9 trucos psicológicos que pueden hacer tu vida más fácil

Portada > Bienestar > Buenos hábitos 9 trucos psicológicos que pueden hacer tu vida más fácil

Jun 30, 2020   Bienestar

Comunicarte y relacionarte con los demás puede resultar algo difícil en algunas ocasiones. Tanto cuando se trata de relaciones laborales o personales, seguro que buscas opciones para hacer tu vida más fácil.

No debes confundir esto con una forma de manipular a las personas para conseguir lo que quieres. Estos son simples trucos que te ayudarán a comunicarte y relacionarte mejor con otras personas en general.

 Consejos para hacer tu vida más fácil

1. Mira a los ojos cuando no obtengas una respuesta que te satisfagaMirar a los ojos directamente es un consejo para hacer la vida más fácil

Cuando no te guste una respuesta, no la entiendas, o no te parezca suficiente, no hace falta que repitas la pregunta. Basta con mirar a los ojos de la otra persona para conseguir lo que quieres.

Esto hará que el otro se sienta bajo presión y se vea obligado a elaborar más sus pensamientos para darte una mejor respuesta.

No olvides leer: 6 pensamientos negativos que dañan tu dieta

2. Mantén la calma cuando alguien te levanta la voz

Si respondes con gritos cuando alguien discute contigo actuando bajo los efectos de la ira, puedes hacer que la situación se complique aún más.

Si te esfuerzas por calmarte, notarás que los sentimientos de ira de la otra persona comenzarán a desvanecerse con rapidez y la sensación de culpabilidad comenzará a hacer efecto.

Esto hace más probable que la otra persona pida perdón primero y haga tu vida más fácil.

3. Siéntate cerca del agresor para evitar el ataque

En los grupos y reuniones siempre suele haber una persona agresiva que suele manifestarse en tu contra. Es posible que se den situaciones acaloradas y se escuchen críticas negativas.

Al sentarte al lado de esa persona, puedes hacer que se sienta incómoda, aunque no será la única. A ti también te incomodará la situación.

No obstante, esto te ayudará a reducir los niveles de agresión en ambos, logrando hacer tu vida más fácil al evitar confrontaciones innecesarias.

4. Anota tus pensamientos cuando tengas ansias o estrés

Anotar los pensamientos estresantes ayuda a hacer la vida más fácil.

Es normal sentir estrés o ansiedad en algún momento. Anotar tus pensamientos en un diario y dejarlo de lado puede que te ayude.

Esto te permite concentrarte en tus actividades con más facilidad, ya que, de cierto modo, has compartido tus pensamientos con «alguien».

Cuando compartes lo que sientes comienzas a aligerar el peso de los pensamientos en tu mente y dejas espacio a nuevos pensamientos.

5. Minimiza tus opciones cuando no puedas tomar una decisión

Puede que pienses que, cuanto más tengas para elegir, mejor. Sin embargo, en ocasiones tener mucho de donde elegir puede hacer que te paralices.

Lo ideal es que limites tus opciones a no más de cuatro. Esto hará que puedas analizar tu decisión de manera efectiva.

Para poder hacer tu vida más fácil, considera minimizar las opciones que tienes que considerar para que puedas meditar mejor sobre ellas, en lugar de invertir mucho tiempo en alternativas que podrías descartar desde el principio.

6. Adopta la postura correcta para aumentar tu confianzaMantener la postura correcta nos ayuda a hacer la vida más fácil

Los cambios de postura pueden mejorar de forma notable nuestras relaciones, sean amorosas, de amistad o incluso laborales. Esto se debe a que nuestro cerebro se ve influenciado en gran medida por el lenguaje corporal.

Proyecta una imagen de alguien seguro, amable y simpático. Todos a tu alrededor corresponderán con energía positiva, lo que hará tu vida más fácil.

7. Pide ayuda cuando sea necesario

Si necesitas que alguien te eche una mano en algo, comienza con la frase «necesito tu ayuda…». A casi todos nos gusta sentirnos necesarios, por lo que esta situación puede ser de beneficio mutuo.

Cuando comiences la conversación con esa frase, conseguirás que la otra persona se sienta útil y necesaria, y obtendrás la ayuda que necesitas para hacer tu vida más fácil.

8. Caliéntate las manos antes de estrecharlas

¿Sabías que la temperatura de las manos influye en el nivel de confianza que generas en los demás? Las manos frías suelen estar vinculadas estrechamente con la desconfianza.

Por eso te recomendamos que antes de estrechar la mano de otra persona, te asegures de que tus manos están calientes. Esto hará que tus manos promuevan una sensación agradable y, por ende, den mucha más confianza.

¿Quieres conocer más? Lee: Combate los celos y la desconfianza con esencias florales

9. Recuerda los nombres de los demás

Si para hacer tu vida más fácil necesitas aumentar tu popularidad, entonces este truco será perfecto. Si te diriges hacia los demás por sus nombres al conversar, haces que se sientan más especiales de manera instantánea.

Esto hace que la otra persona te recuerde con más facilidad incluso cuando termináis de hablar. 

Llamar ra cada uno por su nombre te hará ganar popularidad y hará tu vida más fácil.

Antes de terminar, queremos recordarte una vez más que estos tips no te los damos para sacar ventaja de los demás de forma negativa. Evalúa la situación en la que estás y, si no harás ningún daño, úsalos.