Remedios naturales para los Acúfenos

Portada > Remedios naturales > Cuidados del cuerpo Remedios naturales para los Acúfenos

Jul 01, 2020   Remedios naturales

¿Qué son los acúfenos? Bien los acúfenos o tinnitus son nada más y nada menos que los zumbidos o ruidos en los oídos; pero no estamos aquí para dar el concepto de la palabra como tal, estamos aquí para exponer una serie de tratamientos o ayudas contra los mismos, ya que hay muchas personas que padecen este tipo de patologías.

Muchas son sus causas, pero como hay variedad de causas, también hay variedad de curas y como siempre en nuestros artículos, optamos por los remedios naturales. A continuación les ofrecemos una serie de remedios naturales para los zumbidos en los  oídos.

Remedios caseros

Los remedios caseros se basan principalmente en una serie de tratamientos naturales, los cuales son muy eficaces para tratar cualquier tipo de dolencia o padecimiento que tengamos a diario. Muchas personas recurren a ésta opción inclusive antes de ir al médico, pero nosotros siempre recomendamos que visiten a su médico de confianza.

miel

Te recomendamos leer: ¿Cómo limpiar correctamente nuestros oídos?

Recomendaciones

ejercicio

  • Adopta una dieta alta en fibra y baja en grasas, que especialmente incluya alimentos que contengan magnesio y mucho potasio; estos alimentos mejoran la circulación y disminuyen los zumbidos molestos.
  • Procura no ingerir café y alcohol, estos ayudan a producir sonidos extraños en los oídos.
  • ¡NO introduzcas tus dedos en tu oído! O cualquier objeto puntiagudo en caso de sentir el oído taponado, esto puede taponarlo más, causar infecciones o heridas.
  • Si crees que el zumbido tiene origen en tu estrés, procura practicar técnicas de relajación.
  • Siempre realiza ejercicio, especialmente deportes suaves; de ésta manera mantendrás tu fluido sanguíneo activo y esto evitará los zumbidos.
  • Por último y no menos importante; acude a un especialista cuando el zumbido sea muy persistente para que averigües la causa del mismo.

Te recomendamos leer: Técnicas antiguas de curación que pueden mejorar tu vida