Beber té rojo ayuda a perder peso: ¿mito o realidad?

Portada > Dietas > Perder peso Beber té rojo ayuda a perder peso: ¿mito o realidad?

Jul 01, 2020   Dietas

Si bien se sabe que el té verde es el mejor aliado para adelgazar, la variedad Pu-erh o té rojo es muy buena también en esta misión. Aunque parezca mentira, las infusiones pueden servirte para quemar grasa. Si deseas sacar provecho de esta bebida, puedes comenzar a añadirlo a tu dieta diaria.

Té rojo: sus propiedades

Té rojo

El té rojo tiene muchas ventajas y casi ninguna contraindicación. Es un buen aliado para la salud que no sólo contribuye a bajar de peso. También  ayuda a reducir los niveles de colesterol malo en la sangre y digerir mejor los alimentos.

Las ventajas del té rojo provienen de su doble proceso de fermentación, en el se cuál añaden algunos microorganismos decisivos. Para poder aprovechar sus beneficios, se aconseja beber al menos tres tazas al día. Una en la mañana, otra después de almorzar y la tercera por la noche. Tal vez puede ser mucho para ti en el mundo Occidental, pero en Asia, es algo común.

Las contraindicaciones son pocas, y se basan en un componente llamado teína (presente en todos los tés), Este es un alcaloide que estimula la presión sanguínea. No está recomendado por tanto para mujeres embarazadas ni para los que padecen la presión alta.

Toma nota: Las 4 infusiones más diuréticas

Beber té rojo ayuda a perder peso: tres recetas

Para que puedas utilizar esta infusión y adelgazar algunos kilos, puedes probar cualquiera de las siguientes tres opciones:

Vaso con té rojo

Batido de fresas con té rojo:

Para los que aman las frutas y no quieren beber té en el verano. La combinación es excelente para perder peso. Simplemente debes procesar las frutas y añadirle el té cuando está tibio. Deja que se enfríe y a disfrutarlo.

Té rojo helado:

Ideal para los días de calor agobiante. Tras preparar la infusión como siempre, colocar en el frigorífico durante unas horas. Será una delicia para tus sentidos, refrescante y saludable.

Té rojo con canela y jengibre:

Una magnífica oportunidad para que puedas aprovechar no sólo los efectos adelgazantes de esta infusión, sino también, su sabor especial por contener tres ingredientes deliciosos.

No puedes perderte: 6 propiedades del té de kombucha que no te puedes perder

Otras alternativas igualmente interesantes, son agregarle limón, porque gracias a las propiedades alcalinas de esta fruta, podrás adelgazar más rápido. También se puede beber con menta, para favorecer la digestión.

Si te gustan las mezclas de hierbas, no dudes en colocarlas en tu té rojo, ya sea para beber caliente o frío. Una cucharada de cada una en ¾ litros de agua serán suficientes. Deja reposar por diez minutos y listo.

No olvides que la clave para perder peso es siempre una dieta equilibrada y ejercicio regular, ¡pero el té rojo te puede ayudar!