Una caja de juguetes ideal para mantener el orden

Portada > Lifestyle > Consejos para el hogar Una caja de juguetes ideal para mantener el orden

Jul 01, 2020   Lifestyle

Una caja de juguetes es el elemento ideal para mantener el orden en casa y enseñar a los pequeños a guardar sus objetos en el sitio más adecuado.

Los juguetes de los niños son para ellos sus mejores amigos, compañeros de aventuras, y también los ayudan a desarrollar sus destrezas y capacidades.

Pero se pueden apropiar fácilmente de tu hogar y hacerlo lucir desordenado y desatendido. Seguro que te ha pasado que, llegas a casa y no hay un rincón que no esté invadido por pelotas, carros de juguetes, peluches, figuras y muñecas.

Es imposible que le prohibamos a los niños jugar, pero sí es posible enseñarles a que, una vez hayan terminado de jugar, guarden sus cosas.

No hace falta reñirles, simplemente podemos proponerles un juego que consista en dejarlo todo organizado dentro de su caja de juguetes.

Para tener un hogar armonioso, a veces es necesario recurrir a diversas estrategias. En el caso de los pequeños, es necesario tener objetos cuyas funciones les ayuden a adquirir buenos hábitos, como el orden.

¿Cómo construir una caja de juguetes?

Cómo construir una caja de juguetes

Baúles, estantes, cestas entre otros son elementos que pueden servirnos para mantener los juguetes en orden. Pero, muchas veces estos tienden a crear dispersión. Al no tener una tapa, los juguetes pueden desbordarse y quedarse por el suelo, a pesar de los esfuerzos.

Por ello, se recomienda optar por una caja de juguetes, lo suficientemente espaciosa, como para que los niños coloquen sus cosas y se cercioren de cerrar la tapa. »Para que así no se escapen los juguetes».

Si bien existen muchas cajas de juguetes en el mercado. Te proponemos que realices una tu mismo. No solo ahorrarás dinero sino que también podrás tener la gran satisfacción de hacer la caja a tu gusto:

  1. Lo primero que deberás hacer es buscar algunos cajones, una caja o bien un baúl viejo que tengas en desuso. Si es de madera revisa que no se encuentre infectado de termitas o tenga humedad. Esto es clave para evitar que afecte a otros muebles en casa.
  2. Selecciona un cajón cuyo peso no represente un peligro para tus hijos.
  3. Ahora, limpia completamente el objeto que hayas decidido reutilizar, y prepáralo para comenzar a transformarlo en una alegre caja de juguetes.

Según sean las dimensiones de la caja que has seleccionado, puedes hacerle divisiones internas para distribuir juguetes, según su tamaño. Este es un importante dato que ayudará a tu hijo a desarrollar la capacidad de identificar y distinguir tamaños y volúmenes.

Puedes ver también: 6 ideas para reutilizar los utensilios viejos de cocina

Utensilios necesarios

Construir nuestra propia caja de juguetes es mucho más fácil de lo que se piensa. De hecho no necesitarás muchos utensilios.

Algunos de ellos son los siguientes:

  • Tijeras.
  • Brochas.
  • Martillo.
  • Pinturas.
  • Pegamento.
  • Rotuladores.
  • Tachuelas y clavos.
  • Cinta métrica o reglas para medir.
  • Papel de regalo, retazos de tela y cintas.

¿Quieres conocer más? Lee: 4 manualidades fáciles para decorar el hogar

¿Cómo decorar la caja de juguetes?

Cómo decorar la caja de juguetes

Al momento de decorar tu caja de juguetes, debes tener presente que los gustos y estilos son muy variados. Lo importante es que logres darle la funcionalidad necesaria y que la caja sea del agrado de tus niños. Así será más fácil que se acostumbren a usarla.

Es muy importante que tomes en cuenta sus colores favoritos. Tal vez puedas incorporar en ella los personajes de historias y televisión que más les agradan para darle una apariencia colorida y alegre al exterior de la caja.

A continuación te presentamos distintos modelos de decoraciones que podría ayudarte a decidir cuál es la que más se adapta a los gustos de tus pequeños, y que podrían servir de guía en la elaboración de tu caja de juguetes.

  • Si optas por forrar la caja, puedes usar retazos de tela, cintas o papel de regalo, con los cuales puedes cubrir el exterior de la misma, sujetándola con tachuelas o cinta adhesiva según sea el material seleccionado.
  • Asegúrate de usar materiales resistentes al roce constante, pues la caja de juguetes será de uso diario para tus pequeños.

Anímate a desarrollar este proyecto en casa, inclusive puedes involucrar a tus hijos en su elaboración para que sientan parte del trabajo. Poco a poco verás como el orden en tu hogar se mantiene por más tiempo.