Desayuno que te ayudará a perder peso en un mes

Portada > Dietas > Perder peso Desayuno que te ayudará a perder peso en un mes

Jul 01, 2020   Dietas

¿Estás buscando una dieta efectiva para bajar de peso y sin perder tus energías? Simplemente, ¡no te saltes el desayuno! Seguramente has oído hablar de la importancia de desayunar y de cómo un buen desayuno puede ser clave para las funciones de tu cuerpo el resto del día. No son invenciones: numerosos expertos afirman que el desayuno es una comida clave para perder peso y gozar de las mejores energías durante todo el día.

En el mundo moderno muchas personas han perdido la buena costumbre de dedicarle un momento al desayuno para comer algo saludable y completo. Ahora muchos se conforman con tomarse un simple café o con iniciar el día sin consumir algo en las primeras horas.

¿Sabías que eso puede tener efectos negativos? Aunque muchos no lo crean, saltarse el desayuno está relacionado con el aumento de peso. También puede provocar problemas como fatiga, desconcentración o debilidad física, ya que el desayuno nos aporta alrededor del 20 % de nuestra energía diaria, por eso es fundamental.

¿El desayuno ayuda a perder peso?

desayuno compuesto de cereales yogur y zumo

Varias investigaciones han demostrado que las personas que no desayunan tienden a sufrir más sobrepeso u obesidad. Esto se debe a que el desayuno proporciona sensación de saciedad, por lo que reduce el hambre durante el resto del día y ayuda a evitar comer en exceso.

Cuando una persona se salta esta comida tan importante, tiende a sufrir más ansiedad y, al final, termina consumiendo más calorías que si desayunara. Además, el ayuno prolongado puede provocar inflamación, lo que aumentaría la respuesta del cuerpo a la insulina, provocando el almacenamiento de grasa y, por ende, el aumento de peso.

Un buen desayuno puede ser una buena manera de empezar el día. Además, nos puede ayudar a gozar de buena salud y tener un buen peso. Las personas que desayunan bien suelen llevar un estilo de vida más saludable, lo que puede incluso ayudarlas a ser más felices.

También te puede interesar: 6 desayunos veganos que te gustará probar

¿Por qué otras razones debemos desayunar?

El desayuno es una fuente de energía que le puede proporcionar a nuestro cuerpo las fuerzas necesarias para las actividades del día a día. Cuando desayunamos saludablemente nuestro cerebro suele funcionar mejor y estamos más concentrados durante el resto del día.

Además, un buen desayuno ayuda a proporcionar energía a los músculos, mejorar el rendimiento físico y reducir la sensación de cansancio. Esto se debe a que desayunar nos ayuda a aumentar los niveles de glucosa en sangre y. por ende, nuestra energía.

Puede que te interese: Cómo mejorar la dieta para tener más energía

¿Qué desayuno nos ayuda a bajar de peso?

mujer sujetando barriga

Muchos desayunos saludables pueden ayudarte a perder kilos, siempre y cuando se complementen con una dieta saludable y ejercicio. En esta ocasión, vamos a compartir un desayuno muy especial con el que podrás asumir el reto de un mes para bajar hasta 10 libras (4,5 kg). La idea es que consumas este desayuno todos los días durante un mes seguido, complementándolo con una dieta rica en frutas y verduras, baja en calorías y con ejercicio.

Este desayuno es muy saludable y puede que, en cuestión de días, empieces a ver los resultados en tu cuerpo. Además, se caracteriza por sus altos contenidos en vitaminas y minerales, que ayudan a mantener la belleza de la piel y el cabello, mientras aumentan el metabolismo para ayudarte así a perder peso.

Además, este desayuno puede aportarte otros beneficios. Por ejemplo, puede ayudarte a reducir problemas intestinales, limpiar tu organismo o eliminar sustancias nocivas para el cuerpo. Todo esto gracias a sus saludables ingredientes, como la avena, rica en fibra, buena para el tránsito intestinal.

Ingredientes

Preparación