Desayuno de avena y semillas de chía para aplanar el vientre

Portada > Recetas > Recetas saludables Desayuno de avena y semillas de chía para aplanar el vientre

Jun 30, 2020   Recetas

La mezcla de avena y semillas de chía resulta muy nutritiva, deliciosa y es ideal para preparar una merienda o desayuno saciante, pero ligero. ¡Perfecto para aplanar el vientre! 

Lo mejor de todo es que se puede combinar con diversas piezas de frutas y otras semillas. Por supuesto, todo dependerá de tus preferencias. ¿Listo para saber más al respecto y descubrir una deliciosa receta? En ese caso, ¡sigue leyendo!

Avena y semillas de chía, una combinación nutritiva

En la búsqueda de mantener la tripa plana, todos tienen que hacer múltiples esfuerzos ya que, por desgracia, justo en esta área del cuerpo se acumula con más facilidad la grasa y otros desechos que el cuerpo no logra eliminar de forma adecuada.

La grasa no se pierde de manera localizada. No obstante para perder grasa de forma general es interesante seguir una rutina de ejercicios y una dieta saludable.

La combinación de avena y semillas de chía se está haciendo muy popular en todo el mundo como una excelente opción para sustituir al desayuno habitual. Ambos cuentan con nutrientes esenciales que estimulan la saciedad, como por ejemplo la fibra, lo cual contribuye a comer menos durante el resto del día.

Desayuno de avena y semillas de chía

La mezcla de avena y semillas de chía es un plato que contiene todo lo que se requiere para empezar el día con energía y evitar picar entre horas. Es rica en proteínas, vitaminas, minerales y fibra necesarias para activar el metabolismo y aumentar la sensación de saciedad durante el resto de la jornada.

Por la facilidad de preparación es una alternativa perfecta para todos aquellos que no tienen mucho tiempo para elaborar otros tipos de desayunos.

De hecho no se suele tardar más de 15 minutos en prepararlo y además estos ingredientes tienen un precio más bajo con respecto a otros alimentos.

Como resultado se obtendrá un desayuno perfecto para incluir en la dieta hipocalórica, pues es bajo en calorías y rico en beneficios para mejorar la salud.

chía y avena

Ingredientes

  • 1 pizca de sal.
  • 500 ml de agua.
  • 1 taza de avena (105 g).
  • 2 cucharadas de miel (50 g).
  • 1 cucharada de canela en polvo (10 g).
  • 4 cucharadas de semillas de chía (40 g).
  • 2 cucharadas de esencia de vainilla (20 g).

Preparación

  • En una olla pequeña, calentar a fuego máximo el agua, la canela y la vainilla.
  • Una vez comience a hervir, reducirlo al mínimo y añadir la avena.
  • Dejar cocinar la mezcla durante 5 minutos más.
  • Pasado este tiempo, retirar del fuego, tapar la olla y que repose otros 5 minutos.
  • Añadir la miel, la sal y mezclar bien para integrar todos los ingredientes.
  • Servir en un tazón la mezcla y espolvorearle por encima las semillas de chía.
  • De forma opcional se puede tomar con frutos secos, fresas, moras, plátanos, entre otros.
  • No se aconseja acompañarlo con leche que tiene un aporte calórico muy elevado, aunque todo dependerá de cuán moderado seas y tus preferencias, claro está.

¿Cuáles son los beneficios de la avena y las semillas de chía para lograr un vientre plano?

Para lograr un vientre plano se debe llevar todo un estilo de vida saludable y no solo tomar un desayuno saciante. Por lo tanto, ten en cuenta que esta sencilla receta para el desayuno puede ser un gran apoyo en la pérdida de peso, dadas las propiedades de sus dos ingredientes principales, pero no una comida quemagrasas milagrosa.

Beneficios de la avena

Avena en hojuelas.

  • Contiene betaglucanos, fibra soluble y polifenoles conocidos por su acción antioxidante y su influencia sobre los niveles de saciedad como muestra el siguiente estudio.
  • Da un aporte de fibra que ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre y disminuye la sensación de apetito para evitar la ingesta excesiva de calorías.
  • Es buena para regular el movimiento intestinal y facilitar las evacuaciones, lo que a su vez previene el estreñimiento.
  • Ayuda a mejorar el rendimiento físico y mental al hacer un aporte significativo de fibra, vitaminas y minerales esenciales. El aporte de vitamina B, por ejemplo, es interesante para prevenir estados de depresión como muestra este artículo.

Beneficios de las semillas de chía

Beneficios de la chía
La variedad de nutrientes de las semillas de chía pueden contribuir a una mejor calidad de la dieta. Por eso, vale la pena introducirlas en la alimentación regular.

El consumo regular de semillas de chía puede ayudar a bajar de peso, ya que es un alimento con un increíble poder saciante y una fuente de nutrientes que estimulan el buen funcionamiento del cuerpo.

Contiene ácidos grasos omega 3 y 6, el doble de proteínas que otras semillas, fibra, minerales y compuestos antioxidantes que protegen el organismo de diversas enfermedades.

La literatura científica asegura las propiedades beneficiosas de los ácidos grasos omega 3 sobre la diabetes, el cáncer, la demencia, la depresión….

Gracias a su valor nutricional, incorporarlas en la dieta puede ser útil para lograr un vientre más plano porque:

  • Disminuye la inflamación muscular después de un ejercicio intenso como afirma esta artículo.
  • Ayuda a reducir la sensación de apetito.
  • Previene el estreñimiento y mejora la diversidad de la flora intestinal según la revista International Journal of Molecular Sciences.

Sana, nutritiva y adelgazante.

La avena y las semillas de chía presentan múltiples beneficios para el organismo, porque ambos alimentos contienen varios nutrientes esenciales para la salud. Además, son ricos en fibra alimentaria, que no solo contribuye con la sensación de saciedad sino que aporta energía.

Ahora que ya sabes lo beneficiosa que es la mezcla de avena y semillas de chía, puedes proceder a disfrutarla con regularidad en tus desayunos.

Adicionalmente, no dejes de tener en cuenta que aunque la intención principal es ayudar a aplanar el vientre, con su ingesta también mejorarás la salud digestiva y cardiovascular.