Tónico con aloe vera, cebolla y aceite de geranio para estim

Portada > Bienestar > Belleza y cuidado personal Tónico con aloe vera, cebolla y aceite de geranio para estim

Jun 30, 2020   Bienestar

Para estimular el crecimiento capilar, se puede recurrir a ciertos productos naturales, tales como el aloe vera y el aceite de geranio.

El cabello no solo es el reflejo del paso del tiempo, también lo es de nuestra salud. Hay épocas en que, debido al estrés, o incluso a esas dietas de adelgazamiento a las que nos sometemos, luce más quebradizo, sin brillo y con menos densidad.

La caída del cabello es algo que nos preocupa a todos. Si bien es cierto que hemos de contar con la opinión de los expertos para saber a qué se debe, nunca está de más poner en práctica estos sencillos remedios caseros para estimular su crecimiento.

3 ingredientes que podrían estimular el crecimiento capilar

Como te señalábamos al inicio, factores tan comunes como el estrés o una mala alimentación pueden propiciar la temida pérdida de densidad capilar.

Ahora bien, tampoco debes pasar por alto que muchos productos cotidianos que usamos para el cabello pueden traernos más riesgos que beneficios.

Debes fijarte en que tus champús, a ser posible, no contengan estos componentes. Pues, aunque son seguros, podrían contribuir a que el cabello pierda su brillo y perjudicar al cuero cabelludo:

  • Dimeticona.
  • Alcohol y perfumes.
  • Lanolina, petróleo y aceite mineral.
  • Lauril sulfato de amonio (ASL) y lauril sulfato de sodio (SLS).
  • Cloruro de sodio: produce sequedad, picazón y pérdida del cabello.
  • Parabenos: se utilizan para que el propio producto dure más, pero también dañan el cabello.

Se cree que los productos de belleza y salud elaborados con componentes naturales podrían aportar mayores beneficios al cabello. No obstante, todo depende del tipo de cabello. Además, en el caso de presentar problemas de irritación o picores, es mejor consultar con el dermatólogo su aplicación.

Ahora bien, veamos ahora de qué forma pueden ayudarnos el aloe vera, el aceite de geranio y la cebolla para estimular el crecimiento capilar.

Aloe vera

Dado su alto contenido en agua, minerales, vitaminas, aminoácidos, y fitonutrientes, el aloe vera es un remedio natural que podría contribuir a estimular el crecimiento capilar.

Las enzimas naturales de esta planta nos ayudan a destruir las células muertas de la piel y mantener un adecuado nivel de pH en el cuero cabelludo. Por ende, también podrían tener efectos positivos contra la caspa.

Por qué y cómo usar aloe vera

Los beneficios de la cebolla para el cabello

Para tener un cabello largo y fuerte, nuestro cuero cabelludo no solo ha de estar bien nutrido, sino que requiere de una buena irrigación sanguínea para que el cabello crezca más fuerte.

Una de las razones por las cuales la cebolla es un buen remedio natural para estimular el crecimiento capilar es por su contenido de azufre.

Cuando aplicamos el jugo de cebolla regularmente sobre el cuero cabelludo, estimulamos la circulación sanguínea, potenciamos la producción de los tejidos de colágeno y, a la vez, eliminamos los microorganismos que impiden el crecimiento normal del cabello.

El presente estudio demostró que el uso de jugo de cebolla dio buenos resultados con respecto al recrecimiento de pelo, y que podría ser una terapia tópica efectiva para la alopecia areata.

Aceite de geranio para detener la caída del cabello

El aceite esencial de geranio es uno de los remedios naturales más usados en la actualidad por su capacidad de repara los cabellos dañados. También por su capacidad de frenar la caída del cabello por estrés, así como aliviar inflamaciones e irritaciones.

Además, existen investigaciones que sugieren que el geranio promueve el crecimiento del cabello, al promover los factores de crecimiento y la respuesta celular.

El agradable olor del aceite de geranio te permitirá reducir el de la cebolla. De ahí que valga la pena incluirlo en el tónico capilar que te comentaremos a continuación.

Geranio 1

Te recomendamos leer: 6 aceites que estimulan el crecimiento del cabello

Tónico para el crecimiento capilar

Ingredientes

  • 1 cebolla
  • 1 cucharada de gel de aloe vera (15 g)
  • 5 gotas de aceite esencial de geranio

Preparación

  • Lo primero que haremos será pelar y limpiar bien la cebolla. La partimos en cuatro partes y la llevamos a la batidora para obtener su jugo. Intenta que quede una pasta bien homogénea. Reserva.
  • Ahora nos vamos ya a obtener esa cucharada de gel de aloe vera. Cogemos la penca de la planta, la abrimos y, con ayuda de una cuchara, cogemos el gel y lo dejamos en un tarro de cristal.
  • En ese mismo tarro añadimos ya las 5 gotas de aceite esencial de geranio y el jugo de cebolla. Remueve bien para conseguir un tónico donde todos los ingredientes estén bien combinados.
  • Lo aplicaremos sobre el cabello húmedo dando un buen masaje para que el cuero cabelludo se quede bien impregnado. Permite que actúe durante 20 minutos y enjuaga con agua tibia. Ideal si lo repites dos veces por semana.

Recuerda que es conveniente consultar con el dermatólogo su aplicación si tienes problemas de picores o irritación en el cuero cabelludo.