15 ventajas de los mangos para la piel, el cabello y la salu

Portada > Bienestar > Belleza y cuidado personal 15 ventajas de los mangos para la piel, el cabello y la salu

Jun 30, 2020   Bienestar

Los mangos son una fruta tropical muy popular dado su buen aroma y su gusto dulce. Ahora, si bien es cierto que muchas personas han decidido incorporarlos a su dieta con cierta regularidad para degustar su sabor, también lo han hecho para aprovechar su aporte nutricional.

Esta fruta es fuente de antioxidantes y varios nutrientes (magnesio, calcio, hierro, zinc, ácido fólico, vitamina A, B1, B2, C, E) sin embargo, los expertos de la Fundación Española de la Nutrición (FEN) no la señalan como una fuente «rica» en ninguno en concreto.

Como todas las frutas, el mango es un alimento recomendable para complementar la dieta, siempre y cuando se consuma con moderación. En este sentido, vale la pena recordar las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Aún así hay quienes prefieren no consumirlo con regularidad, dado su aporte de kilocalorías. No obstante, sí lo aprovechan de otras formas, a través de distintos tratamientos de belleza. A continuación te comentaremos más acerca de esto con mayor detalle.

Beneficios del mango para la piel

mangos para piel grasa,

  • Se dice que por su contenido de vitamina A, los mangos contribuyen con la salud de la piel y su regeneración en caso de sufrir una lesión.
    • Prepara una mezcla de puré de mango, ½ cucharadita de leche y miel, y aplícala en las zonas afectadas. Esto le puede proporcionar un extra de suavidad y luminosidad al cutis para que luzca saludable.
  • Dado que contiene antioxidantes, se considera que es ideal para nutrir la piel y combatir los signos del envejecimiento prematuro causados por la acción de los radicales libres.
    • La cáscara del mango es un elemento recomendado en el ámbito popular para eliminar las manchas producidas por el sol.
    • Para esto basta con poner a secar la cáscara, convertirla en polvo y mezclarla con yogur. Se aplica en las zonas afectadas y se deja actuar 30 minutos.

Descubre:Los mejores consejos para tener una piel radiante

Beneficios del mango para el cabello

cabello

  • Por su textura, se considera que la pulpa del mango es ideal para suavizar y proteger el cabello de problemas como la resequedad.
    • Preparar un acondicionador con una taza de puré de mango, 1 cucharada de yogur y 2 yemas de huevo. Aplicar por todo el cabello y dejar actuar durante 20 minutos.
  • Según creencias populares, también se puede tratar la caspa con mango gracias a su contenido de vitamina A.
    • Para aprovechar esto se prepara un puré de mango. A continuación se aplica por todo el cuero cabelludo y se deja actuar de 20 a 30 minutos.
  • Para prevenir el envejecimiento prematuro del cabello se recomienda preparar una mezcla de aceite de coco con semillas de mango sin su capa externa. Se aplica por todo el cabello, se deja actuar 30 minutos y se enjuaga.

No olvides leer: 8 trucos para lucir un cabello espectacular

Beneficios de los mangos para la salud

mujer-salud

  • Nuevamente, por su contenido de vitamina A, que se convierte en betacaroteno, los mangos son un alimento recomendado para mejorar la salud visual.
  • Es un alimento ideal para mantener la salud del sistema cardiovascular dado su aporte de antioxidantes.
  • La fibra que contienen los mangos sumada a su contenido de antioxidantes hacen que estas frutas sean buenas aliadas para la digestión. Consumir este alimento ayuda a saciar el apetito y, posteriormente, eliminar los desechos del intestino, reducir la inflamación abdominal y prevenir el estreñimiento.
  • En el ámbito popular se dice que esta fruta es perfecta para las mujeres embarazadas, ya que aporta ácido fólico.
  • Para un sistema inmunitario fuerte es necesario consumir más alimentos ricos en carotenoides. Este alimento puede mejorar la respuesta inmunológica del cuerpo.
  • El mango contiene oligoelementos como el zinc, potasio, selenio y cobre, que son necesarios para gozar de buena salud en general.

Ahora que ya conoces algunos de los beneficios que pueden aportar los mangos a la salud, ¿comenzarás a aprovecharlos más a menudo?