Bebida de Cacahuete con Robot de Cocina Prixton KG200

Portada > Recetas > Bebida de Cacahuete con Robot de Cocina Prixton KG200

Aug 08, 2020   Recetas

Foto principal de Bebida de Cacahuete con Robot de Cocina Prixton KG200

Ingredientes

1 Litro
  • 150 grs Cacahuete Tostado o crudo sin sal
  • 1 Litro Agua Mineral
  • 1 pizca Sal o Potenciador de Sabor
  • opcional: Endulzante

Pasos

  • Dejamos los Cacahuetes en remojo durante 8 horas como mínimo. Colamos y descartamos esa agua. NOTA: Yo los compro pelados, Tostados y sin Sal,... Pero si los compráis con cáscara, la retiraremos antes de ponerlos en remojo.

    Foto del paso 1 de la receta Bebida de Cacahuete con Robot de Cocina Prixton KG200
  • CON ROBOT DE COCINA: Ponemos en la Cubeta únicamente con las cuchillas, los Cacahuetes escurridos, la pizca de Sal y el Endulzante (Opcional, yo no puse Endulzante porque también hago recetas saladas con la Bebida). Programamos el robot Velocidad: 5, Tiempo: 1 minuto, Temperatura: Sin temperatura. COCINA TRADICIONAL: Ponemos todos los ingredientes en un Procesador y trituramos durante 1 minuto.

  • CON ROBOT DE COCINA: Añadimos a la Cubeta el litro de agua y Programamos el robot Velocidad: 5, Tiempo: 2-3 minutos, Temperatura: Sin temperatura. COCINA TRADICIONAL: Ponemos todos los ingredientes en un vaso o procesador y trituramos 2-3 minutos. --- Dejamos macerar en la Cubeta 15 minutos ---.

    Foto del paso 3 de la receta Bebida de Cacahuete con Robot de Cocina Prixton KG200
  • CON ROBOT DE COCINA: Por último, Programamos el robot Velocidad: 9, Tiempo: 10-15 segundos, Temperatura: Sin temperatura. COCINA TRADICIONAL: Volvemos a triturar la Bebida durante 1 minuto más. --- Echamos la mezcla en una bolsa filtrante o muselina para leches vegetales sobre un recipiente o bol de 2 litros de capacidad y colamos la bebida. Al final del filtrado, apretar bien la bolsa para aprovechar hasta la última gota ---.

    Foto del paso 4 de la receta Bebida de Cacahuete con Robot de Cocina Prixton KG200 Foto del paso 4 de la receta Bebida de Cacahuete con Robot de Cocina Prixton KG200
  • Introducimos la Bebida en una Botella y dejamos reposar en nevera 2 horas como mínimo, antes de consumir, para que asienta su sabor. Nos durará la Bebida 3-4 días en el refrigerador. NOTA: El Cacahuete molido, lo dejamos secar en la Bolsa de filtrado o una Bandeja, y nos servirá como Harina Sin Gluten para cualquier elaboración.... Y... ¡¡Listo!!!! Espero que os haya gustado....

    Foto del paso 5 de la receta Bebida de Cacahuete con Robot de Cocina Prixton KG200