¿Comer cáscara de manzana te ayuda a adelgazar?

Portada > Dietas > Perder peso ¿Comer cáscara de manzana te ayuda a adelgazar?

Jul 01, 2020   Dietas

El dicho anglosajón «una manzana al día te mantiene lejos del médico», no está lejos de la realidad. Diversos estudios han señalado que la manzana es un alimento con propiedades beneficiosas para la salud. Ahora bien, ¿qué hay de cierto en la afirmación que señala que comer cáscara de manzana te ayudaría a adelgazar? Descubrámoslo a continuación.

Los beneficios de la cáscara de manzana

Manzanas.

La cáscara de manzana contiene un compuesto muy especial, denominado ácido ursólico. El mismo ayudaría a mejorar la masa muscular, según un artículo publicado en PLOS One. Esto sería interesante ya que podría actuar como una terapia contra la pérdida muscular.

Por otra parte, comer cáscara de manzana podría aumentar también la cantidad de grasa marrón de nuestro organismo. Esta podría ayudarnos a potenciar el metabolismo y, por tanto, perder peso.

Las conclusiones sugirieron que el ácido ursólico reduciría la obesidad, así como también la intolerancia a la glucosa y  la enfermedad del hígado graso al aumentar el músculo esquelético y la grasa marrón. Por tanto, se lo considera un posible enfoque terapéutico para luchar contra la obesidad y las enfermedades relacionadas con la obesidad.

El ácido ursólico, se concentra sobre todo en la cáscara de la manzana. Sin embargo, también se encuentra en los arándanos, ciruelas pasas, albahaca, orégano y tomillo, entre otros.

El estudio de la University of Iowa

Los beneficios de la cáscara de la manzana fueron estudiados por el doctor Adams y su equipo de expertos estadounidenses de la Universidad de Iowa. En primer lugar, comprobaron que el desgaste muscular está asociado a la enfermedad y al envejecimiento. Por eso, los periodos de hospitalización de personas mayores se suelen alargar y se retrasa su recuperación.

Para comprender sus causas, estudiaron los cambios genéticos producidos cuando los músculos se atrofian. Así, complementaron la dieta alta en grasas de un grupo de ratones con pequeñas cantidades de ácido ursólico. Posteriormente, los sometieron a pruebas de salud.

Lo que se descubrió fue que los músculos de los roedores que consumieron este ácido se hicieron más grandes que los del grupo de control.Sin embargo, los beneficios no terminaron ahí. Los ratones alimentados con la cáscara de la manzana presentaban menores niveles de grasa en sangre y alrededor de un tercio menos de grasa corporal.

En la actualidad, algunas investigaciones respaldan los beneficios del ácido ursólico. Entre ellos sus propiedades anticancerígenas, antiinflamatorias y antioxidantes. No obstante, más estudios serían necesarios para obtener datos concluyentes.

Además, en este punto debemos hacer hincapié en que cualquier resultado podrá conseguirse sólo en el marco de una vida saludable, ejercicio físico y una dieta equilibrada.

Así que ya sabes, consume una manzana al día. De este modo, además de aportar a tu organismo nutrientes necesarios, te ayudará a bajar de peso y a construir músculo.