Conoce lo importante que es realizar ejercicio constante

Portada > Bienestar > Ejercicio físico y deporte Conoce lo importante que es realizar ejercicio constante

Jun 30, 2020   Bienestar

Hay muchas personas que tan solo realizan ejercicio físico cuando tienen algún objetivo en mente. Por ejemplo, aprobar unas oposiciones para ser bombero o perder esos kilos de más para el verano. No obstante, se pierden los beneficios de realizar ejercicio constante.

¿De qué sirve perder esos kilos de más para el verano si después se volverá a subir de peso? ¿Por qué esforzarse tanto para aprobar unas oposiciones si no vamos a preocuparnos más por mantenernos en forma? Todo el tiempo y el esfuerzo dedicados no servirán de nada. A continuación, te mostramos los beneficios de ser constantes a la hora de planificar un buen entrenamiento.

Realizar ejercicio constante tiene beneficios a largo plazo

Realizar ejercicio constante tiene una serie de beneficios que no se pueden apreciar en un corto plazo. Por ejemplo, si deseamos ganar masa muscular o tonificar el cuerpo, esto llevará un determinado tiempo.

Sin embargo, no solo aporta beneficios a nivel estético. Con el tiempo, esa ganancia de masa o esa tonificación del cuerpo pueden hacer que estemos más saludables y resistentes.

También es posible que las rodillas duelan menos. Incluso puede que hayamos conseguido corregir la postura corporal o agotar menos las energías al realizar labores cotidianas. Para cada persona, los beneficios de los que sacará un mayor partido serán diferentes.

Mujer realizando abdominales

También te puede interesar: 8 ejercicios recomendados para tonificar tu cuerpo en casa

No solo es una cuestión física, sino también mental

A pesar de todo lo anterior, hay algo que aún no se ha comentado: los beneficios que trae entrenar para la salud psicológica o mental. Pues, ¿quién no ha sufrido estrés o ha estado al borde de sufrir depresión?

De acuerdo a un estudio que se realizó en la Universidad del País Vasco, ejercitar en definitiva ayuda a que se no se desarrollen trastornos del sueño, problemas de salud, sedentarismo, depresión, entre otras.

El ejercicio permite liberar oxitocina. Esta hormona puede ayudarnos a sentir bien, tener un mayor bienestar y estar más felices. Por eso, cuando se está pasando por un momento difícil una de las cosas más recomendadas es hacer entrenamientos.

Tener una mente saludable y preocuparnos por ello también tendrá repercusión en el bienestar en general. Pues, hay que recordar que las emociones a veces se somatizan en el cuerpoAsí que, para ayudar a evitar esto se pueden hacer entrenamientos continuos.

Lee también: Una caminata diaria para mantener la forma física

Una vida activa mejora la calidad de vida

A estas alturas ya hemos notado todo lo positivo que tiene hacer ejercicio constante. No solo puede mantener la forma física, sino que hace a las personas sentirse saludables y activas.

Además, también puede ayudar en otras facetas de la vida. Por ejemplo, permite que seamos más organizados y resilientes. Además, puede atribuir una mayor motivación y a llevar a cabo una dieta saludable.

Algunos objetos para practicar deporte

Asimismo, el ejercicio constante tiene un beneficio que muchas personas desconocen y es que puede aumentar la esperanza de vida, así fue expuesto en este estudio realizado en La Universidad Pompeu Fabra. Ahora bien, para que esto surta es necesario que forme parte de las actividades diarias. 

No olvides leer: Ejercicios de yoga para la escoliosis

El ejercicio no sabe de excusas

Es normal que cuando las personas se enferman de una gripe, por ejemplo, no tengan el ánimo para hacer ejercicio. Es más, incluso puede resultar dañino. En ocasiones, el cuerpo necesita reposo y descanso.

No obstante, en otras ocasiones las personas suelen poner muchas excusas para entrenar. ¿Estás de vacaciones? No tiene importancia, ¿Acaso no hay gimnasio en el hotel o no se puede salir a correr un rato por la mañana o la noche?

Las personas que realizan ejercicio constante no saben de excusas. Allá donde vayan, si se encuentran bien harán la rutina de ejercicios cotidiana. De igual manera, si estamos tristes o decaídos, este es un gran aliado para mejorar el estado de ánimo.

Es crucial pensar en todos los beneficios que conlleva hacer ejercicio de forma constante. Podemos apuntarnos a un gimnasio si la fuerza de voluntad es un poco baja. También, podemos cada día correr por las mañanas por un parque. Si no agrada mucho el ejercicio, caminar entre media y 1 hora al día puede ser suficiente. Lo importante es levantarse y poner en movimiento al cuerpo.

¡Vamos, anímate!