5 claves para consolidar una práctica de yoga en casa

Portada > Bienestar > Buenos hábitos 5 claves para consolidar una práctica de yoga en casa

Jun 30, 2020   Bienestar

La práctica de yoga en casa ese te ayudará a crear un ambiente de armonía y paz. No hay lugar más acogedor, no obstante, es recomendable empezar en un estudio. De esta manera, tendrás un profesor que te guiará con las posturas y te ayudará a adentrarte en el mundo del yoga.

Hacer yoga no es cuestión del lugar, sino de la disposición que tengas para brindarle a tu cuerpo un momento de salud. Cuando conozcas las posturas del yoga, podrás perfeccionar la técnica en casa y en el momento que sientas necesario.

Estos son las 5 claves para consolidar la práctica de yoga en casa

1. Tener un espacio para la práctica

Decide el lugar de la casa donde harás la práctica de yoga, puede ser la sala, el cuarto o donde sientas que puedes realizar las posturas con comodidad.

Organiza ese espacio antes de iniciar la práctica y llénalo de energía como tu lugar especial. Para ello puedes incluir algunos elementos que te generen tranquilidad, como un dispositivo de sonido con música relajante y aceites o varitas aromatizantes.

Si el lugar está en frente a una ventana con buena vista seguro te sentirás inspirado. Coge tu mat y empieza a trabajar la práctica de yoga en casa, no tengas miedo, porque estarás cómodo.

Puedes usar varios elementos como sillas y paredes para practicar las posturas. Es tu espacio, así que aprovéchalo.

práctica de yoga en casa

2. Programa un horario

El yoga requiere disciplina porque la constancia y práctica serán las claves para mejorar la técnica en las posturas. Con una práctica constante podrás acostumbrar al cuerpo a la respiración yóguica. Intentar meditar sería una buena opción para despejar la mente.

Aunque no tengas una clase definida, organiza una hora y días para practicar durante la semana. El horario te ayudará a organizar el tiempo entre tu rutina diaria y el yoga. Al estar en casa tendrás muchos elementos distractores: elimínalos y crea un equilibrio entre tus tareas y la práctica.

Lee también: Descubre qué necesitas cuando vas a una clase de yoga

3. Define las características de la práctica

En el yoga hay muchos estilos y corrientes para practicar, decide la más cómoda para ti y realiza los ejercicios. Al estar en casa tienes la flexibilidad de escoger las posturas que quieres hacer y en cuáles deseas perfeccionar la técnica.

Un día puedes realizar posturas invertidas, torsiones, relajación o simplemente meditar. Decide lo mejor para tu bienestar y explora las distintas facetas del yoga. La práctica será completa porque conocerás un poco de cada corriente.

También te puede interesar: ¿Es mejor hacer yoga en lugar de levantar pesas?

4. Concéntrate y define objetivos

Los objetivos podrán ser mejorar la técnica, aprender más sobre el yoga y simplemente disfrutar de la actividad. Defínelos y organiza tu práctica en torno a ellos. Al tener un plan de prácticas podrás concentrarte y cumplir los objetivos de uno en uno.

La concentración será fundamental para mejorar cada día; no te apresures si no puedes realizar una postura porque lo importante es disfrutar el momento. El yoga no se trata de perfección, sino de brindarle paz y fuerza a tu cuerpo. Enfócate y verás los cambios durante la práctica.

 práctica de yoga en casa

5. Dedícate tiempo y disfruta del presente

La constancia te ayudará a mejorar cada día, vive cada práctica y disfruta del presente. No pienses en el futuro o el pasado, vive el aquí y el ahora ,porque el yoga te conectará con la realidad.

Estar en casa te podría abrumar porque las preocupaciones intentarán ocupar la mente. Apártalos y practica para apaciguar la negatividad que te rodea. Las preocupaciones déjalas y ocúpate de tener una buena práctica de yoga en casa para aumentar tu bienestar.

Aprovecha el espacio de tu casa e integra el yoga a tu vida. Estas 5 claves para consolidar una práctica de yoga en casa te ayudarán a involucrar el yoga en todos los aspectos de tu vida.

Ser yogui es un estilo de vida, disfruta de la paz que te brinda la disciplina y aprende todos los días. Vive el presente.