Prueba estas deliciosas croquetas de salchicha horneadas

Portada > Recetas > Recetas Prueba estas deliciosas croquetas de salchicha horneadas

Jun 30, 2020   Recetas

A todos nos encantas las croquetas, en especial a los más pequeños de casa, por eso te traemos una deliciosa y novedosa receta para preparar croquetas de salchicha horneadas.

Los ingredientes principales en esta receta son la salchicha y las papas, una combinación genial ya que la primera aporta proteínas y la segunda carbohidratos.

No obstante, estos no son los únicos aportes nutricionales que obtienes de este exquisito bocadillo, los demás ingredientes hacen de estas croquetas una comida .

El tiempo estimado de preparación de estas deliciosas croquetas de salchicha horneadas es de aproximadamente 30 minutos.

Estass croquetas son prácticas, fáciles de preparar y se pueden disfrutar en cualquier ocasión.

Cómo preparar croquetas de salchicha horneadas

 

El número de croquetas que obtendrás dependerá del tamaño que desees darles.  Te ofrecemos la receta para preparar croquetas de más o menos unos 30 gramos.

A medida que adquieras experiencia, podrás estimar las cantidades necesarias de cada ingrediente.

Ingredientes

Para las croquetas

  • 4 salchichas del sabor que prefieras
  • ¼ taza de zanahoria rallada (60 ml)
  • ¼ de taza de calabaza rallada
  • 1 taza de papa cocida y cortada en cubos (240 ml)
  • ¼ taza de granos de maíz (40 g)
  • 1 cucharadita de sal (5 g)
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de pimienta (5 g)
  • 1 cucharadita de ajo en polvo (5 g)

Para el empanizado

  • 2 tazas de hojuelas de avena (240 g)
  • 1 cucharada de harina de trigo (10 g)
  • 2 huevos batidos

Te puede interesar: Pizza de patatas y salchicha

Preparación

  1. Corta las papas en cubos y hiérvelas en agua caliente hasta que ablanden un poco. Cuando estén lista escurre el agua.
  2. Precalienta el horno a 200 ºC..
  3. En un bol o tazón, deposita las papas en cubos y procede a machacarlas.  Cuanto más machacadas estén, mejor.
  4. Cuando ya estén bien machacadas las papas y tengas un auténtico puré, procede a agregar las salchichas, la zanahoria, la calabaza, los granos de maíz, el huevo, la sal, la pimienta y el ajo en polvo. Mezcla muy bien hasta que se forme una pasta homogénea. Reserva para más tarde.
  5. Una vez que la mezcla haya reposado un rato, procede a dar forma a las croquetas. Con las manos, forma una bolita de aproximadamente unos 30 g.
  6. Cubre estas croquetas con harina de trigo. Después, sumérgelas en huevo batido y empanízalas con las hojuelas de avena.
  7. Cuando ya tengas todas tus bolitas, colócalas en un recipiente de horno cubierto con papel para hornear. Esparce aceite sobre todas las croquetas.
  8. Hornea las croquetas durante 20 minutos o hasta que estén crujientes.
  9. Retira las croquetas del horno y sírvelas calientes o como más te guste.

Una sugerencia para acompañar esta deliciosa receta puede ser una ensalada y tu aderezo favorito.

Algunos consejos

Este platillo se considera un bocado saludable. Por eso no freímos las croquetas, sino que las cocinamos al horno.  Esto garantiza su bajo contenido graso.

La calabaza tiende a soltar mucho líquido mientras la mezclas. Retira el excedente de líquido para evitar que se echen a perder tus croquetas.

Si haces las croquetas más grandes, es probable que debas esperar un poco más de tiempo en el horno. Si las haces más pequeñas, cuida que tengan la consistencia necesaria para no desquebrajarse.

Como has podido ver, la preparación de unas deliciosas croquetas de salchicha horneadas es muy fácil y gratificante. Anímate a prepararlas y sorprende a tus amigos e invitados.