Haz banderillas de salchicha muy fácil desde casa

Portada > Recetas > Platos saludables Haz banderillas de salchicha muy fácil desde casa

Jun 30, 2020   Recetas

¿Tienes idea de cómo hacer las banderillas de salchicha? No te preocupes si no es así. La verdad es que son tan deliciosas y sencillas de preparar que vale la pena el esfuerzo de explicarlas y detallarlas muy bien. Así, te animas y las preparas tú mismo siguiendo esta receta.

Receta de banderillas de salchicha para hacer en casa

En primer lugar, debes saber que las banderillas de salchicha están compuestas por un tipo específico de este embutido, denominado «Frankfurt« y van empanizadas con huevo, leche y harina de trigo. Básicamente, esta receta se origina en los Estados Unidos y se populariza rápidamente en muchos otros países.

No obstante, es justo mencionar que las banderillas de salchicha son una preparación con alto contenido calórico, en carbohidratos, así como también de grasas trans. Por este motivo, hemos de tener claro que es una receta para disfrutar de manera puntual, siempre en porciones moderadas.

Banderillas de salchicha (receta clásica)

Esta es la más conocida de las opciones dentro de lo que puedas hacer y rellenar. Verás que no es muy difícil y que una vez domines esta preparación podrás añadir y transformar la original para adaptarla a otras exigencias que te puedan provocar.

Sigue muy bien las indicaciones y verás que en menos de 10 minutos pasarás de tener todos los ingredientes crudos a estar degustando en tu mesa este platillo. No estaría mal que decidieras acompañar con una crema casera para poder remojarlas y una bebida bien fría.

Ingredientes

  • 10 salchichas tipo Frankfurt (unos 500 g)
  • 10 palillos de madera para brochetas
  • 2 tazas de harina de trigo (240 g)
  • 1 huevo
  • ½ taza de leche líquida (125 ml)
  • 4 cucharadas de aceite vegetal (60 ml)
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharada de levadura química (15 g)

Preparación

  1. Debes comenzar empalando las salchichas, una por una, hasta completar. Reserva.
  2. Seguidamente, procederás a preparar la tempura. Para este propósito necesitarás los siguientes ingredientes: harina de trigo, huevo, levadura química y leche líquida.
  3. Luego, bate todos los ingredientes en un bol mediano con la ayuda de un varilla de mano. La consistencia que deberás obtener debe ser algo espesa, pero lo suficientemente maleable para que quede pegada de la varilla. Recuerda, sin grumos y homogénea.
  4. A continuación, vierte la cantidad de mezcla que hayas logrado en un vaso o taza (según prefieras) y comienza a remojar cada salchicha.
  5. Para finalizar, escurre el exceso de mezcla en las salchichas y fríelas hasta que doren y adquieran el aspecto clásico de unas banderillas de salchicha.

Banderillas de salchicha y queso

Esta es una pequeña variación de la preparación clásica pero que también es muy popular al momento de ponerse creativo dentro de la cocina. Esta receta te ofrece la posibilidad de agregar un ingrediente más y te proporciona un sabor más contrastado e irresistible.

Ingredientes

  • 10 salchichas tipo Frankfurt (500 g)
  • 1 cucharada de levadura química (15 g)
  • 10 tiras de queso tipo sándwich
  • 1 huevo
  • 1 taza de leche líquida (250 ml)
  • 4 cucharadas de aceite vegetal (60 ml)
  • 1 taza de harina de trigo (120 g)
  • 1 taza de harina de maíz (120 g)
  • 10 palillos de madera para brochetas

Antes de irte, lee: Delicioso dip de queso y especias para preparar en casa

Preparación

  1. Procede a empalar todas las salchichas con los palillos para brochetas.
  2. A continuación, enrolla una tira de queso para sándwich sobre la salchicha empalada. Para que se adhiera, deberás darle pequeños golpes con la punta de los dedos. Repite la operación con todas las salchichas y reserva.
  3. Seguidamente, prepara la tempura. Para ello necesitarás huevo, harina de trigo, harina de maíz, leche líquida y levadura química.
  4. Bate todo con la ayuda de una varilla de mano y lograrás una consistencia similar a la receta clásica de banderillas de salchicha.
  5. Por último, remojas cada una de las salchichas empaladas en la mezcla, retira el exceso y fríe hasta que luzcan doradas y crujientes.

¿Aún no sabes qué compartir como entrada en tus almuerzos especiales? ¿Quieres ofrecer algo para picar en alguna celebración? Opta por hacer estas deliciosas banderillas de salchicha y sorprende a tus comensales.