Receta para preparar pechuga de pollo al tomate

Portada > Recetas > Recetas Receta para preparar pechuga de pollo al tomate

Jun 30, 2020   Recetas

Preparar una deliciosa pechuga de pollo al tomate es más fácil de lo que te imaginas. Y es que, sin duda, las pechugas de pollo a la plancha son, sin duda, uno de los platillos más fáciles, ligeros y deliciosos que cocinamos a menudo en nuestra cocina.  Esto se debe a que los ingredientes se preparar muy rápido y al mezclarlos, quedan muy bien en el plato.

Gracias a la complejidad y diversidad de nuestras culturas, hay varias versiones de esta pechuga de pollo. En esta ocasión te traemos los pasos para preparar una deliciosa pechuga de pollo al tomate.

Tal y como su nombre lo indica, la clave está en la salsa de tomate, que se prepara no solamente a base de tomates sino que también incluye otros ingredientes, tales como: pimientos, zumo de limón y un toque de azúcar. Por ende, la salsa resulta espesa y muy sabrosa. De hecho hasta se puede utilizar como un delicioso «dip» para el pan.

dos-pechugas-de-pollo

Te recomendamos preparar este platillo cuando quieras comer algo sustancioso y no tengas mucho tiempo para realizar preparaciones que requieran muchos pasos. O tal vez tienes demasiada hambre y no quieres esperar mucho tiempo y tampoco quieres comer golosinas.

La pechuga de pollo al tomate te viene genial tanto para un almuerzo como para una cena. A continuación te revelamos la receta para que la pruebes.

Receta de pechuga de pollo al tomare para 4 personas

Ingredientes

La receta que te presentamos a cotinuación rinde para 4 personas. Desde luego, si tiene más comensales, agrega la cantidad de forma proporcional. Para poder degustar una deliciosa pechuga de pollo y que no te quede de otra que chuparte los dedos, necesitarás:

  • 3/4 taza de mantequilla (180 mL). La dividiremos en dos partes: de 1/2 taza (120 mL) y 1/4 taza (60 mL).
  • 1 puñado de albahaca fresca, cortada en cintas (5 g).
  • 4 pechugas de pollo (1 kg, aproximadamente).
  • 6 tomates cortados en cubos pequeños (100 g).
  • 5 cucharadas de pasta de tomate (25 mL).
  • 1/4 taza de aceite de oliva (60 mL).
  • 3 dientes de ajo picado (5 g).
  • Sal y pimienta al gusto.
Pechuga de pollo al tomate.

Lee también: Prepara delicioso pollo con verduras

¿Cómo preparar tu deliciosa pechuga de pollo al tomate?

Las pechugas de pollo usualmente vienen fileteadas. En un kilo vienen, por lo menos, cuatro pechugas. De cada una de estas piezas se pueden sacar dos pedazos algo sustanciosos o puedes dejarla tal y como está. Asegúrate de que tengan un corte que te sea cómodo de sazonar y preparar.

  1. Lo primero que tienes que hacer es sazonar el pollo. Para esto, agrega sal y pimienta al gusto. Si lo deseas, puedes utilizar algún sazonador.  Una vez listo este paso, deja reposar el pollo en un bol aparte.
  2. Agrega aceite de oliva en una sartén grande, a fuego bajo, y coloca ahí las pechugas.
  3. Agrega el 1/4 de taza de mantequilla derretida sobre las pechugas. Cocínalas hasta que estén doradas y luego retíralas del sartén y ponlas a parte.
  4. Vuelve a agregar aceite de oliva a la sartén y espera que se caliente un poco, manteniendo a fuego lento.
  5. Vierte el tomate en cubos. Agrega también el ajo, la 1/2 taza de mantequilla, la pasta de tomate y revuelve todo. Espera a que la mantequilla se derrita.
  6. Una vez que la salsa tenga el sabor deseado, agrega las pechugas de pollo y deja que se impregnen del sabor.
  7. Cuando esté listo para servir, justo antes agrega las hojas de albahaca. Esto le dará un toque muy aromático.

Listo, ya tienes tus deliciosas pechugas de pollo en salsa de tomate. Puedes acompañarlas con tu refresco favorito o hasta las puedes acompañar con un buen vino blanco. Asimismo, puedes disfrutarlas acompañadas de una rica guarnición (puré de patatas, pasta corta integral, arroz o alguna ensalada.

Visita este artículo: Deliciosa receta de alitas de pollo picantes

Algunas recomendaciones

Puedes darle algunos toque especiales a tu pechuga de pollo al tomate. Lo mejor es que puedes agregar algunos sabores para darle el toque prefieras. Por ejemplo, puedes agregar zumo de limón para darles un delicioso sabor ácido.

¿Buscas un toque agridulce? Hay varias formas de lograrlo. En este caso te recomendamos que utilices uvas pasas. Este es un ingrediente que le aportará un sabor exótico y exquisito a tus pechugas. Agrégalas durante la cocción del pollo.

Tal y como te comentábamos al principio, hay muchas recetas para disfrutar este delicioso pollo al tomate. Todo está en los ingredientes que agregues a la salsa. Puedes agregar hierbas provenzales junto con los tomates, el ajo y todos los demás ingredientes. 

Otros ingredientes que posiblemente uses muy a menudo son la cebolla y el pimiento verde o chile dulce. Agregar patatas partidas en cubos pequeños junto con la salsa también es una excelente opción para tu pechuga de pollo al tomate.