3 licuados saludables para adelgazar

Portada > Dietas > Perder peso 3 licuados saludables para adelgazar

Jul 01, 2020   Dietas

¿Bajar de peso de forma saludable? Por supuesto que esto es posible. Solo debemos cuidar nuestra nutrición, esforzarnos en que sea variada y que incluya las vitaminas, proteínas, fibra y minerales necesarios para cubrir nuestras necesidades diarias sin ninguna descompensación. Para esto, hay licuados saludables que pueden ayudar.

Los jugos naturales y los licuados saludables son un modo ideal de combinar varios alimentos. Si sabemos elegir y combinar sus ingredientes, poco a poco, nos irán ayudando a quemar grasas. A continuación, te ofrecemos tres preparaciones de licuados que te van a encantar.

3 recetas de licuados saludables

1. Licuado de piña y sábila

Enzima piña

Es uno de los licuados saludables para bajar de peso más populares. Ya conocemos las grandes virtudes de la piña: es laxante, diurética, desinfectante, rejuvenecedora y rica en antioxidantes. Si la combinamos con las maravillosas propiedades de la sábila, se alza como una bebida hidratante, purificante y desintoxicante.

Esta preparación nos permitirá cuidar de nuestro aparato digestivo y del intestino eliminando las toxinas y los excesos de grasa. Asimismo, esta bebida nos servirá como un tónico magnífico para cuidar de nuestra salud y conseguir un peso ajustado de manera progresiva.

¿Cómo tomarlo?

Es muy sencillo. Al ser desintoxicante, sería adecuado seguir esta dieta durante cuatro días seguidos, dos veces al mes. De este modo, iremos eliminando toxinas y grasas nocivas.

Durante estos cuatro días, seguiremos una nutrición a base de ensaladas, pan integral, frutas y verduras. Desde luego, la consulta con un profesional de la nutrición es más que recomendable antes de iniciar una dieta de este tipo.

En primer lugar, es necesario que empecemos tomando en el desayuno dos vasos de jugo de piña. Después, tras las dos comidas principales —almuerzo y cena— nos tomaremos un vaso de jugo de aloe (sábila). Preparar este jugo es muy sencillo; solo tienes que seguir estos pasos:

  • Corta una hoja de aloe; escoge las hojas más carnosas.
  • Quita las espinas, ábrela y quédate con la parte blanca y jugosa del centro, la más gelatinosa.
  • Llévala a una batidora y añade medio vaso de algún jugo, como por ejemplo jugo de limón o jugo de manzana. De este modo, será mucho más agradable.

Lee también: Maravillosas propiedades de consumir una manzana verde al día

2. Licuado de color verde

Licuado de aguacate

Claramente, esta bebida se denomina así porque es verde, deliciosa y con gran poder quemagrasas. Es uno de los licuados saludables más interesantes, dado que lleva perejil, limón, apio, espinacas, jengibre, pepino y manzana.

Por tanto, se trata de un licuado rico en vitamina C, vitamina B6, fibra, ácido fólico, omega 3 y antioxidantes… no debes dejarlo escapar. Hay que tomarlo durante diez días seguidos en el desayuno y luego descansar 20 días. Nuevamente, se recomienda consultar con el médico para evitar posibles reacciones indeseadas en el organismo.

¿Cómo prepararlo?

Elaborar este licuado es muy sencillo. Tienes que seguir estos pasos:

Si lo tomas, empezarás el día con gran energía, sin la necesidad de picar entre horas. Al cabo de diez días, habrás quemado las grasas innecesarias y limpiado el organismo. Pero recuerda, durante esos diez días, aléjate de la comida alta en grasas, los dulces, las harinas refinadas y las bebidas azucaradas.

3. Licuado de toronja y nopal

_Jugo-de-Nopal-con-Citricos-7fb8b4f0-863d-102c-b0dc-0019b9d5c8df

Otro de los licuados saludables y naturales ideales para ayudar a perder peso. Todos conocemos los grandes beneficios del nopal. Algunos lo conocen mejor como la tuna o chumbera, una planta con grandes propiedades medicinales y que es muy efectiva a la hora de adelgazar.

El nopal es rico en fibra, vitaminas, minerales, antioxidantes y tiene pocas calorías. Si además lo combinamos con toronja, este licuado se alza como una bebida excelente para quemar grasas y también para obtener unos excelentes nutrientes.

Te puede interesar: El nopal, fuente de salud: 5 aspectos sobre su poder curativo

¿Cómo tomarlo?

Se debe ingerir este licuado en el desayuno y a lo largo de diez días. Al igual que la bebida verde anterior, descansaremos también veinte días, para después volver a empezar.

A la hora de prepararlo, basta con conseguir un nopal mediano y sin espinas. Después, obtenemos el jugo de una toronja. Lo que resta es tan sencillo como llevar los dos ingredientes a una licuadora y procesar bien para que el nopal nos ofrezca todo su jugo y con él, sus propiedades. Puedes añadir medio vaso de agua fresca.

De estos tres licuados saludables, puedes tomar el que más te guste o cuyos ingredientes te sean más fáciles de encontrar. Recuerda ser constante y acompañar estos jugos con una dieta equilibrada, variada, baja en grasas y con algo de ejercicio al día. Cuidar la salud, alimentarse bien y perder peso van de la mano. ¡Ánimo y a lograr los objetivos!