Tipos de anorgasmia femenina y posibles soluciones

Portada > Pareja > Salud y sexualidad Tipos de anorgasmia femenina y posibles soluciones

Jun 30, 2020   Pareja

La anorgasmia femenina es un problema que afecta a muchas mujeres. Esta es una condición que les provoca grandes dificultades para llegar al orgasmo.

Las causas más frecuentes de este problema son psicológicas y son en las que nos centraremos hoy.

Pasar por una experiencia sexual traumática, la falta de información sexual o incluso el estrés pueden provocar que el sexo se convierta en algo muy poco placentero.

Debido a esto, se pueden dar algunos tipos de anorgasmia femenina que hoy describiremos. Asimismo, aportaremos algunas pautas que pueden ayudar a la persona que la padezca a solucionar su problema.

Algunos tipos de anorgasmia femenina

Me cuesta dejarme llevar

Este tipo de anorgasmia femenina se caracteriza porque la mujer que lo sufre no es capaz de dejarse llevar.

Esto no significa que no busque su orgasmo. El problema radica en que probablemente siempre intenta controlar la situación.

Relaciones sexuales

Cuanto más intentamos controlar algo, ¿qué ocurre? ¿Que se nos escapa de las manos?

Por mucho que una mujer busque llegar al orgasmo, este control y esta intención fruto de la inseguridad de no poder conseguirlo pueden llevarla a no experimentarlo.

Esta situación suele darse en personas que son muy perfeccionistas y que quieren que todo esté bajo control, dejando muy poco margen para la improvisación.

El problema de esto es que la mujer que sufre este tipo de anorgasmia no disfruta de la relación sexual. Su intención se concentra solo en la obtención del orgasmo. Se olvida de las caricias, de los besos y de estimular otros puntos de placer.

Descubre: 5 razones por las que el sexo no está siendo satisfactorio

¿Por dónde empiezo?

Hay muchas mujeres que sufren de anorgasmia femenina porque desconocen completamente su cuerpo.

Probablemente estén rodeadas de mitos sobre la sexualidad. Estos han hecho que no intenten profundizar en el conocimiento y la búsqueda de su placer.

¿Cómo conocer nuestro cuerpo? ¿Cómo saber qué nos gusta? La respuesta se encuentra en la masturbación. Pues, aunque creamos que las relaciones sexuales solo se tienen en pareja, lo cierto es que el disfrute con uno mismo aporta grandes aprendizajes.

Si no sabemos dónde tocarnos para darnos placer, si desconocemos aquello que nos gusta, ¿cómo podremos llegar al orgasmo en un relación sexual? Es imposible.

Masturbación femenina

Parece mentira, pero aún hoy día muchas personas no se atreven a hablar de sexo abiertamente, se considera un tabú. Esto es algo que hace mucho daño y, además, evita que muchas mujeres se animen a conocer su cuerpo.

¿Tocarse es algo sucio? ¿Da vergüenza pedir información? Derribar determinadas creencias, consultar con profesionales y, además, empezar a explorar el propio cuerpo será necesario para terminar con este tipo de anorgasmia femenina.

Esta es la única forma de que, cuando estemos en una relación sexual, sepamos dónde tocarnos o qué hacer para conseguir el ansiado orgasmo.

He tirado la toalla

En este punto, nos enfrentamos a uno de los casos más difíciles. Aquellas mujeres que sufren de anorgasmia femenina porque han tirado la toalla y ni siquiera quieren buscar la solución a su problema.

Este tipo de mujeres ya no buscan el orgasmo y también han llegado a creer que este es una mentira, que el orgasmo en realidad no existe.

Su frustración se manifiesta en un autoengaño que las lleva a rechazar cualquier contacto sexual, a ignorar los posibles impulsos sexuales que pueda mandar su cuerpo y, además, a dejar de ser afectuosas.

Cuando una mujer sufre anorgasmia femenina por haber tirado la toalla no es que se sienta perdida ni que quiera controlar la situación. Detrás de esto puede haber: un trauma, un problema de pareja, un miedo o incluso depresión.

Por eso, en este caso es indispensable solicitar la ayuda de un profesional que pueda arrojar luz sobre el problema que hay debajo de este tipo de anorgasmia femenina.

Antes de irte no te pierdas: El cerebro de la mujer durante el sexo

Anorgasmia femenina

La anorgasmia femenina, en los casos en que sus causas son de carácter psicológico tiene solución. Con una terapia adecuada o; en los casos más sencillos, liberando miedos, creencias y también atreviéndose, se puede resolver el problema.

Además, el orgasmo femenino no es ningún mito. Sin embargo, obsesionarnos con ello puede no llevarnos al resultado buscado.

Aprendamos a dejarnos llevar, a dejar nuestras inseguridades a un lado y disfrutemos de las relaciones sexuales de forma plena.