Como adelgazar los muslos sin perder masa muscular

Portada > Bienestar > Buenos hábitos Como adelgazar los muslos sin perder masa muscular

Jun 30, 2020   Bienestar

Cada cuerpo y organismo es único. Existen personas a las que les cuesta mucho perder peso y a otras les cuesta ganarlo. Cuando hacemos una dieta para disminuir nuestra grasa corporal debemos ser prudentes. Si tu eres una persona que quiere afinar sus piernas, te aconsejamos como adelgazar los muslos sin perder la masa muscular en el proceso.

Es cierto que el ejercicio físico es una de las más técnicas más eficaces para tener un cuerpo delgado y sano. La alimentación no obstante, es el segundo de los pilares que nos permiten buenos resultados.

En el caso de las mujeres, es frecuente que acumulen grasas en la zona de las caderas, las piernas y los glúteos, la cuál es bastante difícil de eliminar. Hacer deporte general servirá para reducir brazos, abdomen o espalda, dejando en evidencia una parte inferior con más perímetro del que nos gustaría.

Por lo tanto, además del ejercicio, es preciso llevar una dieta equilibrada y acorde para cumplir con este objetivo. Y no te olvides de beber dos litros de agua por día en invierno y hasta tres durante los meses de verano, sin importar que tengas sed o no.

El líquido te servirá para reducir la retención y para disolver las grasas y la celulitis. Una zona del cuerpo que funciona como almacén de grasas.

como adelgazar los muslos

Como adelgazar los muslos con una buena alimentación

Un cambio en tu dieta puede significar mejores resultados, pero atención, no debes dejar de comer porque eso será contraproducente. No existen alimentos con poderes mágicos para afinar las caderas, los muslos o las piernas. Sin embargo, eligiendo los adecuados, podrás reducir el consumo de calorías y tener un cuerpo con el que te encuentres a gusto.

Elige alimentos que tengan la capacidad de quemar grasas

Los siguientes alimentos aumentan el metabolismo en cierta medida y pueden ayudarte si quieres adelgazar los muslos. Pero como se dijo antes, no serán un milagro:

Reduce la ingesta de calorías

Si hubiera alimentos quitagrasas de un día para otro, seguro que no tardaríamos en probarlos. Sin embargo, no existen. Por lo tanto, se recomienda reducir la cantidad de calorías cada día, comiendo más frutas y vegetales crudos, para que nos aporten saciedad, nutrientes y agua sin demasiadas grasas.

Frutas-para-el-corazon

Planifica tu dieta

Una buena dieta, saludable y equilibrada puede ser lo que necesitas para bajar de peso en una zona tan conflictiva como son los muslos y caderas. Por lo tanto, planifica tus comidas, consume más variedad de alimentos, deja de lado las grasas, las harinas refinadas y los azúcares.

Ejemplo de dieta para adelgazar muslos

Este plan alimenticio completo debe ser combinado con una rutina de ejercicios semanal, enfocados en la zona que queremos adelgazar. Sentadillas, step, bicicleta, saltar a la comba, trotar, correr o caminar son los ejercicios que no deben faltar para adelgazar los muslos. ¡Cuidado! que el ejercicio se adapte a su necesidad. De ser necesario consulte a un especialista.

Lunes

  • Desayuno: un té con limón, un vaso de zumo de naranjas y una rebanada de pan integral con mermelada dietética.
  • A media mañana: come una fruta (por ejemplo una pera).
  • Comida: una porción de lentejas con una pieza de pollo sin piel, con una rebanada de pan integral y un plátano.

Deberías leer: ¿Por qué las lentejas están recomendadas en las dietas?

  • Merienda: una taza de leche desnatada o un café solo.
  • Cena, una porción de patatas al horno con 200 gramos de merluza al horno.

Martes

  • Desayuno: una taza de leche desnatada, un zumo de naranjas y una rebanada de pan integral con queso crema desnatado.
  • Media mañana: una manzana.
  • Comida: una porción de pasta, una hamburguesa a la plancha y un tomate con aceite de oliva, una rebanada de pan integral y una ciruela.
  • Cena: una taza de leche desnatada y una porción de frutos de mar con pan de trigo integral esta bien.

Ahora está viendo como adelgazar los muslos sin perder su masa muscular.

Dieta japonesa

Miércoles

Jueves

  • Desayuno: una taza de leche desnatada, un zumo de naranja y una magdalena de vainilla.
  • Media mañana: una pera.
  • Comida: una porción de calamares en su tinta con una porción de arroz, una rebanada de pan de trigo integral y un kiwi.
  • En la tarde: un yogur desnatado.
  • Cena: una ensalada de arroz con rodaballo y un yogur desnatado son una buena opción.

Puede que te interese leer también: 8 beneficios del kiwi que debes conocer

Viernes

  • Desayuno: una taza de leche desnatada con cereales y un zumo de naranjas.
  • Media mañana: Una manzana.
  • Comida: una porción pequeña de pasta, dos croquetas de jamón, una rebanada de pan de centeno y un kiwi.
  • Merienda: una naranja a media tarde.
  • Cena: una porción de puré de patatas y una de tortilla francesa con jamón y pan de trigo integral, de postre un melocotón.

Sábado

Domingo

Repite cualquiera de los días de la dieta. Puedes permitirte una comida diferente en el almuerzo (una porción de lo que desees comer).

Importante

Esta dieta no es una receta mágica ni única, por lo cual hay alimentos que pueden suplantarse por otros. No debemos caer en modificaciones bruscas claramente. Lo fundamental para saber como adelgazar los muslos es conocer y mantener alimentos que posean las propiedades que necesitamos en nuestra dieta, y, como hemos dicho al principio, combinarlos con ejercicios específicos.