¿Es bueno comer semillas de cáñamo?

Portada > Dietas > Nutrición ¿Es bueno comer semillas de cáñamo?

Jul 01, 2020   Dietas

El cáñamo, Cannabis sativa, es rico en proteínas, vitaminas, enzimas, minerales y ácidos Omega 3, 6 y 9. Es posible consumir semillas de cáñamo, su aceite y también su leche. Sin embargo, es importante cerciorarnos de que no sufrimos ningún tipo de alergia o intolerancia relacionada antes.

¿Cómo añadir cáñamo a nuestra dieta?

Semillas de cáñamo

Puedes ingerir las semillas de cáñamo enteras y peladas, o bien como leche o como aceite.

¿Es bueno comer semillas de cáñamo? Propiedades

Las semillas de cáñamo aportan muchas vitaminas, enzimas, minerales, proteína vegetal, potasio, magnesio, zinc, azufre, fósforo, hierro, calcio, fibra y los ya citados Omega 3, 6 y 9.

Consumir 100 gramos de este alimento aportaría 380 calorías repartidas en hidratos de carbono (35%), ácidos grasos (35%) y proteínas (25%).

Los ácidos grasos son vitales para el funcionamiento correcto de nuestro organismo. Además, según ciertas instituciones, el cañamo podría ser beneficioso para personas que sufran epilepsia o ciertos trastornos convulsivos.

 

Usos gastronómicos del cáñamo

Además de como alimento, el cáñamo se destina a múltiples usos en diferentes industrias. Es utilizado en la fabricación de fibras textiles, por su ligereza.

También se usa en combustibles ecológicos, bioplásticos y lubricantes, celulosa para papel, materiales resistentes de bioconstrucción, en la cosmética y la medicina, en materiales aislantes y piezas textiles para automóviles como BMW y Audi, entre otros.

Ten siempre en cuenta que antes de utilizar las semillas de cáñamo o sus derivados debes consultar primero a un especialista, y que ha ser de forma moderada y en el marco de una dieta variada y equilibrada, ejercicio regular y una vida sana.