Cómo tratar la gingivitis de manera natural

Portada > Remedios naturales > Otros tratamientos naturales Cómo tratar la gingivitis de manera natural

Jul 01, 2020   Remedios naturales

Si al cepillarte los dientes sale sangre de tus encías, esa es la primera señal de que podría existir una gingivitis. También si notas las encías inflamadas, de un color bastante rojizo.  Esta enfermedad está causada por la acumulación de la placa que se aloja entre los dientes y la encía. Conoce cómo tratar la gingivitis de forma natural en el siguiente artículo.

¿Qué es la gingivitis y cómo aparece?

gingivitis2, tratar la gingivitis

Según datos de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, la gingivitis incluye hinchazón y sangrado de los tejidos de las encías causado por la placa, esa sustancia pegajosa de desechos de comida y bacterias, debido a una higiene incorrecta o al consumo de ciertos alimentos (café, por ejemplo). La placa luego se convierte en una sustancia de color amarillo llamada sarro dental.

Esto produce toxinas que van irritando y destruyendo la piel de las encías, haciendo que la separación con los dientes sea mayor, formando “bolsas” de infección que se van erosionando hacia el hueso, lo que puede generar que las piezas dentales se aflojen o se caigan.

Causas de la gingivitis

Entre las principales causas posibles de la gingivitis encontramos:

Remedios populares para tratar la gingivitis

Si crees que padeces gingivitis, debes acudir a tu dentista. Nadie mejor que él podrá darte un diagnóstico adecuado y determinar la mejor manera de tratar la gingivitis. Más allá de esta recomendación, compartimos contigo algunos de los remedios caseros más utilizados para aliviar esta enfermedad, aunque no todos cuentan con base científica.

Mira también: 5 hábitos que te ayudan a cuidar tu salud dental

gingivitis5

Te interesará igualmente: Usos del enjuague bucal que no conocías

Otros remedios

gingivitis7

Para terminar, nos gustaría destacar que estos remedios caseros para tratar la gingivitis no eximen de visitar al dentista para obtener un tratamiento recetado. Estas indicaciones pueden actuar como complemento del tratamiento médico, pero nunca reemplazarlo. De hecho, consulta con el especialista antes de utilizar cualquiera de ellos.