Cómo descongestionar los senos paranasales

Portada > Remedios naturales > Terapias naturales Cómo descongestionar los senos paranasales

Jul 01, 2020   Remedios naturales

La congestión de los senos paranasales puede ser provocada por un gran número de condiciones, tanto ambientales como de salud. Cuando se presenta, puede ser molestas. Siempre buscamos la manera de descongestionar los senos paranasales.

Las inflamaciones e infecciones de los senos paranasales se pueden presentar cuando se hay un fuerte resfriado, una gripe, cuando hay exposición o algún tipo de contacto con ciertas bacterias. También cuando se sufre de alergias al polvo, al polen o a las mascotas, entre otras más.

De igual manera, existen millones de personas que sufren de esta condición de salud. Por esto, a continuación compartiremos algunas recomendaciones y tratamientos muy útiles, sencillos y naturales para reducir al máximo este incómodo padecimiento.

Remedios caseros para desinflamar y descongestionar los senos paranasales

El vinagre de sidra de manzana

El vinagre de manzana ayuda a descongestionar los senos paranasales

Entre el gran número de beneficios para la salud que se le conocen al vinagre de sidra de manzana, podemos destacar la importancia que tiene para curar las infecciones y descongestionar los senos paranasales.

Ingredientes

Preparación

  • Mezcla el vinagre de sidra de manzana con el agua tibia.
  • Después, agrega la miel.

Esta mezcla se puede tomar una vez al día, logrando que la infección desaparezca en poco tiempo.  El vinagre también se puede usar recibiendo los vapores de la mezcla de este con media taza de agua.

Esta combinación se debe calentar hasta que esté a punto de hervir y luego se tiene que inhalar el vapor con los ojos y la boca cerrada. Este procedimiento se debe realizar por lo menos tres veces al día para lograr descongestionar los senos paranasales.

La cúrcuma

La cúrcuma posee un poderoso compuesto llamado curcumina, el cual ofrece grandes beneficios a la salud. Entre ellos podemos destacar la excelente capacidad de acabar con la inflamación de los senos paranasales. 

Se ha comprobado que la curcumina posee grandes propiedades desinflamatorias. Se pueden aprovechar todas sus propiedades al usarse como condimento de diferentes platillos.

Enjuague nasal

Enjuague nasal para descongestionar los senos paranasales

Este es el remedio casero más antiguo utilizado por generaciones anteriores, ya que da magníficos resultados, sobre todo si se realiza como complemento de los remedios anteriores.

Ingredientes

  • 1 taza de agua tibia (250 ml).
  • 1 cucharada de sal marina (15 g).

Preparación

  • Se mezcla de la  taza de agua tibia con la sal marina.

Esta solución salina se utiliza para lavar las fosas nasales utilizando una pera o una jeringa grande. Se puede realizar varias veces al día para obtener resultados satisfactorios más pronto.

Recomendaciones adicionales para descongestionar los senos paranasales

Tomar agua para descongestionar los senos paranasales

Puedes usar estos remedios caseros para descongestionar los senos paranasales, sin embargo si tienes otros síntomas como fiebre o si la congestión no cesa, es recomendable que visites a un doctor.