Agua con limón y linaza: ¿ayuda a adelgazar?

Portada > Dietas > Perder peso Agua con limón y linaza: ¿ayuda a adelgazar?

Jul 01, 2020   Dietas

El agua con limón y linaza es una bebida refrescante que ha ganado fama como complemento para perder peso de forma saludable. Si bien no es una fórmula para quemar grasa de la noche a la mañana, se dice que su ingesta dentro de un estilo de vida saludable puede brindar algunos beneficios.

A continuación te comentaremos más acerca de sus ingredientes y, adicionalmente, cómo se prepara para apoyar la pérdida de esos kilos de más.

¿Por qué se recomienda el agua con limón y linaza para adelgazar?

La pérdida de peso es un complejo proceso que puede variar según la persona, puesto que cada organismo es distinto.

No obstante, en líneas generales a las personas que desean adelgazar se les recomienda mantener una dieta equilibrada y a su vez, practicar ejercicio a diario.

Sin embargo, quienes desean obtener resultados cuanto antes buscan formas saludables y sencillas de apoyar estos hábitos de vida. Una de esas formas es consumiendo bebidas como el agua con limón y linaza.

Descubre: Alimentación saludable y ejercicio, la combinación perfecta

Agua con limón y linaza.

Beneficios del limón para adelgazar

El zumo de limón es uno de los ingredientes naturales que ha protagonizado las dietas para adelgazar.

En el ámbito popular se ha afirmado en múltiples ocasiones que su acidez sería el responsable de «quemar» las grasas, sin embargo, esto no es así. El ácido del limón no va a «atacar» especialmente los depósitos de grasa ni mucho menos.

En cambio, los antioxidantes del limón, junto con la vitamina C son lo que podría brindar algunos beneficios a la salud. Ambos ayudan a reducir el estrés oxidativo y mejorar la salud de todos los órganos y sistemas del cuerpo.

Beneficios de las semillas de linaza para adelgazar

Linaza para adelgazar.

La incorporación de las semillas de linaza en la dieta humana se ha extendido en la última década. Tras conocerse que son buenas para la salud digestiva y el control del peso, muchas personas no han dudado en incorporarlas con regularidad en diversos platos y bebidas. Y es que, a pesar de su diminuto tamaño, son una fuente de nutrientes aceptable.

  • Contienen ácidos grasos omega 3, reconocidos por su acción antiinflamatoria y su aporte a la salud de todo el organismo.
  • Un 28 % de su peso es fibra dietética, que favorece el control del colesterol y la salud digestiva.
  • Sus antioxidantes apoyan el funcionamiento celular del organismo e inhiben el deterioro causado por el estrés oxidativo.
  • Cuentan con un elevado aporte de mucílagos, sustancias que apoyan la regulación de la glucosa en la sangre.
  • Sus enzimas ayudan a descomponer con más facilidad las grasas y proteínas, evitando que se acumulen en depósitos en el cuerpo.

Receta del agua con limón y linaza

Agua con limón y linaza.

Ingredientes

  • El zumo de 1 limón.
  • 4 tazas de agua (1 litro).
  • 2 cucharadas de semilla de lino (20 g).

Preparación

  • Vierte las tazas de agua en una olla y ponlas a hervir.
  • Una vez alcancen su punto de ebullición, agrégales las semillas de linaza y reduce el fuego.
  • Déjalas durante 3 o 4 minutos más y retíralas.
  • Cubre la olla con una tapa y déjala reposar el tiempo que sea necesario.
  • Cuando esté apta para su consumo, fíltrala con un colador y agrégale el zumo de limón.

Descubre: 3 bebidas frutales para hidratarse

Nota final

El agua con limón y linaza es una bebida que se puede incorporar con moderación a la dieta para apoyar la hidratación diaria.

Por sí sola, no va a hacer que pierdas peso de la noche a la mañana ni va a «quemar las grasas» por la acidez del limón. Sin embargo, es una opción recomendable ante las bebidas industriales. Así que aprovéchala como complemento dentro de un estilo de vida saludable.