¿Cómo elegir el mejor perfume para ti?

Portada > Lifestyle > Curiosidades ¿Cómo elegir el mejor perfume para ti?

Jul 01, 2020   Lifestyle

La elección de un perfume es algo muy personal. Estamos seguros de que en más de una ocasión te han regalado una marca determinada y de coste elevado, pero al probarla y sentir su fragancia sobre tu piel te ha sido más molesta que cautivadora.Pocas cosas son tan íntimas como la elección de un perfume. Suelen decir que va con nuestra personalidad pero, en realidad, también nuestro cerebro es quien acepta un determinado tipo de olores y rechaza otros.

En ocasiones, un componente como la madera o algún cítrico no le resulta agradable a nuestro organismo, y de ahí la reacción. Estamos seguros de que estas sencillas pautas para elegir tu propio perfume te van a ser útiles e interesantes.

Advertencia: los perfumes pueden contener sustancias que generan reacciones adversas en algunas personas, tales como alergias, dolor de cabeza y otros, como lo indica un estudio de la Universidad Pablo de Olavide. Si presentas algún síntoma tras el uso del perfume, suspéndelo y consulta con el médico.

Clasificación de los perfumes según la intensidad

El grado de intensidad de un perfume determina no solo el precio, sino también la concentración de los aromas. Esto no quiere decir que solo los más fuertes son los mejores. En absoluto. Hay quien tolera mejor una concentración media-baja, ya que le resulta más agradable para el día a día, y deja las más intensas para las ocasiones especiales.

Aunque esto es algo común,  vale la pena recordar esta clasificación:

Splash perfume (Spray corporal)

Tiene un 1% de concentración. Aunque no dura mucho tiempo nos ofrece una sensación puntual de frescura. Es práctico para cuando hacemos deporte.

Eau de cologne

Tiene entre un 3 – 6% de concentración y es de los más comunes en las perfumerías. Su fragancia casi siempre es cítrica y muy ligera. Estupendo para el día a día.

Eau de toilette

Tiene un poco más de concentración que el anterior, ente un 7-15%. Muy cómodo también para todo el día.

Eau de parfum

Presenta un 15% de concentración de la fragancia.

Parfum

Es el más intenso y suele oscilar entre un 15% – 40% de concentración.

Descubre como acabar con la sudoración excesiva

Cómo elegir un perfume que vaya conmigo

como-elegir-perfume-

Hay algunos aspectos previos que debemos tener en cuenta. Un mismo perfume puede no oler de igual forma en dos personas. Todo dependerá de nuestro tipo de piel, si es más seca o más grasa, por ejemplo, aunque esto no está probado por ningún estudio científico. No obstante, algo que sí debemos recordar es que siempre es recomendable que lo elijamos nosotras. ¿La razón? Es parte de nuestra personalidad y es, además, lo que deseamos trasmitir a los demás.

En ocasiones, algo muy común que suele suceder es que recordamos a una persona por su olor. Así pues, debemos detenernos no solo en encontrar ese olor que nos define, que queda bien en nuestra piel, que no nos incomode y que, a su vez, deje una estela agradable en los demás con la cual nos recuerden.

¿Eres una persona activa y divertida?

En este caso te serán muy agradables las fragancias cítricas y frescas. Las que huelen a naranja, limón, hierbaluisa… Suelen ser muy vigorizantes y agradables. En ocasiones, dentro de este tipo de perfil también te pueden ser muy agradables los perfumes unisex.

Los perfumes pueden reutilizarse como motivos de decoración.

¿Quieres trasmitir un aire elegante?

Todas tenemos esas citas de vez en cuando en las que queremos trasmitir misterio, elegancia y encanto. Deberíamos elegir entonces las fragancias exóticas que tienen un nivel más elevado de concentración. Duran muchas horas en la piel y dejan fragancias de flores, frutas tropicales y maderas.

Personalidad sexy y juvenil

No importa la edad que tengas. A todas nos encanta trasmitir de vez en cuando una personalidad más arriesgada, descarada y sexy. ¿Por qué no? En este caso deberás buscar esos perfumes con olores dulces, de caramelo, olores de flores orientales, de manzana, de rosas…

¿Quieres leer más? Aprende a hacer agua de rosas

Los perfumes que casi nunca fallan

Existen dos tipos de perfumes que suelen tener mayor éxito y con los que nunca fallamos. Son agradables y quedan muy bien con todo tipo de pieles:

  • Las fragancias frescas: Son lo que se conoce como olores “verdes”. Olor a hierba recién cortada, cítricos…
  • Las fragancias florales: ¿A quién no le gusta el olor a flores? Son deliciosas y es una fragancia de la que nunca nos cansamos: rosas, jazmín, gardenia, flor de naranjo, lirio del valle, nardos…

Según tu tipo de piel

Si tu piel es más bien grasa, en este caso es común que el propio sudor acabe variando el propio perfume. Es algo que nos puede ocurrir a todas en épocas estivales, aunque no hay ningún estudio científico que evidencie este efecto. Entonces, ¿qué podemos hacer?

  • Elige perfumes suaves o cítricos.
  • En épocas invernales, o si tu piel es por lo general más seca,  te serán muy agradables las fragancias de flores orientales y un poco más intensas.

Lee también cómo hacer un perfume natural de vainilla

Como ves, el acto de elegir un perfume no es tan fácil como pensamos. Por ello siempre vale la pena dedicarle un buen rato a esa elección en la propia tienda. De ese modo no corremos el riesgo de acabar comprando una marca que, más tarde, al usarla a diario, nos incomode más que otra cosa.