Descubre qué ingrediente cuida de la salud de tu sangre

Portada > Remedios naturales > Cuidados del cuerpo Descubre qué ingrediente cuida de la salud de tu sangre

Jul 01, 2020   Remedios naturales

La salud de tu sangre es uno de los aspectos que deberías tener en cuenta en tu día a día. Sin embargo, lo cierto es que muchas veces, no se le tiene en consideración o, al menos, no como se debería.

Los estilos de vida actuales, sustentados en su mayoría por una nutrición de baja calidad, suelen ser los desencadenantes de muchos males. Por ello, muchas personas deben luchar contra problemas como el colesterol y la diabetes.

A pesar de que estas dos enfermedades pueden ser controladas se necesita, ante todo, un compromiso por parte de los pacientes. Dicho compromiso consta de un cuidado de la dieta y, por supuesto, de aprender a vigilar los niveles de azúcar en la sangre.

El esfuerzo diario por parte del paciente es de gran ayuda a la hora de mantener una buena calidad de vida. Para ayudarte con ello, a continuación te comentaremos con detalle acerca de un ingrediente muy útil: la canela.

La canela, beneficiosa para la salud de nuestra sangre

diabetes-gestacional3

La Sociedad Americana de Diabéticos realizó un estudio en el que se concluyó que esta especia, obtenida de un árbol de hoja perenne (el Cinnamomum verum), es muy adecuada para regular el nivel de glucosa en sangre y los lípidos en personas con diabetes tipo 2.

Veamos ahora todos los datos de este interesante trabajo.

La canela, un buen ingrediente para la salud

  • Consumir entre 1 y 6 gramos de canela al día ayuda a:
    • Reducir el nivel de colesterol malo LDL.
    • Bajar el nivel de glucosa en sangre, mejorando el estado de las personas con diabetes tipo 2.

Por supuesto, estos beneficios sólo serán visibles, si llevamos una alimentación adecuada y un estilo de vida sano.

Otros ingredientes beneficiosos

Tal y como nos señala este estudio, el clavo de olor, la cúrcuma y el laurel también son adecuados para regular el nivel de glucosa en sangre y el colesterol. Estos productos naturales nos ayudan a mejorar el metabolismo de la glucosa y la condición general de los pacientes con diabetes.

Además, otros alimentos como: el melón amargo, el ginseng coreano, la cebolla o el ajo también son perfectos para ayudarnos en este tipo de dolencias, ya que son ricos en ácido alfa-lipoico,cromo, magnesio, zinc y vitaminas B3 , E, y K.

Cabe señalar que el hecho de que la canela sea adecuada para las personas diabéticas, no significa que por sí sola pueda sustituir a cualquier medicación. En absoluto. Se trata de un complemento, un recurso extra que se puede incluir en la alimentación para ayudar a mejorar la calidad de vida.

Canela para la salud de tu sangre

Infision-de-canela

En el día a día, puedes cuidar de la salud de tu sangre simplemente incluyendo la canela, en sus diversas formas. Y no nos referimos solamente a los desayunos o a los postres. También en recetas de platos salados y bebidas varias.

Tal y como se señala en el estudio, se pueden tomar, al día, entre 1 y 6 gramos. Nuestra recomendación viene a ser que disfrutes de la siguiente infusión.

Ingredientes

  • 6 g de ramas de canela.
  • 3 g de clavos de olor.
  • 1/2 litro de agua (500 ml).
  • 1 cucharada de miel (10 g).

Preparación

  • Lleva a hervir los 500 ml de agua.
  • Una vez el agua alcance su punto de ebullición, añade la canela, los clavos de olor.
  • Deja pasar un par de minutos y añade la cucharada de miel.
  • Remueve lentamente varias veces y luego, apaga el fuego.
  • Tapa la olla y deja que el líquido repose, al menos, durante una hora. Pasado ese tiempo, lleva el contenido a una botella de cristal y déjala a temperatura ambiente.

En cuanto al modo de consumo, lo más adecuado es beber un primer vaso en ayunas, y otro 15 minutos después de tu comida principal del día. Puedes hacerlo a lo largo de 4 días seguidos y luego, descansar 10. Con esta bebida, podrás cuidar un poco más de la salud de tu sangre.

Aspectos a tener en cuenta

  • Tomar un poco de canela al día no sustituye a ningún medicamento.
  • Pregúntale a tu médico sobre la idoneidad de tomar esta infusión.
  • No tomes esta infusión si tienes úlceras intestinales.
  • La canela es un estimulante, así que si tienes algún problema cardiaco, como hipertensión, deberás regular su consumo.
  • La canela es un antibiótico natural, así que si estás tomando algún tipo de medicación con principios similares puede existir un riesgo. Evita esta infusión si ya sigues un tratamiento.
  • Nunca tomes más de 6 gramos de canela al día. Asimismo, si tienes dolor abdominal, debes suspender su consumo.
  • Para cuidar la salud de tu sangre como es debido, elige siempre la canela de mejor calidad, como la de Ceilán. Los beneficios para nuestra salud dependerán siempre de lo adecuado del producto. Consulta con tu tienda natural.