Beneficios del consumo de ajo

Portada > Remedios naturales > Naturopatía Beneficios del consumo de ajo

Jul 01, 2020   Remedios naturales

Consumir ajo se ha vuelto un tópico central en las recetas naturistas. Y es que es uno de los alimentos con más propiedades demostradas. También podemos consumir ajo en las comidas, nos da un sabor fuerte y agradable.

Te enseñamos algunos de los increíbles beneficios de consumir ajo. ¡No dejes de leer!

El ajo es utilizado, por lo general, en muchas patologías relacionadas con el corazón y el sistema sanguíneo. 

Estas patologías incluyen presión alta, colesterol alto, enfermedades de las arterias coronarias, ataques al corazón y la arteriosclerosis. Para conocer un poco más sobre el ajo, te invitamos a conocer todos sus beneficios a continuación.

1. Consumir ajo para el cáncer de esófago

Consumir ajo diariamente es bueno para nuestra salud

Un estudio realizado en China demostró que, consumir ajo crudo, dos dientes por semana, reduce el riesgo de padecer cáncer de esófago.

Se debe a que el ajo contiene compuestos de azufre, los cuales suprimen la formación de nitrosamina, minimizando así la bioactivación carcinógena.

2. Ayuda a la inflamación

Este alimento podría entenderse como un antiinflamatorio, ya que se encarga de eliminar la producción de dos componentes que ayudan a la inflamación: el oxido nítrico y la prostaglandina.

Incluirlo en la dieta de las personas que sufren de artritis reumatoide puede ayudar a reducir el dolor.

3. Controla el colesterol

Colesterol

Contiene un compuesto llamado alicina, el cual puede reducir los niveles de colesterol y triglicéridos. Por ser un compuesto azufrado, la alicina aparece en el ajo cuando es machacado o cortado.

4. Aliado contra la hipertensión

La investigación se ha encargado de analizar los efectos del ajo en el sistema circulatorio para controlar la presión sanguínea. Así, un estudio publicado en 2015 por la revista Phytomedicine, concluyó que el ajo podría funcionar como tratamiento complementario para la hipertensión.

No olvides leer: Cómo curar la presión arterial alta con productos naturales

En resumen, el ajo puede ser beneficioso para evitar o disminuir la incidencia de los problemas que hemos comentado. Te recomendamos que lo incluyas en tu dieta si todavía no lo has hecho.