna manera es prudente limitar la ingesta de alimentos sin la venia del profesional.

Por otra parte, hemos de tener en cuenta que el ejercicio y los hábitos saludables también son imprescindibles. Si bien las claves que mencionaremos en este artículo son importantes, no alcanzan la relevancia de estas buenas costumbres y de cualquier otra indicación que pueda ofrecer el profesional.

¿Es posible adelgazar el rostro?

firmeza rostro

Obviamente, quien desea lucir un rostro más fino también necesita bajar de peso en su cuerpo, puesto que una cosa está asociada a la otra. No obstante, hay ocasiones en las que, a pesar de que el cuerpo tiene una bonita línea, nuestro rostro empieza a hincharse un poco más, a lucir unas mejillas más llenitas, con un poco más de papada.

Las causas de esto podrían deberse a la retención de líquidos o al efecto de determinados medicamentos. Para adelgazar el rostro, debes tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Alimentación.
  • Ejercicio físico regular y gimnasia facial.
  • Cremas reafirmantes.

Si tomas algún medicamento y ves que tu cara está ahora más hinchada, consulta con tu médico para descartar que sea un efecto secundario. Ten en cuenta que, por ejemplo, medicamentos como la cortisona pueden producir hinchazón general.

Cómo adelgazar tu rostro

Tal y como se precisó antes, las siguientes claves son orientativas y no representan curas milagrosas. Además, tampoco deben considerarse como reemplazos del tratamiento indicado por el profesional de la salud.

1. Bebe dos litros de agua al día

Vaso de agua

Hidratación-hidratación-hidratación. Es indispensable que mantengamos nuestro organismo bien hidratado, con ello facilitamos que nuestros órganos realicen sus funciones depurativas de manera correcta.

Si ves que te cuesta beber agua, lleva contigo siempre una botellita para controlar cuántos litros consumes al día.

2. Infusión de té verde

Existen algunas infusiones que te van a servir de gran ayuda para depurar, quemar grasa, equilibrar tu organismo y adelgazar tu rostro. Una de ellas es el té verde, que es un gran antioxidante y un depurativo muy efectivo. 

Puedes consultar por otras con tu médico de confianza, ya que en la medicina tradicional se mencionan algunas —como el jengibre o el eucalipto— cuyos efectos para estos fines no están comprobados científicamente.

3. Crema casera reafirmante

crema casera

Cremas reafirmantes para el rostro hay muchas en el mercado. Puedes elegir aquella que te sea más beneficiosa o que te guste más. Es imprescindible que consultes con un dermatólogo sobre la más recomendable.

También puedes consultarle sobre el uso de la siguiente receta popular. Si bien su uso se ha extendido medianamente con el paso del tiempo, cabe mencionar que no se han probado debidamente todas las propiedades que se le atribuyen.

Según estas recetas tradicionales, no tienes más que mezclar bien todos los ingredientes y aplicar la crema en el rostro por las noches, dos veces por semana. Haz un masaje ascendente y deja que actúe durante 15 minutos. Después, retira con agua fría.

4. Ejercicios para adelgazar tu rostro

ejercicios-de-gimnasia-facial-4

Los músculos de la cara pueden ejercitarse como cualquier otro; de hecho, como se indica en esta investigación, esto se hace luego de ciertas enfermedades que los afectan. Algunos de sus beneficios, se explica, consisten en promover la simetría facial y mejorar la expresión del rostro.

Por supuesto, como dijimos antes, estos trabajos no harán milagros; debemos llevar a cabo un programa de ejercicios más completo y acompañarlo con una buena alimentación. Veamos algunos sencillos ejercicios que podrían ayudarte a darle movilidad y activación a tus músculos del rostro:

1. La sonrisa exagerada

Ya sabemos que sonreír es bueno, pero en esta ocasión lo vamos a hacer frente al espejo y de la forma más exagerada posible. De este modo ejercitamos la mayoría de los músculos del rostro. Repítelo varias veces, muy fácil ¿verdad?

2. Ejercicio de la “cara de pescado”

La cara de pescado consiste en succionar las mejillas, como haciendo una cara de pescado. Los labios quedan muy fruncidos y similares a un pico. Intentaremos mantener esta posición de 5 a 10 segundos, nos relajamos, y lo volvemos a repetir 5 veces.

3. Llenar la boca de aire

Cogemos aire hasta que las mejillas queden hinchadas. Las mantenemos así durante 10 segundos y soltaremos el aire. Repetir varias veces.

4. Las vocales

Empezaremos por contraer y relajar los músculos de la cara ante un espejo. Empezaremos pronunciando la letra «A»  (pero sin voz, solo con el gesto), lo haremos con fuerza. Después, lo repetiremos con las letras «E», «O» y «U». Lo ideal es repetirlo varias veces con cada letra

¿Qué te parecen estos consejos para adelgazar tu rostro? Pon en marcha cambios en tu estilo de vida y establece un plan integral acompañado de profesionales para lograr los cambios que pretendes.