Usa lo que tienes en casa para contrarrestar las várices

Portada > Remedios naturales > Naturopatía Usa lo que tienes en casa para contrarrestar las várices

Jul 01, 2020   Remedios naturales

Existen diversos remedios para contrarrestar las várices que pueden encontrarse fácilmente en distintas tiendas naturistas. Algunos de los más populares son la infusión de cola de caballo y ginseng, aunque existen otras opciones.

De hecho, según diversos estudios, no existen evidencias científicas que avalen la existencia de algún truco casero para contrarrestar las várices más allá de la cirugía, la escleroterapia o ciertos medicamentos. Si aún así quieres probarlos, no pierdes nada por intentarlo. 

Contrarrestar las várices

A continuación, compartimos contigo algunas fórmulas para elaborar remedios caseros para contrarrestar las várices con elementos que seguramente tienes en casa.

Recuerda que antes debes informarte sobre tus posibles alergias y consultar a tu médico, sobre todo si sufres algún tipo de dermatitis o irritación.

1. Cola de caballo

Cola de caballo

El primer remedio natural para contrarrestar las várices es infusionar cola de caballo. ¿Cómo? Sólo tienes que hervir cien gramos de esta planta en un litro de agua durante quince minutos y aplicarlo sobre las zonas afectadas. Déjalo en tu piel unos 20 minutos y luego retíralo sin enjuagarlo con un trapo seco. Haciéndolo cada tres días verás la diferencia en dos semanas.

Lee también: «10 tips que te ayudan a evitar la aparición de venas varices»

2. Zanahoria y sábila

En caso de no conseguir esta cola de caballo, también puedes usar una zanahoria y sábila (o aloe vera) mezcladas con vinagre de manzana. Solamente tienes que picar la zanahoria y mezclarla con la sábila en igual cantidad.

La sábila la extraes de la planta cortando sus hojas de forma transversal y extrayendo el contenido. Pon los dos ingredientes en la licuadora y procésalos con un chorro generoso de vinagre de manzana. Sabrás que es suficiente cuando veas que la preparación toma la forma de una crema fácil de untar.

Cuando esté lista, coloca la pasta sobre las zonas afectadas y mantén las piernas en alto durante media hora. Transcurrido este tiempo, retira con agua fría.

3. Ajo y limón

Ajo y limón

Otro remedio casero utilizado para aliviar y contrarrestar las várices se basa en una crema preparada con ajo y limón, la cual debes frotar en forma circular sobre la piel.

Para prepararla necesitas 6 dientes de ajo, el zumo de un limón y 2 cucharadas de aceite (de cualquier tipo, pero de buena calidad). Corta los ajos en forma de láminas, añade el jugo de limón y el aceite; vierte en un recipiente con tapa y deja macerar durante 12 horas. Una vez transcurrido este tiempo, unta la mezcla en tu piel y masajea. Puedes retirar los excesos con agua tibia.

No te pierdas: «Cómo preparar una pomada de pimienta de cayena para las varices»

4. Sábila

Si no tienes tiempo o no deseas invertirlo en la preparación de las recetas mencionadas, también puedes optar por algo tan simple como frotar sábila en tus piernas y mantenerlas levantadas durante 10 minutos. Siguiendo esta rutina a diario, no sólo minimizarás las várices, sino que además conseguirás una piel suave y humectada.

5. Castaño de indias

No se ha demostrado que el castaño de indias realmente funcione, pero sí es cierto que su aceite tiene propiedades antiinflamatorias y provoca que los vasos sanguíneos se contraigan. Debido a este efecto, se utiliza también en tratamientos contra la celulitis y las hemorroides tal y como afirman algunas investigaciones.

En la mayoría de las tiendas naturistas lo encontrarás en forma de aceite para frotar, aunque también existen gotas y cápsulas con este compuesto para que puedes incorporar por vía oral. Si a tu médico le parece bien, ¡no existen razones para que no las pruebes!

Nota importante

Los artículos presentes en esta web tienen fin únicamente informativo y bajo ningún concepto sustituyen un diagnóstico médico.