Esto pasa en tu cuerpo si bebes agua de coco regularmente

Portada > Dietas > Nutrición Esto pasa en tu cuerpo si bebes agua de coco regularmente

Jul 01, 2020   Dietas

El agua coco cada día está tomando cada día más protagonismo. Su aceite se usa con mucha frecuencia debido a que favorece la digestión, aumenta la saciedad y sus grasas beneficiosas, incluso si lo calentamos.

Asimismo, el agua de coco está hoy en la mayoría de las grandes superficies, ya que ofrece unas posibilidades que pocos productos proporcionan.

Los beneficios que recibe el organismo si bebes agua de coco son tan potentes que ya en los antiguos conflictos armados se usaba para que los soldados se repusieran tras haber perdido mucha sangre. Los resultados eran casi milagrosos, ya que gran parte de ellos conseguían recuperarse.

Sin embargo, durante mucho tiempo pasó al ostracismo, hasta este viraje de la última década que nos conduce a consumir más productos naturales y evitar el exceso de procesados que pueden resultar dañinos para nuestra salud.

Así, si estás pensando en incluir el agua de coco en tu alimentación, sigue con nosotros. Vamos a contarte sus principales beneficios para que te decidas por ella no por una moda, sino por la consciencia de que se trata de un elemento enriquecedor. ¿Nos acompañas?

Consecuencias en tu cuerpo si bebes agua de coco

Refuerza el sistema inmunitario

sistema inmunitario debilitado

 

Quizá sea esta su mayor ventaja. Para evitar las enfermedades es de suma importancia tener el sistema inmune en buen estado, ya que es nuestra principal defensa frente a organismos y sustancias patógenas.

Eso es lo que se dice, pero ¿qué significa? Justamente esto, que nuestro sistema inmunitario tenga vigor y funcione como muro de contención respecto a las bacterias y a los gérmenes. Por ello, lo ideal es tomar alimentos que contribuya al bienestar del mismo.

Evita la retención de líquidos

Otro de los beneficios que le aportas al cuerpo al beber el agua de coco es la mejora a la hora de la eliminación de líquidos.

La razón es que mejora el funcionamiento de los riñones. Como sabemos, dichos órganos se encargan de expulsar los líquidos y los productos de deshechos como las toxinas a través de la orina.

Este proceso se complica cuando nuestra alimentación contiene exceso de grasa o gluten. En este sentido, el agua de coco obstaculiza la acción de los elementos nocivos, para convertirse de este modo en un diurético natural.

Ver también: Ser optimista refuerza tu sistema inmunitario

Tonifica la piel

 

La piel es el espejo de todo lo que sucede en el interior del organismo. No obstante, presenta la ventaja de que también se puede tratar desde el exterior.

En general, recurrimos a las soluciones que el mercado de la cosmética farmacológica comercializa. Pero, de nuevo, hay alternativas naturales igual o más eficaces y menos dañinas a largo plazo.

En este caso, el agua de coco es ideal para combatir el acné y la piel grasa o reseca. ¿Qué debes hacer? Solo tendrás que humedecer un algodón con ella y aplicarla sobre tu rostro y zonas afectadas.

Además, es una perfecta opción si la quieres unir a tu rutina desmaquillante diaria.

Perfecta para controlar la tensión arterial

Debido a su potente capacidad de hidratación, el agua de coco favorece el equilibrio de electrolitos. Estos están presentes en los minerales que alimentan nuestros órganos.

Por otro lado, estos contienen carga electromagnética positiva y negativa que contribuyen a que la sangre circule correctamente.

Un artículo de la Revista Alimentaria apoya esto afirmando que » el agua de coco tiene un balance similar al plasma humano de electrolitos».

No obstante, puede que el balance entre las cargas se altere. De este modo, comenzarán a aparecer problemas cardiovasculares. Como ya hemos indicado, este desequilibrio tiende a desaparecer de tu cuerpo si bebes agua de coco.

Te recomendamos leer: El té negro contra la tensión arterial

Alivia la resaca por alcohol

 

Agua de coco

Cuentan que lo que sucede cuando ingieres demasiado alcohol es muy parecido a lo que pasaría si estuvieras varios días sin beber agua, es decir, dolor de cabeza y náuseas causadas por la deshidratación.

Una investigación realizada por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas ha expuesto la creación de una bebida a base de productos naturales (donde uno de los componentes fundamentales y primordiales sería el agua de coco) para aliviar la resaca al consumidor.

Por ello, si bebes el agua de coco,  la resaca se pasaría con mucha más rapidez que si solo recurres al clásico ibuprofeno. Además, con la ventaja de que los efectos secundarios son nulos, a no ser que tengas alergia.

Conclusión

Podemos concluir que el agua de coco es un instrumento perfecto para hidratar tu cuerpo. Es posible que al principio extrañes el sabor porque no es muy habitual en nuestra dieta. Sin embargo, en cuanto te acostumbres, no podrás pasar sin ella, ya que notarás sus beneficios muy pronto.

Como decíamos, no debes preocuparte por cómo encontrarla. Hoy es ya muy sencillo y económico y estarás mejorando tu salud y protegiéndote de enfermedades.