Falafel

Portada > Recetas > Falafel

Aug 08, 2020   Recetas

Foto principal de Falafel

Ingredientes

  • 1/2 kilo lentejas o garbanzos
  • 1/4 de pimenton, 3 dientes de ajo, 1 rama de cebollino, 2 ajies, un poco de perejil, un poco de cilantro
  • sal, pimienta negra molida, comino y una pastilla de caldo de pollo
  • harina de trigo o pan rallado

Pasos

  • Hay dos maneras de hacerlas la primera dejar las lentejas o garbanzos toda la noche en remojo en una olla con agua y una cucharada de bicarbonato de sodio. Al día siguiente quitar el agua meter los granos a la licuadora junto con los aliños licuar bien hasta que todo se mezcle, sacar de la licuadora y pasar por un colador para quitar el exceso de agua que haya podido producir.

  • Al quitar el exceso de agua debe quedar una pasta seca agregarle el comino, la pimienta y la sal unir todo con las manos dentro de un bol. En caso de quedar un poco húmeda cosa que no debe pasar agregar dos cucharadas de maicena y amasar. Una vez lista poner a calentar el aceite en un caldero a fuego medio. Con una cuchara agarrar un poco de la masa ponerla en una taza de harina de trigo o pan rallado, impregnarlos bien y darle la forma que más le gusta y ponerlos a freír por tandas sin dejarlo quemar. Y listo para comer.

    Foto del paso 2 de la receta Falafel
  • La segunda forma de hacerlo es con el sobrante de la sopa de garbanzos o lentejas q hayas hecho en la semana, si las hiciste como sopa y te sobro por lo menos dos tazones,eso es suficiente para hacer falafel. Lo que debes hacer es escurrir todo el agua meter a la licuadora con comino, pimienta y una cucharada de maicena, licuar y hacer pequeñas bolas. Pasar por pan rallado o harina de trigo y ponerlas a freír. Una vez listas las puede comer con tortillas de harina de trigo o pan pita con lechuga, tomate, cebolla y crema de garbanzos o guasacaca. La receta de la guasacaca la publique en estos días por aquí busca la y la veras y tendrás un plato exquisito.

    Foto del paso 3 de la receta Falafel
  • Estas son con tortillas.

    Foto del paso 4 de la receta Falafel